Perros y fruta

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por xannita, 3/9/10.

  1. Hola, me pregunto yo si los perros pueden y deben comer fruta aunque sea de vez en cuando. Resulta que a Trufa le encanta, sobretodo los datiles que caen de las palmeras, y las manzanas :sorprendido: :sorprendido: Es eso normal??
     
  2. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    si deben comer no se.. pero Bianca, mi perra, huele una mandarina y se vuelve loca! come mandarinas, banana, manzana, pera.. en fin, casi cualquier fruta, asi como verduras.. seran perros semi-vegetarianos? :11risotada:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    a Lhasa tb le gusta :5-okey: y las algarrobas!! :sirena:
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    jajajaj... a mi difunta Africa lo mejor que le podias dar era tomate y lechuga!!! jajaaj eso y una porcion de pizza barbacoa...jajajaja
    A Quenn la hurona el zumo de tomate le pirraba.. eso e intentar saltar a la sarten de las salchichas.. jajajaj ains...
    a neus el pimiento rojo le pribaba.. para que luego digan
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    mi veterinario siempre me ha recomendado darle frutas y vegetales a mis mascotas, tanto a la perra, como a la gata que tengo ahora, siempre me recomienda la zanahoria, las calabaza, las manzanas, y todas las que ellas se quieran comer, a mi perra le gusta mucho el pimenton -pimiento- inclusive le gusta el ajo, se lo come sin mas, tambien le gusta el aji -chile- picante pero de este no le doy porq me parece que podria hacerle daño en el estomago, aunque ella cada vez que puede se roba alguno, la gata si es un poco mas selectiva, pero la perra come casi cualquier fruta o vegetal que le den, lo que si tengo entendido es que no deben comer cebollas crudas.
     
  6. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Hola Xannita, un poquillo de fruta viene bien, pero yo escogería muy bien qué clase de fruta dar a un perro, ya que las hay tan azucaradas que son perjudiciales para ellos, pudiendo ser motivo de una diabetes.

    Entre las frutas más azucaradas están las uvas, los higos y los dátiles. Yo de esto no daría prácticamente nada, son como un trozo de azúcar. Con las demás, siempre con cuidado de no pasarse. ;)


    Laura, por favor elimina de plano el ajo, para los perros es tóxico al igual que la cebolla. Respecto al picante, sin comentarios... :-?
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    el ajo se lo recomendaron cocido en la comida, el chile picante yo no se lo doy, ella si ve uno a su alcance se lo roba, de verdad le gusta mucho, pero eso rara vez pasa, despues que me di cuenta de que se los robaba los pongo donde no los vea, de las frutas no tiene ninguna prohibida, pero si tiene raciones, no come todo lo que quiere tampoco, mi veterinario siempre opta por lo natural, tanto en la alimentacion como en los medicamentos, ha sido el veterinario de todas mis mascotas, ahora que yo me mude d ciudad lo extraño un monton!:desconsolado:
     
  8. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Yo se lo comenté hace tiempo a mi veterinario y me dijo que menos las más azucaradas (uva, higo..), puede comer fruta sin problemas.

    Verduras todas menos ajo y cebolla y especies tampoco. Yo le hago caso a pies juntillas que lo tengo enfermillo, pero supongo que cada maestrillo tiene su librillo.

    Un saludo,
    Jardinero Novato
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    el ajo me lo recomendo cocido, no crudo, la cebolla si me dijo que no de ningun modo, pero esta perra es muy comelona la verdad es que creo que no tiene sentido del gusto!!! todo hay que guardarlo muy bien, ella solo respeta la comida ajena, si yo dejo mi comida a su alcance no la toca, pero si se cae un trozo de algo mientras cocino se convierte en la perra mas rapida del mundo!!! jejeje

    el vete me recomendo darle mas verduras que frutas, no le prohibio ninguna en particular, puede ser porq en mi pais se tiene la costumbre de comer mas lo autoctono y de temporada que lo importado, por lo que no se comen uvas todo el año, y los higos no se consiguen en todas partes, igual con los datiles y esas cosas, una vez que compre datiles le di uno y se lo comio, pero desde esa vez nunca mas le he dado, porq ademas eso aqui solo se consigue en tiendas especificas y no en todos lados estan frescos, aqui se consiguen las frutas tropicales por monton que generalmente son citricas o no son demasiado dulces, como si tienden a ser en los lugares mas frios, puede ser por eso que no me dio mayores restricciones al respecto, la verdad que yo no le daria datiles con fecuencia asi yo los comprara a diario, pero uno de vez en cuando no creo que le caiga mal, al igual que para las personas, yo tampoco comeria muchos todos los dias, a pesar de que me encantan!
     
  10. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Al final lo único que hay que tener es un poco de sentido común, y como bien dices laurapc55, por darle un poco de algo no le va a pasar nada, yo con lo que no estoy seguro pruebo, y si veo que no le sienta mal le doy con tranquilidad (siempre que el veterinario no diga lo contrario).

    Un saludo,
    Jardinero Novato
     
  11. A Chyna le gustan los cocos (duros) y pipa (suave) y mandarinas, todo lo pela ella misma.
     
  12. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    A mi Coco le gustan todas las frutas y ha aprendido a buscarlas ella solita por el campo: "roba" peras, manzanas... parte las nueces y algunas almendras, disfruta como una loca lanzando mordiscos a los racimos de uvas, coge las moras y las frambuesas de la planta y en época de higos le encanta salir a pasear :11risotada:
    Pero tengo que tener mucho cuidado porque es un saco sin fondo, y en algún descuido ya se me ha puesto malita por una indigestión :-? Tb le sienta mal la piña...
    Se lo comenté al veterinario y me dijo que la fruta es buena con moderación y que tb le diera zanahorias que son buenas para los dientes. ;)
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    La piña y la papaya son buenas para controlar los parásitos, son como desparasitantes naturales, igual hay que darles sus desparasitantes de rutina pero con la piña y la papaya tienen muchos menos.

    Daphne que bonito que tu perra pueda salir a cosechar sus propias frutas!! La mia yo creo que comería hasta morirse Jajaja ella no sabe cuando parar de comer!!
     
  14. Hola! Se que estamos hablando de perros, pero tuve una gata que comia papaya y un gato que comia tomate crudo.
     
  15. a Pilou (gato) le gusta la remulade (una especie de mayonesa especiada) el maiz cocido, el alpiste de los pajaros (se lo roba) y las gambas rebozadas o al ajillo, naturales no :11risotada: y tanto él como Negrita (gata) hasta han probado el helado (aunque luego me miraban con cara de ¿tu estas tonta? ¿te comes la nieve?) y Lula está empeñado (entre otras muchas cosas) en catar los cacahuetes recubiertos de wasabi (esa pasta verde picante japonesa) aunque no le hemos dejado probarlo.