Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

  1. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Si, Patios de México

    Wolas.. buenos dias a todos...

    Aqui en el sur de Veracruz lloviendo a cantaros de hecho suspendieron clases.. dentro de lo malo lo bueno es que mi ciudad no sufre de afectaciones pero que pena por los que si... tengo entendido que Tabasco tambien esta en alerta asi que letita a poner los documentos y cosas importantes a la mano no te valla a sorprender el mal tiempo...

    Saludos a todos
     
  2. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Si, Patios de México

    Quien podria tener o conseguirte es Camilonchooo (Camilohomero) pues vive en Tijuana y se "surte" en los viveros californianos...

    Bienvenido...

    :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    X Cierto .. Muy buenos dias a todos ..:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  3. Re: Si, Patios de México

    Que pena con esto de las inundaciones lo peor es que entre mayoria de los damnificados siempre son los más pobres, cuidense.:beso:

    Lety que buena cosecha.

    Eric preciosos tus ephis.

    Unas más

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Si, Patios de México

    hola hola!!!
    veo que estuvo movidito el fin, jajaja

    les dejo saludos a todos

    y les deseo un excelente inicio de semana
    seguimos por aqui!!!!
     
  5. Re: Si, Patios de México

    Hola a todos!!

    Espero que a nadie le pase nada, no he visto los noticieros pero me imagino como ha de estar!!

    Eric, tienes toda la razon con lo de los precios de las plantas, la mayoría de viveros se surte de Puebla, bueno eso me han dicho los dueños, yo sueño con ir a uno de esos viveros productores jejeje, algun día...
    Que bonitas flores, la roja, la blanca, jeje las dos que bonita, deja que crezca la mia y te mandare una hojita, ahorita de una penca hice 2 y ya tienen hojitas, nadamas que 1 es de chika (a ver cuando voy jejeje), como dice letty mochilas con la epifitas no jejeje.

    Lapato!!! usted nomas promete y nada de fotos jeje, andele no sea cora!!!
    y tienes razon, segun la rosa del desierto no soporta las heladas, se da en Africa pero no en los desierto, bueno eso dicen en google jejejee y yo creo que no aguanta, yo ya perdi una hace unos años atras donde hubo heladas por aca!! se hecho a perder.. pobre...

    Chika ayer inspeccionando mis rosas del desierto que crees jejeje!!! que una tiene las vainas de semillas, dime si se las corto o que hago para guardartelas, de hecho creo que dara varias!!! parecen cuernitos jeje porque son dos vainas...

    Yo estoy en un dilema, no se si podre participar, me voy de vacaciones y regreso hasta el 23 de septiembre, bueno, me voy el 10 jejeje,espero poder hacer halgo!!!

    Aniel3888, efectivamente yo tengo una rosa rugosa, deja que de semillas y claro que te las aparto, solo que esta semana que paso se me quemo un poco por el calor que hizo, asi que los nuevos retoños se secaron, pero deja que se recupere!! de hecho yo la encontre en un vivero de Antioch, Ca. solo tenian 1 jeje, muy bonita flor, perfumada y muy espinosa jejeje.

    Letty, nos viste cara de changos jejeje, cuidate y espero no les pase nada!! y me uno a Carlos, muestra lo que te llego jejejeejje.

    Carlos, Abita, Dianey, Ana Laura, Sharis, cariñosa, todos, perdon si omiti muchos jejej pero ya a mi edad luego se nos olvidan muchas cosas jejejej
     
  6. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Si, Patios de México

    Hola a todos, muchos saludos desde acá :smile:

    Lapat, muchas gracias por el consejo, que ahora sólo regalaré uno y me quedaré con dos ;)

    Florissima, perdón pero me perdí en lo del concurso. Aunque ande tan despistada, me puedes explicar el concurso? (jeje... ya leí las reglas, pero no sé las bases) :icon_redface:

    Y pues a todos que tengan muy buena semana!

    Sonrisas!
     
  7. Re: Si, Patios de México

    Hola amig@s, yo regresando de un fin de semana fuera de la ciudad, pues paso a saludarlos, la verdad como escriben aquí, apenas me doy tiempo de leer los mensajes.

    La ventaja que con tantas fotos de flores y plantas alegran este tema.

    Saludos amig@s.
     
  8. dianey

    dianey APRENDIZ

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    MICHOACAN, MEXICO. CLIMA CALIDO
    Re: Si, Patios de México

    Gracias Eric, les voy a poner mas cuidado a mis deserticas y por cierto las voy a pasar a suelo espero que no les afecte. ademas que padres estan tus pilis pilis quien sabe que a pa nombrecitos, lo bueno que las flores estan bellisimas.


    Hola casi vecinas, tu tambien siempre muestras plantas muy bellas por cierto la de la primer foto se dará aqui en la costa, me trae recuerdos ya que este tipo de flor adorno la iglesia el dia que me case y ademas de que me gusta mucho.




    Saludos a todos los nuevos y no tan nuevos :11risotada: :11risotada: :11risotada: integrantes de patios, regreso mas tardecito.
     
