Saxifraga arendsii plantada en rocalla: cuidados e información

Tema en 'Saxifraga' comenzado por fuenteca, 3/4/07.

  1. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Acabo de plantarla en una mini rocailla que me estoy haciendo. Es preciosa pero aparte de eso no sé nada de ella . Por si os interesa . Saludos

    saxifraga arendsii 2.jpg

    saxifraga arendsii 3.jpg

    saxifraga arendsii.jpg
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: saxifraga arendesii

    Una verdadera preciosidad para rocalla, pero no me suena haberla visto por los viveros de mi zona. ¿Es una especie rústica?.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: saxifraga arendesii

    Yo la tuve en mi jardín pero duró poco. Me parece que fue por falta de riego... igual si le hubiese estado encima con la regadera más tiempo, le habría ido mejor :smile: Creo que le van los lugares frescos así que yo por si acaso la pondría donde no le de sol directo.
     
  4. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: saxifraga arendesii

    Gracias por los comentarios. Los dos días después del transplante ha estado un poco tristona, pero hoy con el sol está divina con más flores y más rectitas. Está en semisombra en una zona húmeda del jardín, vamos que hay aguas subterraneas.Mañana hago fotos y las pongo. También voy a investigar algo sobre ella y si alguien puede proporcionarme más información pues muchas gracias. Saludos
     
  5. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: saxifraga arendesii

    He encontrado esto :
    Etimología:
    La palabra saxifraga viene del latín saxum, (roquedo) y frangere, (fisura). Estas plantas son reconocidas por su capacidad de instalarse en las fisuras de los roquedales.
    Descripción:
    El género Saxifraga comprende unas 440 especies de plantas vivaces, de anuales, más raramente de bianuales. Se desarrollan principalmente en las regiones templadas de latitud alta ó en las zonas alpinas. Muy variables en su porte, en la mayoría de las diferentes especies , las flores son estrelladas.
    Saludos.