Granado enano: consejos para criarlo fuerte

Tema en 'Granado enano' comenzado por enginyer, 31/8/10.

  1. Hola a tod@s.
    Soy un forero habitual de plantas carnivoras, me encantan todas las plantas en genral, todas sus variedades, tanto con flor como verdes, palmeras etc....

    Mi ultima adquisicion es un Granado enano, he leido la informacion del foro y por lo que veo son muy resistentes, pero me gustaria compartir opinion con gente que tambien lo tenga, de esa manera podemos ir contrastando opiniones.

    Os pongo unas fotillos, el pobre esta super apretado en la maceta, espero poder cambiarlo la semana que viene porque las raices ya le salen por loa agujeros de drenaje.

    Bueno espero vuestros consejos para poder criarlo fuerte y sano, asi como vuestra primera impresion de las fotos.

    Gracias!!
    https://img843.***/img843/374/hpim2156.jpg


    https://img836.***/img836/9606/hpim2157.jpg
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Granado enano

    Solo un comentario, el arbol de granado lo conozco y es un arbol pequeño, no me imagino de que tamaño crecera el grandao enano, lo mas seguro es que tenga talla de arbusto,

    esta muy bonito.
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Granado enano

    Se le ve muy sano, enginyer :smile:

    Es una planta fácil de cuidar, ya verás, apenas da problemas. Al mío suelen atacarle los pulgones en primavera, pero nada grave, con paciencia y unos cuantos rociados de agua jabonosa se mantienen a raya. Prefiere solecito y aguanta bien la sequía (no significa que le guste, sino que la resiste). Un abonado a principios de primavera, un aporte de estiércol en otoño... et voilà! Eso es todo.

    A mí me encanta este arbolito, aparte de las flores y las granadas tiene una coloración otoñal preciosa, las hojas se vuelven completamente amarillas antes de caer.

    Jesusfelix, la talla efectivamente es la de un arbusto, el mío tiene unos 3 años y medirá 4 palmos o así...
     
  4. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: Granado enano

    Hola chicos, me han regalado semillas de granado enano. Cuanto tarda en germinar? De que forma se siembra?
    gracias y saludos:5-okey:
     
  5. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: Granado enano

    esta muy bien tu granado yo tengo 2 pero son grandes no son enanos como el tuyo y los tengo en el patio

    saludos
     
  6. Re: Granado enano

    Ok gracias a tod@s.

    He leido las fichas y post sobre granados que he encontrado en el foro, pero al ser una variedad enana ..... tengo unas dudillas que me gustaria me sacasen foreros con experiencia como el caso de bal:

    Entonces bal lo dejo en la maceta que tiene ahora y espero a transplantarlo en primavera?o lo hago ahora?

    Las hojas las pierde completamente? NO se si su comportamiento es el mismo que el de un granado normal o presenta algunas peculiaridades.

    Yo he pensado ponerlo en una ventana donde recibe sol de 14 a 19, donde mismo tengo mis carnivoras, con un platillo bajo e ir regandolo al igual que hago con ellas, manteniendole siempre el sustrato humedo.

    Al tratarse de una variedad decorativa imagino que los frutos seran amargos y no se podran comer, me equivoco?
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Granado enano

    Yo creo que es mejor trasplantarlo ahora, sobre todo si dices que las raíces le asoman por abajo. Sin duda el recipiente se le habrá quedado pequeño.

    Las hojas las pierde completamente (al menos en exterior), pero es de los últimos en perderla y de los primeros en brotar, así que pasa poco tiempo pelado. Los frutos se pueden comer, pero no tienen un sabor agradable como el de los granados grandes. Mejor dejarlos en el arbolito ;)

    Si tienes oportunidad, sácalo fuera... en cuanto a la humedad, ahora le va bien, pero es preferible que el sustrato permanezca más bien seco desde que frena su actividad llegado el invierno. Quizás si lo mantienes en interior no llegue a entrar en reposo... en ese caso imagino que tendrás que seguir regándolo de vez en cuando, aunque menos que ahora.

    No sé si presenta alguna particularidad de cultivo respecto a los de tamaño normal... de esos no tengo, así que no puedo comparar :11risotada:
     
  8. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Granado enano

    Natyher, te copio lo que aparece en la ficha sobre la siembra:

    Saludos!
     
  9. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Granado enano

    Aqui te muestro mi granado, como veras esta cargadito de flores. Como te han dicho es un arbol fuerte y resistente. El ataque de pulgon es lo mas comun. Yo cuando lo compre no pregunte si era ornamental o si era de los de verdad (Por llamarlo de alguna manera). La verdad es que me da igual, solo me importa que es un arbol precioso. Respecto a si se comportan igual el ornamental y el que no lo es, yo supongo que si. El ciclo anual es el mismo. En otoño tira las hojas y en primavera brota de nuevo.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  10. Re: Granado enano

    Gracias a tod@s
     
  11. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: Granado enano

    Yo tengo otro granado enano en maceta pero no consigo que esté tan bonito como los vuestros, se ha quedado feo y con poca rama. Creo que lo podé demasiado en una ocasión, en pleno invierno y se secó en parte (creo que se le retiró la savia de esa zona). Despues brotó por otro lado pero muy fuerte, con ramas demasiado altas que caen y solo con hojas en la parte de arriba de la rama, así que este verano lo he ido pinzando de vez en cuando, cortando esas ramas largas.

    Nunca le he cambiado la tierra; quizá debería hacerlo, tiene la tierra de la maceta de compra y ya tiene 3 años.

    Está en un tendedero de cocina. En verano ventana abierta sin sol directo; en invierno ventana cerrada (unos 10 grados), sí pierde las hojas.

    ¿Puedo hacer algo para que brote más abajo?
     
  12. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Granado enano

    Hola profejan!!
    Creo que deberias poner tu granado en exterior y que le de el sol lleno. El mio como puedes ver en la foto lleva todo el verano con sol durante todo el dia y con temperaturas de 40 grados. Sacalo al exterior donde tenga bastantes horas de sol y veras como te lo agradece. Para echar la flor lo necesita.

    Un saludo
     
  13. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: Granado enano

    Bal, muchisimas gracias por responder:5-okey:
    Excelentes consejos:52aleluya:
     
  14. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: Granado enano

    Ojala pudiera sacarlo al exterior.. pero vivo en un piso así que lo mas exterior que tengo es un tendedero cerrado al que abro la ventana en verano. Cuando pega el sol por la mañana bajo la persiana y el resto del dia luz sin sol directo.
     
  15. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Granado enano

    Pues Profejan lo que precisamente quiere el granado es sol directo. Y cuanto mas sol le de mejor. Asi que no bajes la persiana. Deja que le de todo el que pueda.

    Un saludo