Empiezo con mi jardín por fin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LadyDucati, 16/8/10.

  1. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Mee encantooo ese jardin moderno Niva,nunca vi uno asi.La verdad me encanto,muy bien logrado.
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Me alegro mucho de que te haya gustado y de que hayas descubierto algo nuevo Metamorfosis.
    Por suerte el mundo es tan grande que siempre hay cosas nuevas :happy:.
     
  3. LadyDucati

    LadyDucati Vane

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña-Costa da Morte
    uf, acabo de leer los mensajes de estos días (no he podido conectarme) y lamento que mi hilo haya dado pie a malos rollos en el foro.
    Nos hemos imprimido las fotos que nos has colgado Niva y el plano, y cada vez nos gusta más la idea, desde luego se aceptan más sugerencias, no descartamos nada.
    Mi marido de tanto mirar las fotos ya le va gustando lo del estanque de cantos, aunque sin agua.
    No quiero meter más mal rollo, pero nosotros también creemos (aunque no tenemos experiencia) que las cañas en nuestra zona no darían buen resultado (la humedad, la tierra ácida....). Y yo tengo que decir que aunque hemos construído una casa moderna, pienso poner flores, a lo mejor no justo en esta zona, pero sí en alguna de las otras zonas que tengo por ajardinar, ya que me gustan mucho los contrastes, los colores, las formas, las floresssssssss, y me gustan las casas modernas, jeje. Mi marido también es de la opinión de casa moderna y flores incompatibles, pero le he dado dos opciones: o planto flores o nos tenemos que hacer una segunda casa a la que le vayan bien las flores, jeje.
    Estos días ha llovido, así que no he podido hacer las fotos, espero que el finde venga de sol y así colgar unas panorámicas de todas las zonas a ajardinar y ver así el conjunto como ha pedido Niva.
    Muchas gracias por todas las respuestas, hemos mirado la opción de Maritima al bambú, pero no nos ha convencido del todo, alguna otra sugerencia????
     
  4. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
  5. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    POOOR FIIIN ALGUIIIEN QE CREEE EN LOS PRINCIPIOS BASICOS DEL DISEÑOOOO :52aleluya:
     
  6. Disculpame LadyDucati. Yo no lo volveré a hacer nunca más en tu hilo. Pero esta mañana, leyendo el tuyo se me ha ocurrido una idea: Abrir un hilo que se llame

    AQUÍ EXPONEMOS NUESTROS DESACUERDOS SIN MOLESTAR A LOS OTROS

    :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:

    ¿Qué os parece? Cuando se nos ocurra una indirecta o tengamos ganas de "gresca" o de fastidiar un poco a alguien lo ponemos en ese hilo. Y para que no tengamos el problema que no se entere de que estamos provocando le podemos mandar un sms para asegurarnos de que nos va a contestar. Tendríamos todos los líos juntos, que divertido!:52aleluya: :52aleluya: , y en los otros hilos podríamos ir trabajando en paz.

    Ya lo expuse una vez, pienso que cada cual en su hilo puede hacer lo que quiera. Pero en el de los otros seria buena idea ponernos de acuerdo para limitarnos a "trabajar".

    Abro el hilo de indirectas, "pellizcos", patadas y "otros movimientos de tierras" que parecen consustanciales a la naturaleza humana.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no era necesario volver a esto no crees Boix ?
     
  8. Esta vez, justamente, no me refería a nada que hubieras escrito tu, después que ya le habías pedido disculpas a LadyDucati.

    Disculpame LadyDucati por volver a interferir en tu hilo. Pero era de justicia decirle esto a Aguaribay.
     
  9. LadyDucati

    LadyDucati Vane

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    A Coruña-Costa da Morte
    hola a todos. Perdón por el abandono temporal del hilo, pero hemos estado liados con el cumple de nuestro pequeñajo, que acaba de cumplir 1 añito.
    Esta semana nos están haciendo el murete que linda con la finca del vecino y que tapará el gallinero, no está acabado pero ya parece otra cosa.
    Violeta72, muchas gracias por la recomendación del jardín de Kalahari, me ha encantado, me he pasado los tiempos muertos leyendo su post, que es larguísimo.
    Maritima, también me he pasado por los que tú me has recomendado, el de Albizzia ya lo conocía, y también me gusta mucho.
    Niva, tu casa es increíble, aunque nosotros tenemos casa moderna, nos encanta también lo rústico, y tú has hecho una cosa fuera de serie, no hay palabras.
    Al final, creo que vamos a descartar el bambú visto los problemas que da, y además, al final el murete va bastante bonito, así que, ya casi no hay necesidad de taparlo, estamos esperando el resultado final.
    Os pongo algunas fotos que hemos hecho, no son muy buenas, pero es que estos días llueve.
    En estas fotos se ve el pasillo que estamos trabajando, la red verde es lo que hay ahora para separar las fincas, y esa bajada es la continuación del pasillo, ahí tenemos la idea de hacer unas escaleras con traviesas para bajar a la finca que queda en la parte inferior, que destinaremos a frutales y huerta. En la foto Lateral4, donde está esa red naranja teníamos idea de poner unas tuyas, ya que el viento aquí es fuerte, el Nordes que le llaman aquí, y queríamos hacer algo de pantalla para poder estar tranquilos en el jardín principal:
    [​IMG]
    [​IMG]

    En esta foto se ve el jardín principal, al que accedemos por el pasillo que estamos tratando, al fondo se ve el gallinero del vecino, y las tuyas irían más o menos donde se ve ese edificio de ladrillos.

