Semilleros: las plántulas se secan por la punta

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Shao_lin, 1/9/10.

  1. Shao_lin

    Shao_lin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mallorca (Islas Baleares)
    Hola a todos!!!

    Soy nueva en esto del cultivo y tras la siembra de verano he decidido crear un semillero para el invierno. Compré semillas de judías, brécol y cebolla. Mi problema es que ya es la segunda vez que me germinan pero antes de coger el tamaño adecuado para el trasplante se secan las plántulas por la punta. Las cebollas sueltan la semilla y se secan, las judías sacan 2 hojas y se secan y el brécol igual que las judías.
    Alguien sabe cuál es el problema???
    Muchas gracias
     
  2. Re: Problemas con mi semillero

    hola, bienvenida :52aleluya: yo no soy muy entendido sobre las hortalizas, pase por este tema por curiosidad jeje...

    por lo que cuentas podria ser por exceso de fertilizante.....las has fertilizado?.....ese es un problema comun, ademas las raices pequeñas y tiernas no aguantan tantas sales en la tierra....lo mejor es esperar a que tomen algo de tamaño y se fertilza algo diluido el abono :5-okey:
     
  3. Shao_lin

    Shao_lin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mallorca (Islas Baleares)
    Re: Problemas con mi semillero

    No, no las he fertilizado pues la tierra era de primer uso, el semillero también y están en el rellano de una ventana sin viento y con luz (soleada pero indirecta), mantengo la tierra húmeda pero sin charca, la verdad es que estoy desanimada porque no sé qué hago mal...
     
  4. Re: Problemas con mi semillero

    a lo mejor lo que les falta es precisamente la ventiliacion.....tambien un poco de sol, las plantas se fortalezen con el sol y se pone mas robustas, en mi caso prefiero que les de el sol desde el principio asi no presentan problemas de raquitismo etc...

    animo, esto no es dificil solo necesitas practica :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .....luego los resultados son muy satifactorios y pagan tu esfuerzo :5-okey:
     
  5. Re: Problemas con mi semillero

    ahhh!!! se me olvido, si puedes subir fotos de tus semilleros en el lugar en que los tienes, podramos saber mejor que les puede estar pasando :5-okey:
     
  6. Shao_lin

    Shao_lin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mallorca (Islas Baleares)
    Re: Problemas con mi semillero

    Muchas gracias, intentaré hacerlo por tercera vez a ver qué pasa si las saco fuera, mientras me queden semillas no pierdo nada por intentarlo!!

    Gracias de nuevo!!!
     
  7. Re: Problemas con mi semillero

    eso es, animo y mucha suerte :5-okey:

    saludos desde mexico