Passiflora alata está muy triste

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por max_i, 2/9/10.

  1. max_i

    max_i

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola gente! Este es mi primer post, aunque el google me ha traido para estos lados mas de una vez al buscar info de mis plantitas..
    Les cuento un problema que me tiene preocupado y ya viene desde hace como 1 mes o mas..
    Tengo esta passiflora que identifique como alata por sus flores, la compre hace año y medio y la tuve hasta hace poco en una maceta de terracota que le quedo chica y la mude (los problemas empezaron antes) a un maceta de plastico mucho mas grande y con sustrato muy rico, 50% compost 25 % tierra negra 25% arena gruesa..
    Como se ve en las fotos, los sintomas son basicamente necrosis en los bordes (mas que nada en las puntas) de las hojas. Tambien se detuvo el crecimiento y dejo de florecer (esto se lo atribuyo al invierno, aunque ahora ya esta empezando la primavera). En esta maceta lleva como 1 mes y no noto que enraice para nada..
    https://img819.***/img819/972/pass1.jpg
    https://img3.***/img3/828/passpq.jpg


    Miren lo que era el otoño pasado.. (hace 5 meses..)
    https://img62.***/img62/921/dsc00029ef.jpg


    Saludos!
     
  2. max_i

    max_i

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Passiflora alata, tristisima!

    Hola de nuevo!
    Estuve leyendo FAQs y cosas por el foro que ahora lo entendi un poco mejor..
    Parece que el nombre cientifico de la planta que tengo es "Passiflora quadrangularis" o marucuya gigante.. Aunque la mia no ha dado frutos, si que dio flores..
    Hasta ayer la tenia en una pared con bastante sombra, ahora la movi a sol directo, creo que por los tiempos, es posible que se haya puesto triste cuando la puse en esa sombra.. Veremos como agarra, y aun no hay tanto sol asique va a agarrar bien, tiene comida y lugar para agarrarse, luego subo fotos!
    link: http://fichas.infojardin.com/trepad...ularis-maracuya-gigante-granadilla-grande.htm
     
  3. Re: Passiflora alata, tristisima!

    Max_i, tu passiflora no me parece la P. quadrangularis sino la P. alata. Para estar seguro cuenta cuantas glandulas (los bultitos) tiene en el tallo de la hoja. Si son 6 o mas es la P. quadrangularis pero la verdad es que no la parece.
    Creo que tu passi esta 'triste' porque esta sufriendo las temperaturas de invierno. Hay muy pocas variedades que aguantan temperaturas debajo de 10ºC continuas y tengo entendido que el invierno alli este año ha sido crudo. Seguramente con el mejor tiempo cogera fuerza de nuevo.
     
  4. max_i

    max_i

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Passiflora alata, tristisima!

    Gracias por tu respuesta! Si, es alata, tiene 4 lados.. Y la tempetatura lo mismo, han habito temperaturas de 3ºC o cosas asi, supongo que con los años se ira aclimatando, espero que no se me muera!! Voy a hacere un acodo este verano para meterlo adentro y conservarla!
     
  5. orquideas1200

    orquideas1200

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Hola busco Passiflora alata

    hola a todos alguien tiene semillas de passiflora alata o quadrangularis??
    gracias