¿Dónde comprar rosal rojo por internet?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por jose234, 17/8/10.

  1. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    Buenos dias, llevo varios años intentando conseguir un rosal que de buenas rosas rojas y la verdad esque no he sido capaz, tengo muchos tipos de rosales menos ese, en viveros cercanos o no habia o si y me los traia y morian a los dos meses, y me preguntaba si alguno conocia algun sitio por internet o algun forero vendiera o regalara esquejes de rosal rojo :smile:
    Gracias
     
  2. Re: Rosal rojo

    Hola!

    Bienvenido a Rosas :smile:

    ¿Qué tipo de rosal quieres? porque no es lo mismo un híbrido de té que un floribunda o un trepador. Por otro lado, ¿dónde lo vas a ubicar? los rosales necesitan bastantes horas de sol directo y, por otro lado, el rojo es un color que coge mucha radiación si es muy oscuro (por lo tanto la flor se estropea antes); tampoco nos dices dónde vives, así te podremos orientar respecto al clima (no es lo mismo vivir en Andalucía que en Cantabria, y en este foro hay gente del hemisferio norte y del sur).

    ¿Qué cuidados les das? lo mismo se te han muerto porque no le dabas lo que necesitaban.

    Para darte algunas ideas pásate por la Inforosaleda (un tema que está arriba en Rosas) donde creo que hay algún rosal rojo.

    Besos ;)
     
  3. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    Re: Rosal rojo

    Bueno tienes razon no os he especificado nada :smile:, primero un trepador me interesaria como tambien un hibrido de té, los tengo en una zona en que reciben muchas horas de sol directo los que tengo estan bien grandes y robustos este año echaron pocas flores debido a la mala poda que recibieron el año pasado pero este año se les podara light, vivo en Madrid por tanto alcanzo elevadas temperaturas en verano y bajas en inviero a pesar de eso nunca eso a sido un problema para ellos ;)
    Sinceramente nose porque no me crecen los nuevos que compro llevo dos años que ya desisto en comprarlos prefiero sacarlos por esqueje que asi he sacado la mitad de los que tengo ;)
    Espero que sea suficiente informacion :smile:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosal rojo

    Jose, mira en los Alcampo. Concretamente, en el de la parada de metro de Estrella acaban de traerlos hace poco, de varios colores, entre ellos rojo bermellón (que parece que tiene luz) y rojo oscuro. Algunos son mini, otros se ven de tamaño medio...cuestión de revolver y dar con el que te guste :5-okey:

    Date una vuelta también por "Los Peñotes", "Casla" o "Viveros Aragón", aunque hace mucho que no voy, recuerdo haberlos visto en algunas ocasiones.

    Suerte!! :happy:
     
  5. Re: Rosal rojo

    Hola!

    No puedo aconsejarte ninguno, lo que sí te comento es que vayas mirando y en otoño adquieras el que te interese a raíz desnuda, porque enraízan mejor y son más baratos.

    Mira aquí para coger alguna idea:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16611
    http://diasderosas.blogspot.com/

    También te recomiendo que mires en las web de los obtentores. Personalmente no compraría un rosal que no estuviera identificado porque no sabes qué rosal te va a salir, desconoces su hábito y sus características así como la rosa que obtendrás, pero vaya, que eso soy yo.

    Besos ;)
     
  6. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    Re: Rosal rojo

    Buenas! :smile:
    Ana María: Gracias por los link finalmente encontre mi rosal rojo :smile:, ahora tengo dudas no es trepador es normal, lo dejo por ahora en la maceta en la que venia?, lo digo por el tiempo y el calor que hace y los transplanto al jardin en octubre?.
    Saludos y gracias a los demas :smile:
     
  7. jose234

    jose234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid (Navalcarnero)
    Re: Rosal rojo

    Nadie contesta?
     
  8. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosal rojo

    Si eliges un momento en que no haga demasiado calor y controlas que no le falte agua (sobre todo los primeros días) puedes trasplantar ahora... siempre estará mejor en el suelo que en la maceta que trae del vivero.

    Cuál has escogido finalmente?
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal rojo

    Eric Tabarly es un rosal muy bonito. Saludos. :happy: