Bambú: quiero ver flores

Tema en 'Bambú' comenzado por LLargo, 11/12/07.

  1. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    en los foros antiguos y cada vez me enamoro mas. Todo en él es acojonante, desde el origen de su nombre a su caprichosa floración. Recuerdo para quien no lo sepa, que cuando el bambu florece lo hacen todos los bambús del mundo a la vez y de todas las variedades. Florece cuando le da la real gana a él, pero literalmente cuando le da la real gana, ya que pueden pasar desde 15 años a 120 años (normalmente 60 años). Cuando florece, lanza sus semillas y muere totalmente.

    Hasta que las nuevas semillas nacen y crecen, los osos panda lo pasan muy pero que muy mal y en la última floración los osos panda estuvieron a punto de extingirse. Sobrevivieron porque la gente los alimentaba a base de manzanas. :(

    Bueno, en ningún sitio del foro antiguo he visto como era la flor. Y ese es el motivo de este tema. A veces se habla de cual es la flor mas exótica y tal.... que puede haber mas exotico que una flor de bambú.... Bonita lo que es bonita no es, pero no todo el mundo puede decir en su vida que ha visto nunca una flor de bambú. Yo nunca la he visto en vivo y quizás no la vea nunca. Y seguro que muchos de los que leeis esto nunca la vereis (aunque os lo deseo) yo no pienso estar aquí con 90 años delante del bambú hasta que le de la gana a él a florecer

    Pero ya sabeis que Google hace milagros....

    Aqui os dejo una foto de una flor de Bambú, supongo que será de la ultima floración del bambú que ocurrió el pasado mes de Noviembre de 2007 ... (lastima que esta afición nueva mia me ha pillado fuera)

    [​IMG]

    sacada de la página ...

    http://www.yunphoto.net/es/photobase/yp3178.html

    Parece una rama de cebada. Fea como ella sola, pero exotica como ninguna.

    Un saludo y hasta mas ver.

    P.D.: Por cierto, la semana que viene voy a plantar un bambu en mi jardín. ¿Alguien me lo desaconseja? jejejeje a ver cuantos salen echandose las manos a la cabeza.:55burla:
     
  2. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Re: Llevo varios dias leyendo sobre el bambú

    Sigo leyendo ahora por otros sitios y resulta que no es como lo pintan por aquí ...

    No florecen todas la variedades a la vez. Y además la flor no es tan fea ...

    [​IMG]

    sacado de ...

    http://www.uchina.com.ar/2007/09/01/flor-de-bambu/

    He cometido el tipico error que comete todo el mundo al hablar de algo ... GENERALIZAR. uuuffff he vuelto a hacerlo he dicho "todo el mundo"!!!!!

    seguiré investigando...

    S2
     
  3. ocarnicer

    ocarnicer

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Re: Llevo varios dias leyendo sobre el bambú

    Hola LLargo,
    perdona que me aproveche de ti, pero es que he visto tu primer post y creo que me puedes ayudar.
    he preguntado en varios foros y no recibo respuesta (deseo que esta no sea una más)
    estoy conociendo el mundo del bambú (que me parece apasionante) y deseo plantar algo en una jardinera, pero no deseo plantar "cualquier" variedad.
    estoy buscando una variedad que sea frondosa desde la base.
    ¿sabrías el nombre de alguna variedad así?

    estoy buscando hacer una pantalla vegetal, pero claro, no me valdría si el bambú estuviese pelado desde la base hasta los 2 metros o más. Me vendría genial que fuese una variedad de gran altura, pero preferiblemente, prefiero que sea tupido desde lo más abajo possible.

    salu2