  9. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Si, Patios de México

    Digo lo mismo, muchos dedazos en el teclado :smile: Pero que así nos alegramos el día mutuamente, no?

    Muchas sonrisas!
     
  10. Monttor

    Monttor

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Irapuato Guanajuato
    Re: Si, Patios de México

    Hola muchas gracias a los que me dieron la bienvenida y algunos consejos para mi nuevo proyecto, los tomare muy encuenta.

    Hoy en la mañana visite algunos viveros para darme alguna idea de lo que se produce y de los precios, ya tengo algunas opciones y seguire vivitando viveros... y si, la intencion es elegir unas cuantas especies para producir en gran cantidad y venderlas al mayoreo...

    Buscare a sharis para contactarla a ver que consejos me puede dar... y si hay alguien mas del bajio que me pueda recomendar que plantas producir en esta zona, pues todas las opiniones son bienvenidas...

    Saludos...
     
  11. Re: Si, Patios de México

    Hola Dianey las alstroemerias ahora este año me han floreado después de casi perderlas por exceso de agua y mala ubicación.Ahora estan bajo la sombra de un árbol con sol tamizado bajo los arboles y asi han estado floreando ahora toda la temporada. Las he visto en perfectas condiciones en zonas de la sierra en Michoacán un ejemplo de ello en San Juan Nuevo las tienen en las azoteas sin ninguna protección y llenas de flores preciosas.

    Aquí otra

    [​IMG]

    Saludos chicos y bienvenidos.
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Si, Patios de México

    hermosuras de epis

    las vendes en tu vivero, si es asi cuanto me cuestan los 4 colores o puedes venderme una paleta de cada especie?:beso: :beso: :beso: :beso:
    hola camiiiii, dejalas madurar cambian d color cuando estan maduras:beso:
    yo tengo rosa pero ese es un color precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Re: Si, Patios de México

    hola lapato, pues al menos en tu ciudad no, pero como viajas entre ciudades cuidate mucho :5-okey:

    hola camilo yo si fui una vez, y hay precios muy buenos....de hecho en una zona aqui en veracruz donde se surten muchos de los que venden, los precios son increibles :sorprendido: ...y a ellos se las dan mas baratas todavia los de puebla :sorprendido: ......gracias, y de que color es tu epiphyllum?...

    no, como que no participaras? :sorprendido: ...el plazo es de 20 dias para que no haya mucha presion, pero tu podrias hacerla en los primeros 10 dias ;) ....le tomas fotos terminada y las subes el dia de entrega....y en caso de no poder, le encomendarias las fotos a alguien que las suba por ti ese dia jejeje bueno, es una sugerencia :11risotada:

    hola achachaw :5-okey: que bueno verte, que estes muy bien...por cierto a ver que dia nos presumes por aqui tus violetas afracanas he :mrgreen:

    hola dianey, gracias :beso: .....por cierto, espero que pronto nos presumas los avances de tu jardin :5-okey:

    hola monttor, pues si, la cosa es investigar e ir descartando.....tambinen te ayudaria comprarte algun libro sobre la produccion de plantas de ornato en vivero....no es comun encontrar este tipo de libros pero si los hay :5-okey:

    que bonitas plantas laura, y las alstroemerias me encantan por ser sencillas y vistosas al mismo tiempo jeje

    jeje hola chika, yo no tengo vivero aunque si me encantaria algun dia jeje:11risotada: ........fijate que el epi fuchsia y blanco apenas los compre este año, y eran una minimatitas, deja que crescan mas y claro que intercambiamos :5-okey: ...del rojo es el unico que si era mata grande cuando lo compre...haa! por cierto, no son 4 colores jeje, es que puse 2 fotos del fuchsia :11risotada:

    saludos
     
  14. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Si, Patios de México


    Apoco ya entraste a la edad en que todas las peliculas que ves son de estreno, porque no te acuerdas haberla visto?:meparto: :meparto: :meparto:

    Letita.- fotos, fotos, queremos fotos, pero ante todo CUIDATE, que en los noticieros dicen que llueve mucho para tu tierra, espero que te encuentres con bien........................................,

    hola y adios, ya que me dieron un espacio para usar la pc, y quise aprovechar para mandar un saludo a todos, mañana es día último y tengo la esperanza que me tengan noticias en cuanto a mi futuro en mi trabajo, ya que mi puesto oficial era el de chofer de mi patroncita q.e.p.d., aunque me dice su hijo que no me preocupe, bla, bla,etc, pero sí ando preocupado, tanto que tengo hinchados los tobillos y el domingo hasta la cara, créo que es por el stress de la incertidumbre, a ver que pasa, mañana les doy noticias................................ lo unico que me alegra el día es ver esas bellas flores de los Patios de México de todos ustedes, Gracias por mostrarlas, hasta mañana.........................................
     
  15. Re: Si, Patios de México

    hola carlos, pues espero que te den buenas noticias mañana...:5-okey: :5-okey: ...y cuentanos he!

    saludos y mucho animo!