Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. droser

    droser cesar

    Re: Bulbos de Mexico????

    hola q chidas flore soy nuevo en esto d las plantas y me encantan esperocontribuir con algo.:smile: alguien q me quiera regalar un bulbo de la flor de liz:mrgreen:
     
  2. Re: Bulbos de Mexico????

    Miren lo que encontré hoy en una maceta? Es de una semi.... los bulbos no me florecieron, creo los ahogué, pero a las semis no les fue mal..
    [​IMG]
    Linda, cierto?
     
  3. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola, buen día, yo tengo mucho interés en plantas de Iris Germánicos, no encuentro en México, hay mucho en USA, y Francia, pero uno no los puede conseguir. ¿Te será posible conseguirlos? Gracias, saludos.
     
  4. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Bulbos de Mexico????

    hola amigo yo lo conozco pero no tenmgo solo tengo zephyrabntes blanco y si llegan a hacer el club yo me anoto
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Saludos a tod@s!!!

    Mis Hymenocallis!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que esten muy bien!!:5-okey:
     
  6. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!!

    Elena!! Linda tigridia!!:ojoscorazon: las mias las mataron los pulgones y la araña roja!!!:desconsolado: ya me tienen hasta la coronilla estas plagas!!!!!!:icon_evil: Y no preocupeis, dejad descansar a los hippes.:5-okey: Y que tal la hoya? que bueno que va evolucionando!! Te aviso cuando la pubicalix heche raiz!!:5-okey: :beso:

    Emanuelo Que hermosos Hymenocallis!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: los que me mandaste chiquitines se estan secando las hojas, es normal? ya es tiempo que descancen por ser mas peques?:icon_rolleyes: no los quiero perder!!!:-? Nos vemos!!:beso:

    Mar azul Hola!! no te habia visto por aca!!:eyey: pues hasta la fecha no he encontrado crocus, lo mas similar los zephys como dices. Apenas estan creciendo ya que son de semillas, perdi los bulbos que tenia.:( Saludos!!:beso:

    Rigoberto Hola!! Bienvenido por aqui!! :5-okey: y yo tampoco he podido conseguir de ese color, en mercadolibre vendian, no se si aun tengan, si gustas checar. Saludos!!:razz:


    Que esten tod@s bien!!:beso: :eyey:
     
  7. Re: Bulbos de Mexico????

    Vanessa, los que se me perdieron fueron los bulbos adultos de tigridia me los regaló Ruben y no fui capaz de cuidarlos bien, pero las semis me brotaron ya van dos flores que me da... tus amarillis aún no descansan, pero ya pronto podré sacarlos y te llegarán a punto de que los plantes y esperes la floración;) , tu hoya, no puede estar mejor, 3 hojitas nuevas.... le encantó, la roseta ahí va creciendo en la cocina, aunque no llegó bien, ya pegó....
    A todos los demás muchos cariños, mi jardín cada día mejor, con tanta lluvia...
    He aprendido mucho en INfojardin, ni lo puedo creer, lo que han mejorado mis plantas, la compost que preparo, mis violetas, mis floraciones de semis, en fin toda una jardinera...:smile:
    Besos
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    SALUDOS!!

    Lo que yo he mirado con los hermanos de esos que te he mandado y con los padres mismos, es que solo pierden las hojas si hay sequia extrema (mucho sol), pero normalmente no las pierden, he observado que toleran muy bien la humedad y hasta la media sombra!!!:5-okey:

    Saludos a tod@s!!!:5-okey:

    [​IMG]
     
  9. Bulbos de Mexico????

    Hola, esto encontre al regresar de vacaciones, me regalaron unos bulbos que plante y al regreso de mis vacaciones estaba esta hermosa flor aunque creo que las lluvias la afectaron porque luce medio desnutrida, pero ya la cambien de sitio ud la conocen? es una amaryllis?[​IMG][​IMG]
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    SALUDOS!!

    Es precioso!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .........es H. aulicum???:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes:

    Si logras semillas me apunto pa'un intercambio!!!:5-okey:

    Saludos a tod@s!!:5-okey:
     
  11. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!!

    Emanuelo Pues ahora checando los bulbos bebes me di cuenta que estan rebrotando las hojas, solo se secaron, si ha de haber sido por el calor tan fuerte. :5-okey: :beso:

    oly_pez Muy bonita esa sorpresa!!:ojoscorazon: Y estoy igual que Emanuelo, si te da semis me apunto a un intercambio!!:smile: Gusto en conocerte!!:5-okey: :beso:

    Nos vemos saludos a tod@s!!!:beso: :eyey:
     
  12. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola, claro que si, o dejen ver si saco mas bulbos de donde salio este jajaja segun me dijeron es un hippe.. alberti uds que creen?pero no veo que tenga estambres o estigma y ya revise bien....:icon_rolleyes :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola

    Algo de mi jardin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Creo que me volvi un poco adicta a lo bulbos, cada temporada tiene su encanto.
     
  14. Re: Bulbos de Mexico????

    como se llama la planta de la primera foto
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Saludos!!!

    Pues entonces si puedes conseguir mas bulbos de esos, no te la pienses, compralos todos!!!:5-okey: :mrgreen: :happy: .....bien podria hacerse un intercambio de bulbos!!!:5-okey: :52aleluya:

    Un "despistao" que floresce apenas ahora!!!:icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    H. vittatum??
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a tod@s!!!:5-okey: