Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA A TODO EL MUNDO, ya nos estamos acercando a la primavera, pero parece que el invierno no se quiere ir, aquí en córdoba cap. está frío, nublado con viento...... horribleeeeeee.

    MONY, gracias por tus palabras, para mí, Macarena es mi vida, soy una mamá muy babosa.
    La lechuza es divina, es un suovenir original, práctico y con un gran significado, no te preocupes por no poder hacer todo artesanalmente, Mica sabe de tus deseos, de tus esfuerzos, sabe que sos una super mamá.:52aleluya:
    Te quiero mucho, besitos.:beso: :beso: :beso:

    CARMEN, de mi corazón, me alegro mucho que estés bien, viste que preciosa es mi nena?? en lugar de babero uso una sábana, pero de dos plazas jajaja, te mando muchos, muchos besos:besogrande: :besogrande:

    NANCY, bienvenida a este foro, donde todos somos como una gran familia, espero que te sientas comoda, esperamos tus fotos.

    BETTY, por suerte todavía es muy nena, y es tímida , pero yo ya estoy preparada........ me compré una escopeta......jajajaja. Te mando todo mi cariño:beso: :beso:

    GUAYABA, gracias por tus hermosas palabras, besos:beso: :beso:

    VICKI, como estás???? por favor contanos de los resultados, y no te olvides que todas te queremos muchísimos y que todos los días te mandamos los mejores deseos. Te mando un millón de besos.:besogrande: :besogrande: :besogrande:

    SAM, querida amiga, y ahora consuegras, sos una loca de atar, una loca linda, me encantaron tus plantas.
    Con respecto a ese cactus ahora me pongo a ver si te lo identifico, podés sacarlo y lleverlo a tu depto. sin ningún problema, tenés que tener en cuenta que en la maceta que lo pongas tiene que tener un muy buen drenaje, primero piedritas y después arena, que puede estar mezclada con una buena tierra, te va a florecer entre la primavera y el verano, trata de elegir uno más o menos grandecito, que tengo hijuelos, y pimpollos.
    Te mando un montón de besototes:beso: :besogrande: :beso:

    MARISA, gracias y espero las fotos de tu principito. Me alegro muchísimo que ya estés bien, te mando besos:beso: :beso: :beso:

    JOANNA, siiii mi nena es preciosa..... y bue soy la mamá que otra cosa puedo decir. muchos besitos para vos:beso: :beso:

    SOYFACU, no tenés nada que agradecer, estamos para ayudarnos, espero que la información te haya sido útil. Contame de que parte de Corriente sos. Besos:beso: :beso:

    Muchos, muchos besos a todos.:flores: :flores: :beso: :beso:

    Cariños Mariana:eyey: :eyey:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Niñas:
    JOANA: recorda que siempre esta la via pacifica primero, dale 2 segundos para pensar, acto seguido empeza con los bolsazos, cuanti mejor de papas.
    CHECHU: :sorprendido: tus "habilidades" me dejaron con la boca abierta!!! maniobras de distraccion para el jefe y apropiacion ilicita.... te sumo a mi equipo de pacifistas y reite del GEOPS, SWAT un poroto.
    Voy a hacer lo que dijiste... corrijo : Carlos va ahacer lo que dijiste... amo las plantas pero no como vidrio...:eyey:
    CONSUEGRA: hare... "aremos" dijo el mosquito encima del buey, sino tuviera pimpollos ni hijos, solo espinas... lo saco igual?
    besos a todas

    p.d ALBERJILLA quede enamorada de tus flores!!!! :ojoscorazon: y tambien Carlos seguira tus indicaciones:sirena:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    re holis,
    Joanna espero q no oponga resistencia :11risotada: y logres una planta nueva, ya subi al foro los datos q me mandaste de la revi de tu mamay, estan barbaros, ytambien agregue la foto de la portada ;) muchas gracias por la colaboracion :beso:

    Sam lo vamos a poner en cadena de oracion ,asi q quien quiera puede unirse :beso: todo va a salr bien toda mi buena vibra y amor :beso:

    Marita me muero!!!!!!! donde conseguiste esa mandevilla roja, ese color haceaños q lo ando buscando esta hermosisima, felicitaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por supuesto en cuanto tengas semis me anoto
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    nos cruzamos :11risotada:

    Marita no no no no. siga participando :11risotada:

    Marianita ,muchas gracias, el significado nos parecia importante, sigo investigando, contame vos q info tenes de la lechu? :26bes

    Chechu , te van a rajar , portate bien :11risotada: :beso:

    Sam sos incorregible, entras y se revoluciono el hilo :11risotada: :meparto: :beso:

    besitos a todos :beso: Mony
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!

