1. moror

    moror

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,Mexico
    Hola soy nuevo en el foro y al estar leyendo este post de la multiplicacion de la dionaea me surgio una duda, ¿cual es el tamaño minimo de la planta para poder sacarle un esqueje?, esque recien compre una dionaea pero esta chiquita mide como 4cm , cuanto tengo que esperar mas o menos para poder multipicalra por esqueje?, muchas gracias y que buen foro hay muucha informacion salu2. :happy:
     
  2. SpaceBlaster una cosa tu mandas plantas carnivoras o vendes las plantas carnivoras???
     
  3. Re: multiplicacion dionaea

    Yo lo hice con un enrraizador...pero echandole 1ml al litro de agua. El mínimo...y ya le están saliendo pequeñas dionaenas (justo al mes de hacerlo).
    Pero no se le debe echar el enraizador porque la planta ya toma los nutrientes de los pequeños insectos que atrapa. Un saludo a todos y a todas.
    ;) One love hermanxsSs!!!;)
     
  4. hola mendo!yo ya hace mucho tiempo que no pruebo de hacer esquejes y aparte nunca lo consegui con dionaeas...con droseras si que lo logre:smile:
    ahora mismo solo me limito a cuidarlas y ya esta...
    saludos:5-okey:
     
  5. JAGH

    JAGH

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán
    mmm, muy interesante, pero tengo una duda ¿Tiene posibilidades de funcionar aunque no logre sacar la raíz y sólo corte la hoja?
     
  6. hola jagh,claro que puede funcionar pero tienes que arrancar la hoja con un trozo de rizoma,a eso es lo que yo me referia,que lo he probado muchas veces pero nunca lo he logrado con dionaeas...:-?
    saludos:5-okey:
     
  7. L-s-D

    L-s-D

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    guenos aires :D
    y funciona con droseras?
     
  8. d3co123

    d3co123 Περι&

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    si, solo cortando la hoja con mucilago, poniendola sobre el sustrato te creceran unos brotes.
     
  9. si señor;)
     
  10. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! la hoja de la dioneae se hala... pero las dorseras las veo como muy fragiles para eso... se corta entonces la hojita cerca de la base o se hala para las dioneaes??? y las biblis??? gracias y saludos!!!
     
  11. Re: dionaea muscipula

    oye danius no seas tan sebero dejalo si se quiere quedar ignorante que se quede ignorante!!!!
     
  12. oye moror no hay tamaño minimo lo puedes hacer cuando quieras yo ya saque cinco esquejes de mi planta mas pequeña :razz:

    tuteca no te preocupes solo cortas la hoja lo mas cerca la siembras con los pelitos del mucilago viendo hacia arriba y lo de hasta abajo un poco enterrado y listo.. como dice nuestro compañero d3co123.

    ferre la hoja solo sale con raiz en raras ocasiones a mi me paso pero me di cuenta que era otra planta:52aleluya:
     
  13. Disculpen por la insistencia, pero yo se ke la dionaea tiene tallo cormo, no rizoma, o tal vez podria ser rizomatoso, jejeje, pero de verdad ke rizoma solo tienen los helechos, y si, la forma facil de propagar dionaea es desprender una hoja, desde la base, y enterrarla en el peatmos, de preferencia solo, hasta la parte donde comienza a ser verde, pues hasta ahi pueden tener células meristemáticas, ke son las ke nos hacen el favor de dar lugar primero a una yema y despues diferenciarse en una nueva planta, a mi una hoja adulta, lo mas ke me ha dado han sido unas 5 plantas, jejeje, y nacen en el perfil de los dos lados de la base de la hoja, espero sirva...(las hojas con mas potencia de diferenciacion son las ke apenas estan naciendo, pues ellas a lo largo de toda la hoja se pueden diferencias nuevas plantulas)
     
  14. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    La dionaea claro que tiene rizoma... no solo los helechos lo tienen. Al igual que las sarracenia tambien lo tienen.


     
  15. JavierAndoni

    JavierAndoni

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Mexico Distrito federal
    hola a todos hace dos dias separe un hoja de mi dionaea y la puse en agua destilada como cuanto tiempo tardara en dar resultados???