Lilo no ha dado flor y se le comen las hojas algún bicho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por egoli, 27/8/10.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Tengo un lilo que compré en primavera (que no me ha dado ni una lila) y se le comen las hojas algún bicho que a simple vista no veo. Además las hojas están muy feas. ¿alguien me puede ayudar?

    gracias:adorando:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: por favor ¿que le pasa a mi lilo?

    Buenas EGOLI,no estoy segura ,pero la primera foto parece roya,y la otra parece que las hojas son devoradas por babosas,que salen durante la noche a comer,y por eso a lo mejor no las ves,espero haberte ayudado.UN SALUDO
     
  3. Re: por favor ¿que le pasa a mi lilo?

    La primera podría ser roya, peor no estoy seguro, y la otra alguna oruga o unos insectos que dejan mordisco redondeados en las hojas, observa si todas las comidas de las hojas tiene forma redondeada pues puede ser ese insecto (no recuerdo cual era) este no causa mayores problemas a la plantas aunque el efecto estético no es muy bueno.

    Dices que los compraste esta primavera, normalmente los lilos jóvenes tardan unos añitos en florecer, además necesitan pasa mucho frío en invierno para tener excelentes floraciones y no se deben de podar en invierno:

    Te dejo el link de su ficha: http://fichas.infojardin.com/arbustos/syringa-vulgaris-lilo-lila.htm
     
  4. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: por favor ¿que le pasa a mi lilo?

    Gracias, y ¿la roya es malo? ¿hay algún remedio eficaz?
     
  5. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: por favor ¿que le pasa a mi lilo?

    Hola EGOLI,hay productos para la roya, los fungicidas,procura no mojar las hojas y quita las que estan mas afectadas,la roya es un hongo y se reproduce con facilidad.UN SALUDO
     
  6. Re: por favor ¿que le pasa a mi lilo?

    Pregunta en cualquier tienda de venta de fitosanitarios y ellos te dirán aunque si es pequeño seguramente te puedes apañar con los que se venden en pistola ya preparados.


    Por cierto según la foto deduzco que lo tendrás en maceta, yo personalmente soy contraria a tenerlos en maceta es una planta que se desarrolla muy vigorosamente y alcanzan gran tamaño y en una maceta nunca van a estar al 100% porque siempre les va a faltar espacio.