¿Qué le pasa a mi platanera?

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por Maytect, 3/9/10.

  1. Maytect

    Maytect

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cartagena,Murcia, España
    Hola!

    La semana pasada planté la platanera en la maceta con tierra de composana, (antes estaba plantada en en el suelo, en tierra, no maceta, en casa de mis padres).Cada dia se le han ido poniendo las hojas marrones y se ha ido poniendo mas fea, perdiendo la rectitud de las ramas. La he regado cada 2 dias con bastante agua. ¿me he pasado con el riego o me he quedado corta?
    Os pongo la foto y ya me decis que opinais.

    ¿que clima requiere la platanera para que se desarrolle optimamente? Vivo en el sureste de la peninsula, en Cartagena, (las coordenadas son 37º36' N, 0º59' W).
    Saludos


    [​IMG]
     
  2. Re: ¿QUE LE PASA A MI PLATANERA???

    Hola!

    Creo que lo mejor hubiera sido que la dejaras en tierra; ¿todas las raíces cabían en esa maceta sin estar apretadas? porque me parece que, aparte del cambio que has hecho con el calor que hace y que las plantas acusan siempre todos los cambios, el hecho de no tener espacio en las raíces, que antes sí tenían, es algo importante.

    ¿Antes tenía las mismas horas de sol que ahora? quizás tiene más horas de sol o tiene el sol en las horas centrales del día cuando antes no lo tenía.

    Te recomiendo que pongas esta consulta en el subforo adecuado, donde recibirás respuestas de foreros que tengan plataneras.

    Besos ;)
     
  3. novo1

    novo1 Deleted

    Mensajes:
    33
    Re: ¿QUE LE PASA A MI PLATANERA???

    Yo de momento le pondria mas tierra (tiene muy poca) y si antes estaba en el suelo , el cambio es abrumador