Ayuda con olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Ilugo, 26/8/10.

  1. Ilugo

    Ilugo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    JAÉN
    Hola amig@s, soy nuevo en esto, concretamente desde el sábado pasado cuando mi novia me regaló un olmo chino. Es de pequeño tamaño y la verdad que tiene hojas, pero no todas las ramas están cubiertas, más bien una tercera parte. Quisiera saber si tal vez el recipiente donde está es pequeño y debo trasplantarlo. No se que hacer porque para mí es un regalo especial y no quiero que le pase nada, además llevaba mucho tiempo esperándolo.

    Gracias de antemano
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Ayuda Olomo Chino

    Léete la guía básica, está en el foro como hilo fijo, y hay un link en mi firma, luego pregunta las dudas que te queden :5-okey:
     
  3. Ilugo

    Ilugo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    JAÉN
    Re: Ayuda Olomo Chino

    Muchas gracias lededel. Según he visto en la página de la web lo haré en otoño o a finales de invierno. Principalmente lo haré ahora en otoño. Y como dice la guía es normal que haya dudas y las mías en cuanto al tema de que si las raíces ocupaban todo el recipiente me asaltaron en un principio. De nuevo gracias
     
  4. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda Olomo Chino

    Hola si lo tenes en el interior sacalo, valga la redundancia al exterior. el olmo se trasplanta a fines de invierno antes que brote.