Phal en musgo

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por quelita, 27/12/09.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    En el mes de noviembre en Bs. As., compre una phall, en muy buenas condiciones y en maseta transparente, lo único que me llamó la atención que venía en un sustrato que era sólo de musgo.Cuando pregunto porqué, me contestaron que ahora se cultivaban asi y que si elegía otra que no estaba así, me la trasplantaba(perdonen la redundancia).Estamos a fines de diciembre y la tengo con flor y en el musgo,la riego sólo cuando las raíces estan blanquesinas, cada 15 0 más días.Hasta ahora todo bien, pero no se que voy a hacer en invierno,deberé cambiarle el sustrato?.Tienen idea de esta nueva técnica?Que piensan ustedes?Pregunté en algunos foros y me dicen de cambiarla para ayer, estoy indecisa y algo confundida.:sirena: Necesito ayuda. Gracias desde ya y espero sus respuestas.:-?
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Mis dos ultimas phals tambien vinieron en musgo. Hasta ahora van bien, pero si las veo medias mal la paso a un tronco.
    Saludos
     
  3. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Quelita, no te hagas problemas, en la práctica no vas a regar en invierno, sólo debes mantener humedad en el ambiente.
    El musgo retiene la humedad y capta del medio ambiente, si lo riegas con la misma frecuencia se pueden pudrir las plantas.
    Un consejo, aplica el olfato en el sustrato, no debe oler a moho.
    Un abrazo
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias por tu respuesta, tu dices de no regar para nada en invierno?. Esto es así con las Pall?
     
  5. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Quelita, un viverista me dijo que para saber cuanta humedad tiene la orquidea hay que ponerle un palito de brochette en el sustrato y mirar cuan humedo esta. Yo lo hice con todas las que tengo en maceta (con cualquier tipo de sustrato) y asi no me paso en el riego.
    Saludos, Daniel.
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Lo que hace mucha gente en esos casos es tener cuidado con el riego mientras está en el musgo y cuando termine la floración le suelen quitar el musgo y ponerle un sustrato a base de coteza de pino, con lo que es más difícil que se pudra.
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    a mi no me funciono la corteza de pino, y las coloque en musgo, y ya me brotaron capullos, tal vez es mi ambiente tan calido y seco y ellas ocupan mas humedad de mi pais, pero cada pais tiene sus ambientes distintos y si se pasa de humedad como te dicen todos perderas la phal
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    tienes que tener mas cuidado estando en musgo de todas las que temgo cuatro que tenia en musgo perdi tres las regue como lasde sustrato de pino y melas cargue ala duda dale nolas riegues :sirena:
     
  9. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    A mi me pasa algo similar, y tengo la misma duda. Es recomendable q este solo con musgo? La mia no la he cambiado porq aun tiene flores, pero he leido q despues de q termine la floracion le cambie el sustrato.
    Aqui, el musgo no se seca para nada!! Y me da miedo q se pudran las raices. Lo q hice fue hacerle mas agujeros a la maceta y qitarle un poco de musgo, porq estaba bastante apretado y no dejaba q se medio ventilara.
    Ustedes q recomiendan? La dejo ahi aun cuando termine la floracion? O mejor le cambio el sustrato?
     
  10. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Ranis, si el musgo no se seca te recomiendo cambiar el sustrato cuando termine la floracion. Las raices necesitan humedad pero si se mantienen humedas por largo tiempo se van a pudrir.
     
  11. rani mantenla en envase que ellas puedan sacar sus raíces y que no guarden tanta humedad en el sutracto