Mi Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por scorpiobaena, 31/8/10.

  1. scorpiobaena

    scorpiobaena

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba españa
    hola, me gustaria que por fabor me contestarais porque tengo una venus, llevo 4 dias con ella es muy chiquitita aun pero en 2 de sus bocas le estan saliendo 2 manchas marrones, es en el mismo sitio donde tiene por dentro a su presa, por fabor podeis decirme a que se debe.
     
  2. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola,
    Pueden ser varias cosas, así que de acuerdo con la poca información facilitada, voy a enumerar las causas a las que puede ser debido desde la más probable, a la menos probable:
    1) Cuando las Dionaeas muscipula capturan una presa de gran tamaño (generalmente sucede cuando las plantas son pequeñas) las trampas pueden volverse negras si la trampa no llegó a cerrarse del todo en el momento de la captura, derramando jugos digestivos que afectan a la trampa.
    2) Las trampas de la Dionaea muscipula mueren al haber digerido aproximadamente 3 presas; de esta forma evitan la intoxicación provocada por sustancias tóxicas que pudiera contener la presa.
    3) Algunas trampas se vuelven negras cuando sufren mucha calor o sol directo en determinadas horas de exceso de radiación solar.
    Espero haberte ayudado con tu duda.
    Un saludo:5-okey:
     
  3. scorpiobaena

    scorpiobaena

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cordoba españa
    hola por fabor podeis ayudarme, soy nuevo en esto estoy preocupadillo por la venus, no se cuando tengo que transplantarla a otra maceta mayor por que la que tiene es muy pequeñita y que si la tierra que se le hecha es la de maceta normal u otra, y lo de las manchas marrones fue unas mariquitas que le di cuando la compre y donde estaba el incesto se ha ido poniendo una mancha marron
     
  4. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Mensaje contestado;)