Singonio con hojas quemadas

Tema en 'Singonio' comenzado por hades666, 26/8/10.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Tengo un singonio desde hace unos 3 o 4 años. Provisionalmente lo tuve en casa de mi madre por reformas y hace poco lo volvi a traer a mi casa. El clima no es muy diferente pero comento esto porque supongo que todas las plantas necesitan aclimatarse. Ademas le he hecho un transplante hace unos dias (aunque no es buen tiempo para transplantes, pero intente no darle mucho jaleo).

    La cosa es que este invierno estaba muy bien, muy frondoso y bonito. Avanzada la primavera comenzo a perder algo de follaje, aunque tampoco es que fuese exagerado (esto aun en casa de mi madre).

    Al grano: el singonio esta medianamente bien como se puede apreciar en la foto en la que aparece la planta entera, pero tiene algunas hojas con las puntas quemadas y lo que me resulta mas extraño es que las nuevas que le van saliendo estando aun enrolladas ya estan quemadas hasta incluso la mitad que queda enrollada al exterior (no se si me explico).

    No creo que la razon sea el riego ya que hago lo posible por mantener la tierra humeda pero dejo secar la tierra. En cuanto a la humedad ambiental ahora en verano aqui en cadiz el calor aprieta y la pulverizo a la mañana y la noche, como a todas mis plantas de interior (anturio, tronco de brasil,dracena,poto,alocasia,...) las cuales estan respondiendo bien. Buena iluminacion sin darle los rayos solares.

    Otra cosa que he podido observar es un polvillo blanco al final de algunos tallos cerca de la tierra que no se si podria ser algun tipo de hongo (no lo he podido fotografiar porque mi movil al acercar tanto emborrona) y al mirar por abajo he visto salir algun mosquita pequeñita (pero solo una o dos).

    Os dejo fotos para que veais a que me refiero. A ver si me dais idea de lo que puede ser.

    PD: igual tanto calor le afecta, hoy por ejemplo la temperatura que dan para cadiz es de 34ºC. En el interior de la casa he medido 33ºC.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradeceria vuestras respuestas :5-okey:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: singonio hojas quemadas

    Como planta tropical no le gusta mas ayá de los 30 grados, pero con humedad ambiente, y en Cádiz la hay, resiste, así que por ahí no van los tiros, claro que depende de la orientación de tu piso
    Lo de mojar las hojas dos veces al dia, creo que es demasiado, pero eso lo ves tu mejor que yo, pero intenta que el que haces de noche adelantarlo, para que el agua no permanezca en las hojas toda la noche
    Esa mosquita que has visto en tu maceta debe de ser una mosca de los viveros, sus larvas se alimentan de hongos cercanos a las raices a las que a veces dañan, y suelen ser presagio de una enfermedad llamada botritis.
    Pon piedras en la tierra de la maceta para impedir que la tierra humeda sea accesible a las moscas y así dificultaras su reproducción.
    En cuanto la enfermedad hay fungicidas que lo controlan muy bien, por ejemplo el Tebuconazol o Procimidona, del grupo de los triazoles
    El primero se vende con el nombre de Folicur y el segundo con el de Sumisclex, en Cádiz capital no creo que lo encuentres, pero en el Puerto o en Chiclana lo usan los viticultores, así que te será fácil si conoces a alguien con viñas
    Hay mas productos, pero recuerda que lo mejor es no favorecer su aparicion con humedades excesivas
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: singonio hojas quemadas


    Gracias por tu respuesta. Voy a hacer lo que dices de las piedras y a humedecer una sola vez al dia al atardecer. En cuanto al fungicida lo buscare por chiclana a ver si hay suerte. Espero que con tus consejos logre mejorarla.:5-okey: