Sorpresa al volver de vacaciones

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Yapito, 1/9/10.

  1. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos. He vuelto tras 3 semanas fuera en los que no he podido cuidar de mis carnivoras como quisiera. Para facilitarle a mi suegro que me las cuidara, metí a las droseras, pinguicula, dioneae y sarracenias en una misma bandeja con un dedo de agua aproximadamente, y dentro del invernadero. Le dije que fuera mirando que no faltara agua en la bandeja ya que no es lo mismo ir rellenando los platitos uno a uno que mantener el nivel de la bandeja.
    Bueno, al grano. El caso es que me he encontrado 2 de las sarracenias con manchas negras tanto por fuera como por dentro en alguna de las "trompetas". Creo que puede ser moho por execeso de humedad, por lo que de momento las he sacado de ahi y las he puesto sin el platito. ¿Como acabo con el moho, si es que es moho?

    [​IMG]

    [​IMG]

    La segunda sorpresa es más agradable: me están brotando las semilllas de drosera capensis. Pensaba que ya no nacerían despues de casi dos meses. Se puede observar en la foto que el sustrato tiene un montón de musgo pero del tipo "baboso", además de unas cosillas que parecen mini setas. ¿Están en peligro mis bebés de drosera en ese sustrato?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradezco vuestra ayuda de antemano.
     
  2. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Si es moho ponlas al sol, con ventilación y falta de humedad desaparecerá.

    El tema del "musgo" de las droseras es mejor que te lo responda alguien con mas experiencia que yo, pero no creo que sea peligroso.
     
  3. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    la sarracina creo que es unna s. x estevensii(confirmalo)si es asi sacala ya que teniene que vivir siempre en la calle,la mia a estado 1 mes en invernadero y solo le queda la rizona asi que sacala que le de el aire


    sobre el musgo no pasa nada mis semilleros tambien tienen y no las mata si ves que se estiende demansiado le quitas un poquito de musgo de todas formas si se te mueren yo te puedo enviar mas demillas de capensis typica y albina destro de 2semanas(siempre que tu te encarges de enviarme un sello para el envio)
     
  4. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Las sarracenias las tengo normalmente fuera. La de la foto es la stevensii pero tengo tambien una híbrida con el mismo problema. Espero que se le vaya el moho negruzco. Me alegra saber que el musgo no es malo para las pequeñas droseras, pero me preocupa esa especie de microchampiñones que están saliendo. Saulcalpa13, gracias por tu oferta. Si quieres yo tengo una drosera nidiformis, según me la han catalogado en este foro, con las semillas a punto para recolectar y plantar. Mira este post y la verás http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205691

    Gracias.
     
  5. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    pues la verdad no me inportaria tener una d.filiformis he intentado muchas veces sembrar semillas y nada,pero si hacemos el intercambio lo intentare otra vez,aa si quieres para no tener que estar peleando con las semillas yo te puedo enviar una planta de capensis tipica y semillas,como lo veas si te interesa(mensaje)
     
  6. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    eso que dices de los microchampiñones ( me gusto el nombre que les pusiste) no les afecta todavia, pero despues, puede que si, yo los sacaria de ahi:sirena:
    saludos!
     
  7. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ja, ja. Al final parece que los "microchampiñones" son perlita machada de turba que quizás en contacto con el aire tiene formas de pequeños champis, pero seguiré atento por si acaso.
    Saulcapa13, te he enviado un privado por lo de las semillas.

    Gracias.