    Sam ya casi es hora de recoger a mi hijo, asi que llevare 3 libras de papas que compre para pure a ver si asi se intimida :11risotada:.

    Monica he visto que agregaste lo del lirio. Mañana si tengo tiempo hago otra ficha.
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hay chicas de cuanto me he perdido estos días........,

    Sam toda la buena onda para que tu hermano se reponga:beso:
    Aqui les subo otras fotitos, viste Moni la Mandevilla roja es una locura, por supus que cuando tenga semis reparto para todas, también tengo de color rosa, mis narcisos ya florecieron son una hermosura en el tarro azul, y se me cae la baba por mis liliums rosas parecen de plástico, y en una florería ví unos arreglos hechos en caña, así que los estoy tratando de hacer, también les cuento que me encontré con Maria Teresa, una hermosa mujer muy cálida y su familia también .....así que preparencen para la reunión que vamos hacer en primavera chicas y chicos :eyey: :eyey: ,

    https://img693.***/img693/5143/1001733d.jpg

    Uploaded with ***https://img375.***/img375/4932/1001735p.jpg
    https://img529.***/img529/7125/1001746j.jpg

    Uploaded with ***, las hollitas las consegui a un peso y pintaditas quedan una locura , bueno chicas les mando un besote ..me voy a la casa de mi mamá porque es el cumple, :eyey:
     
  7. ocipotu

    ocipotu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Capital Federal, argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola gente!! como estan! les cuento q me hice un ratito para poder postear algo, toy con la facu a full y ya no puedo estar todo el dia en la pc...

    Les queria contar dos cositas, 1 q algunas fotos de sus hermosas plantas van a ir a parar al jardin de mi hija q me pidieron fotos de plantas (espero a nadie moleste)

    y lo otro q les queria contar es q me germino y ya salio de la tierra un manzano, una planta de melon y un jacaranda q estan creciendo adentro de mi cpu

    Desde ya muchos besos a todos y disculpen q no este al tanto de todo lo que paso por estos pagos. Ya me voy a sentar a leer todo lo q va pasando...
    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marita que linda te quedo la fuente :ojoscorazon: feliz cumple a tu mamá.
    Mony te acordas del Lillium moribundo? en aquel momento como no sabia que habia pasado, la levante me fije si le veia algo raro a las raices y la volvi a enterrar apretando bien la tierra, porque pense que quizas le habia dejado aire. No solo no se murio, sino que me dio una flor de 30 cm :sorprendido: no puse nada como referencia en la foto porque estaba apurada por la lluvia. Hasta hoy, como vos me dijiste, no le puse agua. Bueno hoy tiene agua de sobra. :beso:

    [​IMG]
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    re holis mi gente bella.:smile:

    Joanna ok, veo q estas enganchada con las fichas :52aleluya: :eyey: :beso:

    Marita yo tengo la mandevilla blanca, aun no florecio, pero si no tenes, te reservo semis, yo quiero si podes, de la roja y de la rosa, la q tengo la hice de semi,hace mas de un año. espero q este año florezcan, la fuente esta hermosa, me encanto!!!!!!.Que lindo q te reunieran con Mary, seguro lo pasaron recontrabien, es una persona hermosa igua q vos ;) ,ya falta menos para la reunion :smile: los arreglos de cactus :5-okey: :ojoscorazon: , besitos a tu mamy y muy feliz cumple , disfruta de ella al maximo :beso:

    Santy q lindo lo del jardin, por supuesto si necesitas alguna foto en especial no tenes mas q pedir,conta con bulbosas, peregnes, hervaceas, arbustos, enrredaderas,bromelias,palmeritas, interior en fin de todo un poquito ,si la tengo te la paso con mucho agrado ;) que lindo lo de las germinaciones :eyey: :beso:

    Betty entonces no hay mas dudas, estaba pasado de agua, no hay q olvidar q las bulbosas sufren mas por demasia q por poca, te cuento como mejore yo mis relacion con ella, me confieso adicta a la manguera aunq en recuperacion :11risotada: las riego por dias de la semana, en verano dos y en invierno una y siempre el mismo dia, si llega a llover ese riego lo salto.Esta preciosisimo y se ve radiante y saludable, :ojoscorazon: felicitaciones:52aleluya: :beso:

    Les cuento q Anabelita esta sin internet, hoy nos comunicamos desde su trabajo, les manda besos a todos , si al regresar tenia internet se conectaba.