    [​IMG]
    Ahora os pongo fotos del otro lateral de la casa, donde va también otro jardín. Me refiero a la zona que queda alta. Aquí ya tenemos una yuca que hemos recuperado de un contenedor, la pobre no está muy bien, esperemos que sobreviva.
    Aquí también necesito ayuda, solo se que quiero poner algunas flores, será mi zona de color, y a lo mejor algún árbol (las fotos son de días distintos, no tengo otras mejores ahora mismo). Aquí da el sol todo el día.
    Donde se ve la carretilla falta hacer el cierre de separación con la finca del otro vecino (mi suegra, jeje) y por ahí también va a ir una bajada para acceder al jardín principal.
    No se si me estoy explicando o liandolo todo, uffffffffffffff.
    [​IMG]
    [​IMG]
    En el jardín principal, por ahora no vamos a hacer nada más (ya tenemos césped), ya que en primavera esperamos hacer la piscina.
    Tenemos otro zona independiente en la parte trasera de la casa, que da al camino, que tampoco se va a hacer por ahora porque nos tienen que hacer primero el cierre de la casa.
    Y el último jardín que tenemos es el del acceso a la casa por arriba. Este nos urge un poco hacerle algo, ya que en cuanto empiece a llover de verdad, nos entra todo el barro en casa.
    También os pongo unas fotos, no he podido montar una panorámica.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los rectángulos de hormigón que se ven, van a ir enterrados, están puesto así de forma provisional.
    Bueno, menudo rollo os he metido, espero no haber liado mucho la cosa.
    Espero vuestras opiniones, consejos, preguntas.........
    Muchas gracias
     
  10. yo te aconsejo los sipreces,todo lo demas como los palos se estropean con el agua y el sol se pudren,y los cipreces plantarlos cada 20 centimetros mas o menos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lady, este lugar tiene mucha amplitud y es muy bonito,

    No tengo tiempo de hacerte un diseño,pero sin duda necesita alguien un poco experto en esto. de otro modo a lo sumo llegaras a hacer un jardin casero con flores....una lastima
    Comienza tu con un diseño y aunque este muy mal no importa es posible corregirlo.
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Hola Vanessa, a mi me pasa justo lo contrario, tengo una casa rústica y también me gustan las modernas :happy:.

    Yo también estoy un poco escasa de tiempo últimamente, ¿por qué no haces lo que te dice aguaribay y comienzas tú a plantear algo para el jardín de la entrada por ejemplo? Es una zona que ya está muy definida por las estructuras arquitectónicas y no será demasiado complicado.
    Así te vas soltando un poco con lo del diseño. No importa que te equivoques.
    O si no te ves capaz busca alguna foto y nos dices, quiero algo como esto allí. Después te podemos ayudar a componerlo y a buscar las plantas más apropiadas. ¿Te parece?.

    No pienses en plantas sueltas, piensa en el conjunto, en el aire que le quieres dar a todo. Si piensas en plantas mejor que pienses en grupos de varias iguales. Para empezar mejor arbustos resistentes y que no necesiten podas ni grandes cuidados. Las plantas que ves habitualmente en tu zona en los jardines son las que menos problemas te darán.

    Otra cosa, lo que has comentado de las traviesas...así a priori a mi no me encajan mucho con la casa. Creo que es mejor limitarse en cuanto a materiales. Si ya has utilizado pasos de hormigón, que en este caso me gusta mucho como quedan y tienes un murete de piedra de derribo yo seguiría por ahí y no metería un material a mayores.

    Me pasaré, para ver si puedo echarte una mano. :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    todo dicho, !
     
  14. Si, por favor! sigue la estética que marca la casa. Es preciosaaaaaaa. ¿Comentaste algo de que la había hecho tu marido? ¿o lo he soñado?

    Seguir la estética de la casa no quiere decir que no puedas poner flores y color... solo que seas cuidadosa y que no hagas como yo, que primero compres y luego reflexiones. Decide primero lo que te conviene para dar ese "aire" que ya te marca la casa y no te salgas ni un poco del plan cuando llegues al vivero. :11risotada:
    Yo creo que en los viveros nos volvemos tod@s un poco loc@s.
    Y ojo con los materiales, Niva tiene razón: el hormigón y el murete quedan muy bien juntos. Pero si empiezas a poner mas cosas ... tal vez se te escape de las manos.
    ojo! austeridad en los materiales y equilibrio en los colores.