Bulbos que cultivamos en México: experiencias e intercambios

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Mexico, 15/3/08.

  1. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!!

    oly_pez pues no se que sera, nunca habia visto algo similar, si es un hippe pues sera un hibrido y si talvez es esteril....:( pero si puedes conseguir bulbos aqui podrias intercambiar o hacer negocio!!:eyey: Avisas que pasa!!:5-okey: :beso:

    Laura Que linduras!!:ojoscorazon: y que son?:mrgreen: solo reconoci la dalia, bueno eso creo...:13mellado: todas son super lindas de verdad!! felicidades!!:52aleluya: :beso:

    Emanuelo Pues que iporta se despisten mas seguido y den esas sorpresas, los mios siguen atentos al clima y no quieren dar mas sorpresas!!:( esta hermoso!!! Consegui semis de uno similar, con mas blanco pero no quizo niuna semi...:icon_evil: unos son muy rebeldes, por suerte los tuyos si germinaron y van bien!!:eyey: nos vemos!!:beso:


    Y sigo en busqueda de bulbos... no encuentro!!!:13mellado:

    Saludos!!!!:beso: :eyey:
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    SALUDOS A TOD@S!!

    La que no falla!!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    Que esten muy bien!!:5-okey:
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: si a ti cual te falla?!!!:11risotada: todas son hermosas!! Espero me germinen las semis que tengo... ya quiero ver una flor asi en mi patio....:ojoscorazon:
    Saludos!!:beso:

    una foto...
     
  4. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola Emanuelo! que milagro :icon_rolleyes: :smile: que entro....te quiero preguntar: las tigridias y los lirios araña los tienes en maceta? o en tierra? me encantaron como se ven juntas felicidades como siempre preciosas tus floraciones!!:5-okey:

    Yo los tengo en maceta cada uno y.....el lirio no ha querido florear :( llevo un año con el....que me recomiendas?

    :beso:
     
  5. Re: Bulbos de Mexico????

    Claro... de hecho voy a ir este 15 de septiemre y vere si tienen mas, ahi tambien me dieron unos que tampoco me dijeron que son o de que color, pero se ven de hojas como los hippes ya sacaron muchos hijitos pero aun no florecen, me lo dieron hace como 6meses y si florecen creo que sera hasta la siguiente temporada.... jajaja miren que tengo suerte asi me dieron el hippe ese raro que dicen q es alberti y una eucharis amazonica que va divina, auqnue dicen q me tardara los años en dar flor y pues haber que sorpresa em dan esos bubos desconocidos jajajaja, es que como me apasionan los hippes pues veo bulbos y me lanzo sobre ellos y pues hasta ahora ya llevo dos buenas sorpresas.... veremos que sale con la tercera


    A por cierto antes d q supiera q era un hippe mi vecina vino y me vio la plantita y como ella las riega cuando me voy de vacaciones me pidio un hijito y saque mi hippe y tenia dos bulbos :-? me dio pena darle solo uno y se llevo los dos:11risotada: pero bueno ya vi que le vienen unos hijitos mas asi que para el siguiente año, los intercambiamos va? digo si esq no logro conseguir mas de donde salio este... aunque recueden pueden salir con sorpresas ... asi que mejor esperemos q florezcan... esq antes trabajaba en una zona costera de mich y estos bulbos sorpresa me los dio mi vecino de ese entonces... pero nunca los vi florecer en casa de ese vecino, y me los dio acambio de llevarle un pistache... que alla estaban carisimos y en edo mex estaban a $80, pero bueno lo hice como un favor al sr mas q por los bulbos jajaja porque para mi solo eran bulbos de sabe dios que....pero ahora si le diere q me los venda
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    SALUDOS!!

    Pues si que es un milagrazo que nos visites!!!:mrgreen:

    Ambas plantas estan en maceta (grande)!!!!:5-okey:

    Que pudiera recomendarte??:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ........si la planta esta sana y creciendo!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ......... PACIENCIA!!:mrgreen: :5-okey: ........de lo contrario habria que ver que le pasa??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .........uno de los Hymenocallis que me mando Norma antes que florecer dio tres hijos (no quizo florecer solo:11risotada: ) y ahora esta en plena floracion!!:5-okey:

    SALUDOS A TOD@S!!


    Mexico, tienes semillas de Sprekelia???:icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  7. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!!

    oly_pez Pues que suerte!! Sin saber lo que son mira que belleza te toco!! Y pues a esperar el prox. año y ojala los demas te den ya flor y nos las presumas!!
    Que suerte ser tu vecina!!;) lastima que estamos tan lejos!!:smile: y eran de la misma especie del de la foto? por que por lo menos si se repreduce bien, yo tengo unos dobles que no se si den hijos ya que semillas no...
    Bueno, nos cuentas que mas encuentras...:5-okey: :beso:

    Emanuelo Pues las semis de sprekelia me las mandaron en un inter, eran bien poquitas asi que espero me funcionen, hasta ahorita no ha salido ninguna..:( por que? estas buscando? si acaso me mandan mas te aviso ok?:5-okey: nos vemos!!:beso:


    Saludos!!!:eyey:
     
  8. Re: Bulbos de Mexico????

    Hola es un nardo de flor sencilla pero igual de perfumado que los dobles. Ese hippe doble esta hermoso:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    México si es una dalia, nardos, altroemerias y begonias.

    Alstroemeria
    [​IMG]
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    Saludos!!

    No las estoy buscando precisamente!!!:icon_rolleyes: :icon_redface: ..........lo que pasa es que no he podido tener semillas de esta planta, y vaya que ya van "chorrocientas flores" que polinizo:icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: y otras tantas que solo las veo:icon_rolleyes: :sorprendido: :icon_rolleyes: :sorprendido: y nada de semillas!!:icon_rolleyes: :meparto: :icon_redface: :icon_rolleyes: :sorprendido:

    Saludos a tod@s!!:5-okey:
     
  10. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Bulbos de Mexico????

    Hola!!


    Laura No conocia la primera!!:ojoscorazon: gracias por los nombres!!:5-okey: :beso:

    emanuelo que raro que no te den semillas...:sorprendido: :icon_rolleyes: si seran dificiles las señoritas estas??:11risotada: pues no recuerdo quien me mando...:icon_rolleyes: seria Elvia? no se la verdad, para que le preguntaras... las que sembre ya estan germinando!!:52aleluya: ojala se me logren!!:eyey: Saludos!!:beso:


    Bye!!:eyey:
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Bulbos de Mexico????

    En efecto, conmigo no mas no!!!........:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :( pero por lo demas las plantas estan muy sanas y reproduciendose muy bien por hijuelos!!!.....:5-okey:

    Ya veras como si te progresan esas germinaciones!!!:5-okey: :52aleluya: :5-okey:


    Saludos a tod@s!!:5-okey:
     
  12. Re: Bulbos de Mexico????

    Muy mexicanos...
    Miren que bonito, todo en flor... de semis
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Uhmmmmmmm vieran que contenta me pone verlas...
     
  13. Re: Bulbos de Mexico????

    Me faltó esta....
    [​IMG]
    linda cierto y la mosquita uff, no gusta
     
  14. Re: Bulbos de Mexico????

    Tengo una tigridia rosa de semi, uja!!!!!
    [​IMG]
    Lo pueden creer, cuando entré al foro no sabía existían las tigridias y ahora tengo mi cultivar..... Gracias a todos
     
  15. Re: Bulbos de Mexico????