Sesbania punicea: floración precoz

Tema en 'Sesbania punicea' comenzado por Sandybelle, 18/8/10.

  1. Hola a todos!!!

    Queria compartir con ustedes esta alegria!!!!

    pues si, asi es, hoy a la mañana me he llevado una gratisima sorpresa al ver a mi sesbania punicea (ceibillo, acacia mansa) de apenas 4 meses (germinacion a fines de abril 2010) con capullitos rojos!! para mi es una satisfaccion enorme porque es mi primer arbolito (reproducido por mi misma) que florece y tan rapido, no me lo esperaba! Tengo 2 erythrina crista-galli (ceibos) y 3 jacarandas bastante grandecitos pero se que tendre que esperar años y años para ver su primera floracion. Basta de palabras, aqui estan las imagenes:

    [​IMG]
    mide unos 30-35cm

    [​IMG]
    ya no puedo esperar a que abran los capullos! espero que lo hagan pronto porque ya estamos por entrar en el otoño...

    Muchas gracias a Giuli por hacer posible esta gran alegria!!!! :beso:
     
  2. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Sesbania punicea: floracion precoz

    Que rápida, y se ve muy bien tu planta :happy:
    Con el tiempo se va poniendo un poco fea creciendo "a lo loco", si la controlas seguiras teniendo una planta preciosa.
    Un saludo y ya nos dejarás fotos cuando abran las flores!
     
  3. Re: Sesbania punicea: floracion precoz

    Gracias Splitz por tus comentarios! mi idea es que se forme un lindo arbolito de 2-2,5 metros. Ahora tengo mas lugar para proteger las plantas sensibles a las heladas, asi que tranquilamente puede crecer como arbol. Controlarla significa darle podas severas de formacion? Vi en vivo y en directo una sesbania punicea aqui en Alemania y cultivada en maceta (2 metros mas o menos) con una floracion, si bien no espectacular pero si abundante. Y efectivamente vi que tenia varias podas en su haber.

    es un arbol que tira las hojas en invierno? pregunto para saber si puede invernar en un lugar totalmente oscuro y fresco.
     
  4. Re: Sesbania punicea: floracion precoz

    Hola!

    queria dejarles unas fotos de las flores de mi sesbania punicea ya abiertas!

    [​IMG] [​IMG]

    agradecere si alguien me puede aconsejar como cuidarlo para que sobreviva un invierno crudo con heladas prolongadas y nieve. En un lugar oscuro y fresco? iluminado y fresco?
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Sesbania punicea: floracion precoz

    Bonito árbol sandy....felicidades por esa floración tan pronta...ahora a cuidarlo no más...


    saludos..
     
  6. Re: Sesbania punicea: floracion precoz

    SANDY!!! TE FELICITO POR EL LOGRO OBTENIDO!!!
    Sí, tal como te supe decir alguna vez, desde muy pequeños florecen; la planta madre de la tuya está en la calle, en realidad son dos, uno cerca del otro, distantes dos metros entre sí. Siempre con flores, es muy poco el tiempo que están sin ellas. Sabés que aquí los inviernos son mucho más duros que allá, tenemos temperaturas bajo cero en invierno, heladas contínuas y nieve cada tanto, pero las mamis de tu pequeño arbusto están en la calle, sanas y salvas. Sólo hay que cuidarla de una depredadora... YO :icon_redface: :icon_redface: :meparto: :meparto: pero como estoy lejos podés estar tranquila que nada la pasará al tuyo.
    La planta madre está a pleno sol, en una vereda muy, pero muy ancha, sobre una avenida; donde corre viento y fuerte. Digamos que no tendrías por qué preocuparte. FELICIDADES NUEVAMENTE. Y A SEGUIR LUCHANDO QUE LOGRARÁS MUCHO MÁS:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: Sesbania punicea: floracion precoz

    Edito el comentario porque sale en el Google y no me gusta que así sea. Besos.
     
  8. Re: Sesbania punicea: floracion precoz

    Felicitaciones por la floración temprana de tu arbolito Sandy, estan muy bonitas las flores y se ve muy sano el arbolito. Muchas felicidades.
     
  9. Re: Sesbania punicea: floracion precoz

    Pablito, Giuli, Nando:

    gracias por los comentarios! realmente es maravilloso poder ver los resultados de tantos cuidados tan rapido!

    A proposito, Giuli, el nombre Tequi Gandolfo no me dice nada... tendrias alguna foto por ahi?

    Saluditos!!
     
  10. Re: Sesbania punicea: floracion precoz

    No, no tengo fotos de ella. Ni se me había ocurrido algo así. :icon_redface: Busqué en el Google y lo único que hallé es nuestro comentario por lo tanto me parece que pueda incomodarle si ingresara ella su nombre en el Google. Así que eso remedia quitándolo de los mensajes. Ya me había olvidado de las trampitas del Google. Todo lo que aquí escribimos sale allí y me parece que viola un poco nuestra intimidad del foro. qué feo.
     
  11. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Sesbania punicea: floracion precoz

    holaaa
    Yo tengo una germinación en marcha y ha salido un grelito,no me acordaba quien me lo regaló y ahora creo que fuistes tu giuli;) a ver si tengo suerte y sale un arbolito tan lindo como el tuyo Sandy.
    Ahora que se de quien es más lo voy a mimar:smile:
    Un saludo
     
  12. Re: Sesbania punicea: floracion precoz

    HOLA PASSI!! te germinará muy bien, sólo que no sé en qué momento lo ha hecho Sandy, deberías preguntarle pero, no te quepa la menor duda sobre la viabilidad y el pronto crecimiento. Me alegro te hayan gustado. Ya verás si quieres recibir de estas en el próximo intercambio de Reina.:beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Sesbania punicea: floracion precoz

    Giuli: justamente la estaba buscando en el google porque el nombre no me dice nada y no encontre ninguna informacion. Bueno, no importa!

    Otro intercambio de Reina???? cuando??? me anoto YA!

    Passicobea: yo la hice germinar a fines de abril 2010, de 4 semillas germinaron 3. Todos estan muy bonitos pero con distintas alturas y el arbolito que me florecio primero es el mas pequeño!! ahora el mas grande esta lleno de capullitos :eyey: y eso que estamos entrando en el otoño, vamos a ver si se abren todos.