Problema con ¿margaritas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Tri, 5/4/07.

  1. Tri

    Tri

    Mensajes:
    4
    Hola,
    Os pongo este post que está copiado de otra sección pero es que me han recomendado que lo ponga aqui:


    Bueno, la cosa es que me compre hace una semana unas ¿margaritas? que son las siguientes:

    [​IMG]

    La verdad es que no se si son margaritas, pero con lo poco que se es todo lo que puedo decir.

    Resulta que ahora se me estan empezando a doblar los petalos, tanto de las flores viejas como de las nuevas . Os pongo una foto:

    [​IMG]

    La verdad es que me las compré sin saber muy bien como cuidarlas, he estado leyendo por ahi pero primero hay que saber bien que especie es, y no lo se.
    Os agradeceria mucho que me ayudaseis en saber un poco como tratarlas para saber como poner otra vez los petalos bien y que las nuevas flores salgan bien, y si alguien sabe que me diga la especie y así busco mas a fondo.

    Gracias.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : no miraste por crisantemos .No se porque han salido tantas clases que le dicen margaritas y no lo son.:beso:
     
  3. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tambien pienso que son crisantemos, las fotos estan bastante claras, los hay de muchísmos colores, y mencantan aunque les digan "las flores de los muertos".
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    en las fotos casi no se ven las hojas, pero si vas a buscar por crisantemos, fijate bien las hojas... creo ver una de ellas, y me parece que efectivamente, son algún tipo de crisantemos...

    besos
    cassandra
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, sin descartar los crisantemos, la flor más parecida que he encontrado es la de Gazania, pero no sé si concuerdan bien las hojas.

    Hasta luego.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias piquiñetis por trerme a la memoria la palabra gazania, que las hay a montones, pero la neurona me dejó colgada y quería ponerle a que otra cosa se parecía y no podía rastrear la palabra en mi "circuito de almacenamiento" y mirá que son comunes y hay otra asi rayadita , pero nada no me sale.:beso:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Nada de Gazania, es Chrysanthemum sin duda. La variedad, ya no sé cual...
     
  8. Tri

    Tri

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias a todos!! busque por crisantemos y apareció una foto muy muy parecida así que me he fiado de los cuidados que pone y ahí estoy a ver que tal.

    Gracias.
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Tiene razón Isidoro :happy:
     
  10. Al hilo de lo que dice Mirta Ana:

    Es verdad que en principio la palabra "margarita" se aplicaba como nombre vernáculo a una o dos especies de compuestas nada más, así viene en el DRAE, pero el uso la ha convertido en un fitónimo muy general para denominar todas las compuestas que tienen la cabezuela con flores no liguladas y con lígulas sólo las flores externas, las de alrededor de la cabezuela. Tienen el aspecto de un botón floral central rodeado de las lígulas, de modo que se pueda fácilmente "deshojar la margarita". Si tuvieran lígulas todas las flores del capítulo, es decir, si estuvieran "rellenas", en ese caso ya no se llamarían "margaritas". Así es como en la página www.anthos.es del Real Jardín Botánico de Madrid, en las listas de nombres vernáculos, si preguntas por "margarita" te salen cantidad de compuestas con flores de esa descripción, como las de los géneros Anacyclus, Anthemis, Argyranthemum, Bellis, Calendula, Chamaemelum, Chrysanthemum, Conyza, Helianthus, Leucanthemopsis, Leucanthemum, Matricaria y Tanacetum. Pero, además, en cuanto aparece una planta exótica con el mismo aspecto, todo el mundo la suele llamar, de entrada, "margarita" y luego le busca un nombre más específico. Por eso es normal llamar así a las gazanias, las dimorphotecas, etc., mientras no sepas lo que son.