    Vicky por donde andas amiga querida, te estamos esperando, para mimarte mucho :beso: :beso: :beso:

    Mirna te extrañamos a vos y a tus hermosisimas plantas, como van las germinaciones? del envio todavia no hay noticias, cuento los dias :smile:

    sin hacer nombres por q la lista es cada dia bellicimamanete mas larga, un enorme beso a todos y cada uno :beso: Mony
     
  10. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Holissss
    Estuve un dia sin internet y se re zarparon!!!
    Preciosas las fotos que postearon!!! Betty, ese lilium es una locura!!!!!!!!!!!!!!!

    Les cuento que ayer me compre un cymbidium que me llamo a gritos desde la vidriera :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: ni bien pueda le saco fotos y se los muestro!!!

    Besossss
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos!
    Estoy teniendo unos días terribles de trabajo, por eso apenas puedo darme una vueltita para leer y saludar.
    Mis ruegos para que todos los que están con problemas de salud puedan ir superándolos…

    Me llamó la atención lo que dice Chechulp sobre la canela molida para evitar los hongos en un corte. Sirve para cualquier plantas o sólo para cactus?

    Grrrrr! Me muero de envidia viendo todas sus bellas floresGrrrrr!!!!


    :15piensa:

    Miro la foto y para mí no hay dudas....
    Es la famosa enredadera de margaritas africanas del Neuquén:meparto:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Monique como estas!!!!!!:smile: la canela es un desinfestante natural, es buenisimo para curar y prevenir infecciones en lastimaduras,de bulbos y muchisimas plantas, hasta en las orquis, tamnien la utilizamos para espolvorear los bulbos cuando se guardan o se envian.
    No tenes nada q envidiar tus plantis son hermosas ;)
    :11risotada: :meparto: no la margarita africana no es .:beso:


    Anabelita felicitaciones!!!!!!!!!! apurate con las fotos, Que bueno q tengas internet nuevamente :beso: :beso:
     
  13. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Aquí estoy de nuevo, hace muchísimo frio y el viento da miedo......

    SAM, CONSUEGRA, creo que tu cactus es una LOBIVIA AUREA var. VG-665, (Echinopsis aurea), después te subo los cuidados que debes tener, pero es un cactus muy resistente, aquí te pongo unas fotos. Lamento mucho lo de tu hermano, pero creo que tenés que darle tiempo, y va a salir adelante, te mando todo mi cariño y mis mejores deseos de recuperación.:beso: :beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que sea el cactus, si es así, decime que te subo los datos.

    MONY, apenas pueda te paso todo lo que tengo de las maravillosas lechuzas:5-okey: , recién ahora tengo tiempo para transplantar las amapolas enanas, espero hacerlo bien, después tengo más semillas para poner a germinar, creo que esta noche no me acuesto, te mando un millón de besos.:beso: :beso: :beso:

    MARITA, divino el cantero con fuente que has hecho, divinas las flores, divinos los cactus, divinooooooo todooooooo, muchos besos :beso: :beso: :beso:

    ANAINN, quiero ver ese cymbidium, debe ser divino, contame como es tu patio (disculpa mi curiosidad) te mando mi cariño y muchos besos:beso: :beso: :beso:

    MONIQUE, Que bueno leerte, y en buenahora que tengas mucho trabajo, te cuento que yo también uso canela en los cactus lastimados, pero nunca en otras plantas, por suerte ahora MONY me desburro y lo voy a empezar a aplicar en todo. Para vos todo mi cariño y besotes:beso: :beso: :beso:

    CARMEN, de mi corazón, en 5 meses hice 8 ajures para bebés, además de otras muchas prendas, así que me ponga como me ponga no hay forma, la espalda me duele, yo tengo 2 tejedoras, pero no damos a vasto, así que para el invierno próximo, voy a poner por lo menos 2 más, gracias por tus consejos, te quiero mucho. Que descanses te mando muchísimos besos:beso: :beso: :beso:

    A todos los que no nombre, pero que están en mi pensamiento les mando muchos besos.:besogrande: :besogrande:
    Hasta mañana, que descansen y sueñen con los angelitos:angelpillo: :angelpillo:


    Mariana
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Holisss
    Moni: gracias!!!
    Mariana: aca pongo fotos del jardin y del patio.

    Ni bien pueda le saco fotos al cym!!

    Jardin
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Patio
    [​IMG]

    [​IMG]

    El fin de semana voy a sacar fotos mas actualizadas!!!
    Espero que te guste!!!
    Besos
     
  15. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!


    Hola!!! Gracias!!!!!!!!!!!!!
    Te prendio bien el camalote?????? mostrame fotos!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besossssssssss:beso: :beso: :beso: :beso: