Phalaenopsis creo que no está bien

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mariajesuspaco, 27/8/10.

  1. mariajesuspaco

    mariajesuspaco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, soy nuevo en esto de la jardineria me he iniciado hace poco tiempo ya tengo cuatro plantas los nombres no me los se de memoria pero los tengo escritos por si necesito informacion sobre ellas. Uns es una Phalaenopsis con hojas verdes en la parte inferior de la planta y dos varas que terminan en las flores, muy bonitas, lo que le sucede es que las raices no las veo verdes, mas bien color marron, y las hojas flcidas, un de ellas partida por la mitad, por favor decirma que le puede suceder.
    PD.
    La riega dos veces semana y esta en una macetita transparente y ranurada
     
  2. Re: Mi Phalaenopsis creo que nos esta bien

    Hola Maria!!! Yo creo que seria bueno que subieras unasd fotitos para poder darte un consejo con la mayor exactitud posible, ya que le pueden estar pasando varias cosas... por lo que comentas puede ser que tu phal este desidratada, pero tenemos que ver la raices, el tipo de sustrato... De todas maneras creo que regarla dos veces por semana es demaciado... Parece que las raices de tu phal pudieran estar podridas por exceso de riego, otra cosa a lo mejor en algun momento le cayo agua en la corona, entre las hojas y pudiera ser que se esta pudriendo por ese lado, pero como te sugiero trata de subir unas fotitos!!!!
     
  3. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Mi Phalaenopsis creo que nos esta bien

    hola, estoy de acuerdo con lo que te dice gueritadelanieve. mejor si subes alguna foto a ver si te podemos echar una mano
    saludos
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Mi Phalaenopsis creo que nos esta bien

    [​IMG]
    [​IMG]Mariajesuspaco

    Yo estoy con Gabby, si dices que las raíces están marrones y las hojas lacias, lo más probable es que tengas podredumbre de raíces y las hojas deshidratadas. Una foto siempre ayuda a diagnosticarla mejor.

    Mi consejo es que, saques las raíces de la maceta, y si verdaderamente las raíces están podrídas, muertas o secas, corta todas éstas y deja las buenas que le queden. Que cortes las varas florales (éstas consumen muchos recursos de la planta), la volvieras a trasplantar en una maceta nueva o bien desinfectada la anterior, utilizando como sustrato algo con muy buen drenaje y aireado, como por ejempoo la corteza de pino. Y luego ir regándola con agua más vitamina B1 (en España de venta en farmacias bajo el nombre de Benerva), que te ayudará a la producción de nuevas raíces.

    Ya sé que es una pena cortar las varas, pero lo que te tienes que concentrar ahora es a la producción de nuevas raíces y nuevas hojas. El año que viene ya te echará nuevas varas.

    Un saludo
     
  5. mariajesuspaco

    mariajesuspaco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi Phalaenopsis creo que nos esta bien

    Esta son las fotos de mi planta tiene sustrato de cortezas de pìno



    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subo/images/viu1282963191w.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. TiyDie

    TiyDie

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Wilde, Buenos aires Argentina
    Re: Mi Phalaenopsis creo que nos esta bien

    Bueno ya q estamos en el tema, yo tb compre una phal hace 1 semanita nomas y me vino con unas hojas verdes hermosas pero estan inclinadas, mas q nada estan como en las fotos puestas por el amigo, estan como caidas, la verdad estoy leyendo y algunos dicen q es normal, otros dicen q es por falta de riego, las raices etsan verdes y lindas, pero las hotas estan caidas, tiene 4 hojas y las 4 estan caidas, si me pudieran ayudar a quitarme la duda gracias

    pd: no adjunto foto porq son como las puestas por el otro miembro asi mismo estan mis hojas.
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi Phalaenopsis creo que nos esta bien

    Mariajesus, tu phal no está mal, tiene buenas raíces, las secas son las superficiales y no tiene importancia. Tengo la impresión de que la tienes siempre con agua en la base, eso lo tienes que evitar, deja que las raíces pierdan el color verde antes de volver a regar.

    Esto te ayudará:
    http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html

    Saludos.:beso: