Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA A TODOS, COMO ESTÁN. Yo muriendome de risa con la loca de SAM (mi consuegra).:meparto: :meparto: :meparto:

    SAM,, por Dios, no puedo para de reirme, sos realmente una loca de atar. Bueno ahora vamos a los cactus, cuando vayas lleva una pala, una palita, una tira de cartón (ya te subo una foto y vas a entender para que), una bolsa gruesa, o una caja de cartón, para poner a estos hermosos pinchudos, me encantaría que pudieras mandarme uno, volvamos a la realidad, sacalo con cuidado, no solo para que no te pinches, sino para que no le rompas mucho las raices, me decias que estaba junto con otras plantas, sacalo con todo, no quieras separar nada mientras esté enterrado, una vez que lo tengas afuera, con tranquilidad te ponés a separarlo, no es imposible, si se lastima ya sabés un poco de canela en polvo, le tenés que lavar las raices, sacar toda la tierra que tiene, ya que no se sabe que microbios u hongos pueda tener, y poner en una maceta, piedras (leca), arena, humus con tierra, tiene que tener muy buen drenaje, una vez en la maceta, moja bien la tierra, y no lo vuelvas a regar hasta entrada la primavera, osea por un mes y medio no le pongas agua, yo te decía que trataras de buscar uno grandecito y si es posible con pimpollos, si tiene pimpollos con seguridad te florece. Aquí te pongo una foto para saber como usar el cartón duro. Te mando un milló de besos y después me contás como te fue, por favor, te quiero mucho.:beso: :beso: :beso: :beso:y SUERTEEEEEEE

    [​IMG]

    MONY, las lechuzas son sobre todo un simbolo de sabiduría. A pesar de pertenecer a la oscuridad actúan como protectores contra las energías negativas. Tanto la lechuza como el búho proporcionan atracción personal e intuición. Tener un amuleto con esta figura puede ayudarte a resolver favorablemente todo tipo de cuestiones relacionadas con el dinero. Si está a punto de realizar un negocio algo arriesgado, lleva siempre con vos un amuleto con forma de lechuza. Eso favorecerá su intuición.
    Para los griegos, que representaron a Atenea, la diosa de la sabiduría, con una lechuza, nació la relación entre estas aves y la sagacidad, sustentada en su fama de ser, un ser que todo lo ve.. Para mí son hermosas, enigmáticas, yo soy de llevar siempre conmigo unos amuletos y entre ellos hay una lechuza. Espero que te guste o sirva la información, te quiero mucho y te mando un millón de besos:beso: :beso: :beso:

    ALEJANDRO, estuviste geniaaaaal con lo del pescado:meparto: :meparto:

    Me voy a preparar la cena, después si puedo vuelvo.
    Besos y todo mi cariño para todos.
    Mariana.
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!

    Mariana hubieras explicado eso antes del domingo, fui a casa de mi suegra y le cogi 2 pedazitos de Opuntia

    [​IMG]

    no se le veian las micro mini espinitas y quede con los dedos llenos de ellas :11risotada: , creo que es que estoy ciega, despues de los 40 a una le da presbicia, despues tuve que coger pedazitos de tape y pegarmelos al dedo para sacarme las espinas.
     
  3. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA JOANNA, que hermosas que están opuntias, para que crezcan bien lindas, decís que las sacaste de la planta el domingo pasado, este domingo que viene ponelas en arena durante casi un mes, (agregale un poco de agua a la arena), así empezaran a hechar raices, y después las plantas sin problema, tené en cuenta siempre deben contar con un muy buen drenaje, después te subo unas fotos de las flores. Besitos y hasta mañana.

    Para todos los del foro, que tengan dulces sueños y que mañana pasen un grandioso domingo. Besooooooos:beso: :beso: :beso:

    Cariños Mariana:eyey: :eyey:
     
  4. SoyFacus

    SoyFacus

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Corrientes Capital, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a Todos!!

    Solo entré para decir 2 cosas...


