Dama de noche está muy vieja y quiero tener una nueva planta

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por samanta_, 4/7/10.

  1. adriwelt

    adriwelt

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Asunciòn, Paraguay
    Re: DAMA DE NOCHE

    Gracias por explicarme eso!!!!, osea que no es una Cestrum Noctunm???, o lo es pero es diferente???, pero sea lo que sea, ¿Es bonita la flor verdad?
     
  2. karmentxu

    karmentxu Karmentxu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Pamplona (España)
    Re: DAMA DE NOCHE

    Hola Edw:

    Aprovecho que parece que entiendes de plantas y eres de Colombia, para perguntarte algo por si puedes ayudarme.

    Acabo de comprar en uno grandes alamacenes de Pamplona de España una fruta tropical de Colombia que se llama tamarillo. He recogido las semillas y las sembré hace un mes (aunque creo que no es el momento adecuado) pero ya han brotado 8 plantitas.
    Segun veo en estos foros le llaman planta del tomate, donde cuelgan de sus ramas una especie de tomates (del tipo de pera) dcolgantes que le hacen se r muy vistosos, pero es una fruta, al parecer muy apreciada y desde luego bastante cara por lo menos aqui en España, porque me costo cada fruto 2,5 euros, unos 3 dólares USA.

    El año pasado me regalaron una planta que creció mas de un metro pero no dio frutos y murio por culpa de una plaga de pulgon que no consegui quitarle

    ¿ conoces esta planta o arbol de pequeña altura?

    Gracias Karmentxu
     
  3. konekochan

    konekochan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Coah Mex
    Re: DAMA DE NOCHE

    que hermosota!!!!! me encanto, asi que por eso le llaman dama de noche?
    yo pense que era un nombre exotico y sexy ha ha ha.

     
  4. Re: DAMA DE NOCHE

    La Dama de Noche, o, más bien dicho Cestrum Nocturnum, o, Galán de Noce, tiene flore pequeñitas, tubulares, aromaticas al caer la noche, y, es ésta

    [​IMG]
     
  5. Re: DAMA DE NOCHE


    Efectivamente tu planta dama de noche , no es la misma de la que estamos hablando Cestrum Nocturnum.............tu tienes una Epiphyllum Oxypetalum como bien te dice Edw

    Saludos
     
  6. Re: DAMA DE NOCHE

    hola samanta! yo lo que hice este agosto fue sacar una rama exterior de las que salen de abajo con raices y la meti enseguida en la maceta donde la queria. una vez puesta, la corte por la mitad porque resultaba demasiado larga. y nada mas! me costo un poco arrancarla, pero ha agarrado bien. en principio se le cayeron las hojas que tenia pero ya han brotado otras nuevas.

    por cierto, adriwel, preciosa la flor aunque no sea galan de noche. como bien dice edw mendez, la planta que comentamos tiene unas florecitas que ni parecen flores, de color verdoso y muy pequeñas, que tambien se abren de noche, pero de bonitas nada, jejeje :icon_biggrin:

    saludos

    PD.: la que pone patricia kong es de la que hablamos ;)
     
  7. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: DAMA DE NOCHE

    Saludos, ¿Os habeis dado cuenta de que no figura la ficha de la cestrum nocturn en la galeria de fichas de infojardín? y la Dama de Noche, Dondiego de Noche, Galán de Noche son todos Dompedros (como se llama en mi tierra) a la a la planta de flores multicolores de la que habábais. Hay mucha confusión el tema.
    Por aquí a la de más aroma y flores pequeñas y blanquiverdosas se le llama Galán de Noche, y la otra Dondiegos o Dompedros
     
  8. Re: DAMA DE NOCHE

    aqui tienes la ficha del galan de noche
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/cestrum-nocturnum-dama-de-noche-galan-noche-cestro.htm
    yo tambien me confundi en un post, creyendo que el galan es de la familia del don diego de noche. me sorprendio tanto que lo comente, pero alguien me aclaro que no tienen nada que ver. lo que pasa es que por los nombres comunes se confunden, pero si te fijas en la familia de plantas, no tienen nada que ver. aqui te dejo la ficha tambien para que salgas de dudas ;)
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/mirabilis-jalapa-dondiego-de-noche-galan-noche.htm


    por cierto, ¿¿alguien sabe si el galan de noche (cestrum nocturnum) se puede hacer arbolito pinzandolo?? es que la forma de arbusto con tanto ramaje desde abajo no es muy atractiva. ¡ahora que tengo un ejemplar joven, si lo puedo modificar, estaria muy bien!
     
  9. Re: DAMA DE NOCHE

    alguien ha hecho alguna vez un arbolito con un galan de noche? yo lo estoy intentando, pero de todas formas me gustaria que alguien me respondiera a mi pregunta por si estoy perdiendo el tiempo podando esta planta ;)
    si alguien tiene, quiero ver una foto en el post que he abierto, llamado "haciendo arbolitos de copa", para que se animen mas forero a la iniciativa :5-okey:
     
  10. Re: DAMA DE NOCHE

    Hola , les muestro como ha crecido mi Dama de noche, o, Cestrum Nocturnum

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: DAMA DE NOCHE


    Diana
    Estuve leyendo las fichas del Cestrum nocturnum, y Si que es un arbusto........... dice que es un arbusto siempre verde leñoso de 2-3 metros de altura, asique ,creo que no estás perdiendo el tiempo en podarlo.......debe quedar bonito con forma de copa
    Saludos
     
  12. Re: DAMA DE NOCHE

    Mi Cestrum Nocturnum comenzando a tirar flores

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: DAMA DE NOCHE

    Hola Patricia,

    Esta verdaderamente hermoso tu Dama de noche!!:5-okey:

    Te interesa intercambiar por algunas de mis semillas...

    C. Eduardo
    Mexico