Siembra de pecán

Tema en 'Pacano, nuez pecán (Carya illinoinensis)' comenzado por valeriana--(>, 11/5/08.

  1. valeriana--(>

    valeriana--(>

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Corrientes-Argentina
    Hola a todos!!!:happy: quisiera que alguien me ayude con alguna informacion sobre fecha de siembra de nuez de pecan,ya que no encuentro en ningun lado el dato,me gustaria que si alguno de uds sabe me pase la info,muchisimas gracias ;)
     
  2. Re: siembra de pecan...

    Hola

    Yo he sembrado varias semillas de pecanero y la verdad me han nacido sin ningun problema, germinan con bastante facilidad, no tienes que hacerles nada, simplemente enterrarlas y punto.

    La época creo que es buena ya que estamos en primavera y empieza a hacer calorcito.
     
  3. Re: siembra de pecan...

    Bueno, no me di cuenta que viviendo en Argentina vosotros estais entrando en el invierno, así que quizas sea mejor que esperes a la primavera para sembrar.

    Saludos
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: siembra de pecan...

    Yo las sembraría ahora. A ese tipo de semillas les viene bien pasar el invierno bajo tierra, cuando llega la primaveras germinan perfectamente.

    Al menos ésa fue mi experiencia.

    Saludos.
     
  5. Re: siembra de pecan...

    La nuez Pecan debe ser sembrada inmediatamente después de cosechada (o sea ahora en mayo, en el hemisferio sur), ya que pierde poder de germinación luego de algunos meses. Esto lo leí hace pocos días en un "Almanaque del Banco de Seguros". Yo pensaba plantar varias este año. Suerte
     
  6. ginkgo_91

    ginkgo_91

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: siembra de pecan...

    hola, alguien tiene algunas nueces demas ? yo toy en buenos aires (argentina) estoy dispuesto a pagar por ellas.
    Saludos.
     
  7. Re: siembra de pecan...

    Quiero sembrar pecan, tengo dos tipos de semillas, una que es para generar el pie y otra stuart. Es mas tengo de sobra por si necesitan, lo que quiero es si me pueden dar todas las precisiones para sembrarlas. Si se hacen en tierra o masetas, características de la tierra, profundidad, postura de la semilla, riego etc.
     
  8. Gonzalo Llorente

    Gonzalo Llorente

    Mensajes:
    2
    Re: siembra de pecan...

    Hola, la mejor profundidad que pordes utilizar para sembrar tus semillas de pecan es de 2 a 3 veces el diametro de estas, es decir, si tienen un ancho promedio de 2 cm sembralas a 5 cm de profundidad.
    El pecan tiene una raiz primaria pivotante de gran desarrollo por lo que te conviene plantarla en tierra mucho mas que en una maceta en una fila de vivero, y luego transpalantarla al lugar definitivo ( esto una vez que haya perdido las hojas en otoño ), tene mucho cuidado al hacerlo procurando no dañar las raices.
    En cuanto a las variedades que estas manejando tods estasw te sirven para pie, el tema grave pasa por la productividad que tenga el implante, es decir, lo que te coviene es ingertar tus pies con las yemas de un arbol que ya haya dado fruto ( de probada productividad y exelencia en calidad ) ya que los frutales han sido seleccionados durante generaciones en base a determinadas conformaciones geneticas y combinaciones alelicas ( de los genes ) que se pierden durante el crossing over en la recombinacion durante la mieosis por lo que las caracteristicas de los padres se legan a la prole mediante el ingertado de sus yemas.
    Espero na haberme extendido demaciado y que esto te haya servido. Por cierto el tipo de ingerto que el Ing AG Cobata de la facultad de AGronomia de la UBA ( encargado del monte Frutal de la facultad y docente )nos recomendo para este es el de tipo ingles.
    Saludos
     
  9. Re: siembra de pecan...

    mensaje equivocado...