Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. analuciasommer

    analuciasommer

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.rv-orchidworks.com/orchidtalk/general-orchid-culture/5493-orchid-water-culture.html&rurl=translate.google.com.ar&twu=1&usg=ALkJrhiR3BI

    Solo vean esto y diganme si es una broma...saluditos a todos..
    Yo leo mucho y opino poco..pero aca estoy...
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola aliss! yo sugerí semi hidro?.La botella no lleva agua ni fertilizante ,sólo leca en el fondo como para hacer un piso y musgo húmedo por encima para mantener la humedad y por agunos días,pero quizas es algo loco y soy inesperta en cuanto a la parte practica,estoy probando y despues vere los resultados. Disculpen mi ignorancia,fue sólo una idea quizas desafortunada. Siempre los leo y los admiro por los buenos resultados con sus plantas. Un beso.:icon_redface:
     
  3. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Quelita lo que pasa que el musgo humedo te va a traer hongos .Generalmente le ponen musgo para llevarlas a los puestos de venta pero solo por unos dias, despues tendrias que ponerle el sustrato que corresponde.
    Cuando veas que la planta esta bien erraizada y con las hojas sanas, lejos del periodo de floracion , la podes cambiar a semihidro.
    aliss:beso:
     
  4. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Ana Bienvenida:eyey:
    excelente el link,:52aleluya: alli se pueden ver perfectamente las raices que ya hicieron la transformacion.
    Ellas decechan las raices ahereas o terrestres y las remplazan lentamente por hidro ( acuaticas) Esto lleva un tiempo, por eso primero van en leka sin tocar el agua , se alimentan por capilaridad.( el agua se evapora hacia arriba y ellas toman lo que les hace falta)
    Van perdiendo sus viejas raices y sacando nuevas que solitas intentan sumergirce en el fondo donde esta el agua. Cuando esto ocurre y todas las raices encontraron el agua, recien alli podemos quitarles las piedritas.
    Nunca debe haber materia organica dentro del recipiente( madera musgo etc) ya que formaria hongo y esto si las mata,.
    Si el recipiente se pone verde , son algas es por efecto de la luz y alimento para ellas , solo afecta a la estetica del recipiente .
    Cada tres o cuatro meses se le cambia el agua para desprender los residuos de sales de los fertilizantes.
    Yo hace tres anos que tengo algunas en el sistema y todavia no es momento de sacarle las piedritas y dejarlas con agua solamente.
    Como veran el proceso es lento, pero lo importante es no someter a una planta con problemas (de raiz o de hojas) a este cambio,el esfuerzo seria muy grande y podemos perderla.
    Esta es mi experiencia, el que quiera estimular la paciencia, este metodo es el ideal y ademas no hay que preocuparce por el riego, solamente reponer el agua que se evaporo.
    [​IMG]

    Nuevamente muchas gracias Ana por el aporte del link

    Contanos si lo probaste:5-okey:
    :beso: aliss
     
  5. analuciasommer

    analuciasommer

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    Queridos todos: Mi experiencia con las orquideas es bastante desastrosa..probablemente vivo en un lugar muy frío..Luego de salvar por segunda vez a una orquidea la perdí por el frio... Estaba cerca d euan ventana y desestime el frio del frío...Ahora compre otras dos en easy (tratando de salvarlas) porque estan en bastante mal estaba y vamos a ver como me va...Lamantablemente con ellas no voy a poder jugar con la semi hidro porque las mataría..asi que voy a esperar que se acabe su floración y las saco de las macetitas para limpiarlas porque las raices se ven en estado de semiaplastamiento o pudrición...ya veremos....les mando un beso...
    En realidad..tengo una cimbidium en muy buen estado..capaz que pueda jugar con ella y el aguita...voy a ver si me doy maña :11risotada:
     
  6. Ana. muy bienvenida!!!!!!!, este verano estuve de vacaciones por tus pagos, me encantó San Luis, hermosa provincia.:5-okey:
    Porque no puedo abrir el lynk que pusistes?, me muero de curiosidad:-? :-?
     
  7. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
  8. analuciasommer

    analuciasommer

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Luis, Argentina

    De puro inquieta nomas....yo tengo una veta medio alquimista me parece....:meparto: :meparto:
     
  9. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Ana subi fotos de la que ves que tiene problemas y con nuestros mejunges vas a ver que se puede.
    Mostranos tambien el lugar asi la sacamos adelante
    aliss;)
     
  10. Spock, muchas gracias, ya pude ver el lynk

    Les cuento que el 16, 17, y 18 de septiembre está la expo de orquídeas en el jardin japones:beso:
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Mir te mande por correo el informe de ana de sh
    aliss
     
  12. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola forer@s: se acuerdan que en un posteo anterior les mostré 2 phall(pequeñas) sacando raices y vara y les conté que una tercera estaba sin raíces y me di cuenta porque su hoja estaba como tela de cebolla?. Bueno aquí se la muestro(la enfermita)
    [​IMG]
    Bueno ahora la hora la hoja se levantó(casi tocaba las de abajo)y esta mas dura,sobre todo la parte inferior.Esta en una masetita muy pequeña con musgo y dentro de un frasco con leca y agua en la parte inferior del frasco.La fertilizo cada 10 días con fertilizante de crecimiento y esta bajo el tubo Grows y luz natural.Espero siga mejorando, ya hace un poco más de un mes que esta así espero que sea de utilidad para alguien,todavía no se que pasa con las raíces(que no tenía ninguna).Cuando vea nuevos cambios(para bien o para mal) les secuiré informando.Un beso a todos.
     
  13. analuciasommer

    analuciasommer

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    Allison..aqui van...yo les noto algunas raicillas podridas..pero si no desmejoran las voy a dejar a si sin regar hasta que termine la floración..a ver que pasa..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Ana, veo que tu Phal esta solo con musgo sphagnum como sustrato. El musgo retiene mucha humedad y si no tenes experiencia con el riego que nesecita las raices terminan pudriendose. Te recomiendo que cuando termine la floracion cambies el sustrato a corteza de pino, algo de carbon (ayuda a prevenir hongos) y algunas hebras de musgo sphagnum si el ambiente es bajo de humedad. Cuando hagas el cambio de sustrato no te olvides de cortar las raices viejas y sellar con canela.
    Un tip que te puede ayudar para saber que tan humedo esta el musgo. Introduci con cuidado un palillo de brochette en el musgo y dejalo ahi por un buen rato, si sale seco regala.
     
  15. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Ana,estoy de acuerdo con spock ademas se ven las raices muy humedas, lo que podrias ir haciendo es perforar la maceta todo lo posible para que ya vaya ventilando, con cuidado al perforar no tocar ninguna raiz

    [​IMG]

    [​IMG]

    podes hacerlo con un tormillo o varilla gruesa caliente, y solo pulverizar el sustrato de arriba cuando lo veas seco.
    Cuando pierda las flores segui los concejos de spock: corte de raiz vieja, cambio de sistrato, canela B1 y a dejarla reponerse de este stres
    Seguro el ano que viene vuelve a florecer
    aliss :5-okey: