Bolitas de arcilla

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por Osi, 4/4/07.

  1. Osi

    Osi

    Mensajes:
    57
    Hola a todos!!!
    He visto en varios mensajes de este foro que hay gente que tiene colocadas las phal sobre bolitas de arcilla. Es recomendable??? dónde se puede comprar?? hay que mantener las bolitas húmedas??
    Gracias y un saludo!!! :55burla:
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Es totalmente recomendable y las puedes encontrar en cualquier Garden.Pero si es para ponerlas en una maceta de fondo o plato ,cualquier piedrecita sirve o roca volcanica.

    Si que hay que humedecerlas, la ventaja entre otros materiales es que es arcilla expandida, es muy ligera, te ayuda a tener un buen drenaje y mantine la humedad.

    Saludos


    Lourdes
     
  3. Nightbird

    Nightbird Nightbird

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valle de Trápaga (Bizkaia)
    Hola Osi, yo soy un novato total, pero si has visto las fotos que colgué en el tema del "ordenador ¿problemas?" te digo que yo llevo ya 40 dias sin regarlas. tambien es verdad que aqui hay mucha humedad ambiental y eso , por lo que me han dicho, siempre es beneficioso.
    En cuanto a lo de bolas de arcilla u otro material, despues de tirarme horas y horas leyendo los foros,:cafe: :cafe: :cafe: le veo una ventaja a lo de las bolitas de arcilla frente a otro material no poroso (es que yo le doy muchas vueltas al coco:sorprendido: igual estoy equivocado, pero es que lei lo de la terapia de la botella, la hidroponia...corregidme si es asi): las raices que algun dia quieran asomarse por debajo del tiesto estaran humedas constantemente, y el hecho de que tu planta tenga raices en diversos terrenos hace que tenga mas posibilidades de salir adelante. Por lo menos eso creo. es una de mis teorias absurdas.
    Una de mis Phal ya asomo un raizon!! por debajo hace semanas y crece y crece... te digo yo que es la mas sana de todas las que tiene.

    Siento mucho la chapa, y corregidme si me equivoco. :icon_redface:
     
  4. Osi

    Osi

    Mensajes:
    57
    Hola!!
    Yo también soy novata en esto de las phal. Hasta ahora estoy regando las phal cuando las raices están blanquecinas y dejo que escura bien toda el agua. Pero vamos, si las bolitas de arcilla dan buen resultado creo que probaré. Además me parece una buena solución de cara a las vacaciones.
    Gracias y saludos
     
  5. juliorodriguez

    juliorodriguez

    Mensajes:
    4
    Alguien me puede responder que son las phal?... tienen algun otro nombre
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Julio, las phal son Phalaenopsis, las orquis más fáciles de encontrar en floristerías y viveros al menos en España.