Ludisia discolor

Tema en 'Ludisia' comenzado por victorino22, 3/3/08.

  1. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    en que debo de sembrar la mia ayer consegui un pedazo pero no la he sembrado aun, puede ser tierra? hojarasca?
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Alezo:
    lo mejor como sustrato es la turba rubia, que se suele vender en centros de jardinería, aunque no siempre es facil de encontrar..

    Emilio
     
  3. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Hola a tod@s !!!!

    Wow, yo tambien tengo una preciosisima Ludisia Discolor que me dio una vecina de mi suegra. La tenia por 2 anyos y nada que me floreciera, se puso muy hermosa y con este invierno tan cruel que tuvimos, me empezo a florecer!!!!

    Parecen ser hijas del maltrato.........despues que dejo de florecer (diez varas con cuarenta florecitas monisimas) la trate de dividir pues tenia ya varias personas pidiendome keikis.....con decir tengo que me costo Dios y ayuda en dividirla, al final lo tuvo que hacer mi marido con su fuerza potente !!! Me quede con 10 keikis, di dos plantas adultas una a mi madre y otra a una orqui-amiga. Pues hasta tuve que darle un hijito a la misma senora que me lo habia regalado, ella nos los protegio y se le congelaron !!!!.

    Ahora las puse en una maceta bajita, con cantidad de espacio para que se me llene todo el maceton, y viven debajo de las hojas de un helecho cuerno de arce.

    Les gusta estar apretadas, con mucha humedad pero que drene el agua, y yo la tengo en tierra abonada o vegetal, nada de miramientos, la fertilizo cuando las demas vecinas, y san sacabo !!!