Viveros de Madrid: ¿cuál es el mejor vivero de Madrid?

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por miguel19, 18/6/06.

  1. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Viveros de Madrid

    Ya me has picado, el próximo día paro.:happy:
     
  2. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Viveros de Madrid

    y ese vivero de cerca de cadalso, donde esta?? me han hablado otras veces de el, creo, me podriais decir el nombre? y esta cerca de cadalso, o en cadalso?
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: Viveros de Madrid

    El vivero de Cadalso...? creo que no tiene nombre :-? . Está a la salida de Cadalso por la 507, dirección a Rozas de Puerto Real, a unos 500m como mucho, en la primera curva, cuidado que la entrada no es muy visible!

    Como no hay más que uno, todo el mundo lo conoce y Cadalso es un pueblo pequeño. ¡ No hay pérdida ! ;)

    Ya me contarás!
     
  4. linkinpark14

    linkinpark14

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid,alcala de henares
    Re: Viveros de Madrid

    me han dicho que en el de alcala de henares (donde vivo yo)se mueren las plantas porque tienen bichoy y no estan muy nutridas pero que aveces ay plantas que estan bien algun dia ire a verlo
     
  5. kikon

    kikon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid. sierra
    Re: Viveros de Madrid

    Hola a todos, este es mi primer post asi que me presentare.

    Tengo un chalet en la sierra norte de madrid, cerca de manzanares el real y ahora estoy que ya tengo el jardin medio encarado, con el cesped puesto , riego automatico y demas quiero comenzar a plantar arboles para obtener un poco de sombre en verano. He mirado los viveros de la zona y la verdad es que me han parecido bastantes caros, en garden sierra de soto un liquidambar costaba sobre los 90 euros, como voy a plantar unos 10 arboles aproximadamente pues la verdad es que no me apetece gastarme ese dineral. alguna idea de donde se pueden encotrar arboles mas baratillos? me da igual que sean algo pequenos, ya creceran no?

    saludos;)
     
  6. David el Gnomo

    David el Gnomo ¡Loco por el campo!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona, Península Ibérica.
    Re: Viveros de Madrid

    No te puedo ayudar demasiado apuntándote donde se encuentran los «mejores» viveros de Madrid. Conozco algunos que gozan de muy buena fama, pero que luego son una porquería, ya que riegan a saco ejemplares que no necesitan tanto agua, y cuando compras la planta para que no haya que aclimatarla tanto al clima madrileñito, te encuentras que tienes que cuidarla como si fuera un bebé... Es el caso de «Los Peñotes».

    Una opción es que te acerques en septiembre al vivero de Ingeniería de Montes, en la Ciudad Universitaria. Otra y que puede agradarte mucho, es que vayas a preguntar a la sede de la Asociación ARBA, que está junto al albergue de la Casa de Campo y que tienen un vivero de plantas (arbustos, árboles...) autóctonas muy variado e inmejorablemente cuidado, para que te asesoren a la hora de elegir ejemplar bonito y quizás gratuito.

    Porque, ¿no has pensado en árboles autóctonos, mejor que en el liquidámbar? Los robles dan una fenomenal sombra y no necesitan cuidados, su hoja es muy vistosa y cambia de color en otoño. Y hay unas cuantas especies muy majas para darte sombra fresca y que pueden atraer a los pajarillos de la zona para que, mientras alegran tu remojo en la piscina, puedan alimentarse en lo crudo del invierno serrano.

    Yo dejo ahí la idea. Por estética tenemos árboles preciosos en nuestra región madrileña. Por ética son los que debemos plantar, para que no haya enfermedades, plagas, y para que siga dándose esa interrelación entre fauna y flora en cada región.

    Espero haberte ayudado. Un abrazo y ¡disfruta de tu terreno!
     
  7. ocarnicer

    ocarnicer

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Re: Viveros de Madrid

    los precios son relativos ya que un producto "ligeramente" más barato, suele encarecerse si te desplazas bastantes kilómetros "para ver que hay" y luego resulta que tras el viaje, no hay lo que buscas.
    ¿en cuanto valoras el desplazamiento, el tiempo, etc... para encontrar el producto que buscas, 5 euros más barato?

    a mi me recomendaron el de Cadalso de los Vidrios y al principio pensé que el desplazamiento no merecía la pena, pero cuando llegué y vi lo grande que es y lo bien que está, descubrí que merecía la pena hacer 1 hora de coche desde el centro de madrid pero desde el barrio de Fuencarral tardo 1 hora y 10 minutos a velocidades legales.
    sin quererlo compras más de lo que buscabas y el precio es bastante bueno por lo que el ahorro compensa con creces el desplazamiento.

    una vez allí, si preguntas a la gente del lugar, te hablan de un pueblo próximo llamado Escalona a 10-15 minutos. tiene un vivero regentado por Chinos y es muy grande (no tan grande como el de Cadalso) y bastante barato.
    ya que estás en Escalona, un kilómetro más adelante del Vivero Chino hay un vivero de uno de los terratenientes de Escalona, llamado "Blanco".
    Es similar al Vivero Chino (tal vez un poco más pequeño) pero merece la pena visitarlo porque el precio sorprende (hay alguna cosa increiblemente barata)

    Escalona está a 50 minutos del centro de madrid por la A5 y desde el barrio de Fuencarral, tambien tardo 1 hora y 10-15 minutos

    una vez pateados varios viveros, creo que la ruta del vivero para un madrileño es esa

    ideal para salir un sábado a pasear.