Alocasia con manchas amarillas y marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por ardisia, 5/4/07.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    37403 hola tengo esta alocasia y hace unos dias que le he visto esas manchas amarillas y marrones tan feas a que puede ser debido?....gracias:(
     
  2. Lirio

    Lirio ¿vivir sin plantas? no

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucía-España
    Re: mi planta esta enferma?

    Hola:

    Lo siento mucho pero yo no puedo ayudarte ya que no conozco esta planta pero sí decirte que se le vé que está enferma, quizás por un exceso de riego.

    Te recomiendo que mires en la página de infojardín información sobre esta planta para que te ayude a la hora de cuidarla.

    Un saludo :5-okey:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: mi planta esta enferma?

    Hola ardisia en qué condiciones de humedad y luminosidad está? contanos...
    cariños
    susu:rosa:
     
  4. Re: mi planta esta enferma?

    La foto no es suficientemente ilustrativa. Pero añadiré lo siguiente:

    - Las hojas de las plantas no son eternas. Llega un momento en el que una hoja muere. Empezando pòr las más antiguas, claro.

    - Un exceso de riego puede provocar síntomas parecidos a los que veo en una hoja. Habrái que ver toda la planta con una buena foto.

    - Un exceso de sales en el substrato puede producir necrosis en los bordes, como en la hoja que se ve.

    Es posible que concurra más de uno de los factores descritos, especialmente los dos últimos.

    La conclusión, con las reservas de no haber visto mejor la planta, es que no se trata de una enfermedad por hongos u otro patógeno sino de los síntomas de unos cuidados no adecuados.
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: mi planta esta enferma?

    hola:lirio,susu,yjulio-barcelona,muchas gracias por vuestro interes,os explico:la planta la tengo a unos tres metros de una balconera,luz si le da ,sol no,y la riego una vez por semana,ahora estoy poniendo fertilizante cada quince dias.la hoja la he eliminado.a ver si me va la camara y hare fotos.gracias...
     
  6. Candela

    Candela

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: mi planta esta enferma?

    Hola a todos,
    Es la primera vez que entro en el foro y estoy tratando de encontrar una solución a mi problema antes de abrir uno nuevo... Al ver la fotos de Ardisia he pensado que tal vez tenga un problema similar al mio, pero no lo acabo de dectectar por la calidad de la imagen.

    Adjunto 2 fotos (lavanda-margarita) que muestran unos puntos blancos en las hojas que están afectando a casi todas mis plantas (de momento sólo resisten la aspidistra, la higuera y el limonero). El romero ya no tiene salvación, y el orégano, el aeonium tienen el mismo mal aspecto que el de la lavanda y el de la margarita...

    PS.Por si os sirve de algo, he detectado mosca blanca y en breve comenzaré a poner en práctica algunos de los consejos que he estado leyendo en el foro. ¿Puede estar relacionado?

    MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO
     

    Archivos adjuntos:

  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: mi planta esta enferma?

    hola candela yo no tengo mucha idea de enfermedades de las plantas,ya ves la mia,creo que fue demasiado riego,las tuyas parecen como si tuvieran algun hongo,y si ademas dices que hay mosca blanca,yo las sulfataria "a todas" las que tengas contra los hongos e insectos,:happy:
     
  8. Candela

    Candela

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: mi planta esta enferma?

    Hola Ardisia,
    muchas gracias por tu interés. Llevo varios días consultando en el foro antiguo por si alguien se ha encontrado con algún problema similar y creo que el problema puede deberse a Trip o al mosquito verde... Como tu bien dices, no me va a quedar más remedio que fumigar. Si finalmente lo soluciono, ya os diré como lo he resuelto para que estéis prevenidos.