    Como me maté de la risa leyendo a estas dos!!!! jajajja por momentos me hacen acordar a los "sketch" de Les Luthiers.

    Al final no voy a ir al Curso de Bonsai =( porque sale $40 la clase y dura creo que 2 o 3 horas.. no se cuantas clases son, pero si son así de cortitas no me conviene (soy estudiante.. prefiero gastar $40 en ..... otras cosas) :razz:
    Por lo menos este año no voy a ir.. voy a tratar de aprender por acá en los foros de bonsai.. y quizá el año próximo hago el curso.

    Bueno.. espero que pasen un lindo finde! yo seguiré recolectando semillas (aprovechando que seguro mañana voy a la costanera con mi novia).

    Besos a todas!! (y apretón de mano a los chicos) :razz:
    Saludos!
    Facus
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos Chicos y chicas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que viento por Dios yo creo que en cualquier momento tengo que buscar a mi invernadero por la Quiaca, desde ayer sopla que te sopla, y no solo eso ahora la luz se corta varias veces en el día, .......paso a contar que ya pinté un jarróncito se puede decir que quedó bastante bien ya se los mostraré¡¡¡¡ así me dan su opinión, con ésta semana que ya se vá las ventas cero haaaaaa solo una vecina media chiflada que vino bajo el agua a busar una lavanda, así que tuve tiempo como para acomodar las plantas y limpiarlas, sobre todo que se aireen un poco porque con tanta humedad seguro aparecen los hongos, no dejo de contemplar mis liliums orientales rosas ,parecen de plástico.
    Bueno chicas me voy a sacar unas fotitos así les muestro lo que estoy haciendo y me hago una escapada al kiosco a ver si llegó mi revista de Jardín,
    Las quiero un montón y un besote para todas, plisssssss que pare el viento
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Aquí volví corriendo del Kiosco porque me fundo ¡¡¡ éste es mi jarroncito pintado https://img101.***/img101/3623/1001753qn.jpg
    éste arreglo con las cañas lo copié de una florería, las cañas están atadas en la base con alambre y le combinas los mimbrés o las hojas y le podés cambiar la cara todos los días, también lo hacia con palitos https://img265.***/img265/889/1001751o.jpg
    https://img693.***/img693/1258/1001750k.jpg
    https://img822.***/img822/1174/1001748w.jpg
    https://img811.***/img811/7986/1001747l.jpg
    https://img844.***/img844/6567/1001756v.jpg

    Uploaded with ***Alguna sabe el nombre de ésta plantita ?, la tengo como NN , espero que les gusten ¡¡¡
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    No se ven bien las flores, Alberjilla. Puede ser Esquinantus?
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a la tropa de mi corazon ,para no andar con mucha explicacion, ,LLUEVE!!!!!!!!!!!!!!!!!! estamos de limpieza general, al ritmo de el gran Pappo, entre la humedad , la artritis y el cuerpo q se me sacude solo con el carpo, voy a quedar bien descuageringada, :11risotada:

    Marianita gracias por la explicacion , me encanto :beso:

    Jooana, a mi me pasaba lo mismo , cuando de chica me comia los higos de la tuna, antes venian llenos de espinitas, ahora no las traen, q cosa la automarizacion y "la cencia" siempre me termina cayendo tarde :meparto:

    Marita woooooooooow q buen arreglo , esta genial , el jarron precioso :ojoscorazon: es cuanto mi lunaria de las semis ya se en q las voy a utilizar :5-okey: . la foto de la planta colgante , es una columnea crasifolia, es de galeria , no de interior ni extertior, una indecisa,ni chicha, ni limonada :11risotada: es hermosa yo la tengo y este año se lleno de flores:beso:

    Facu ,edite por q se me paso contestarte :icon_redface: q bueno q te hagamos reir, pero no todo en la vida es gratis, de alguna forma vas a tener q pagar :11risotada:
    En cuanto a lo del curso, muy buena la idea, se puede aprender mucho de la experiencia q te brindan en los hilos, hay gente generosa, q comparte lo q sabe, yo de bonsai"na de na" pero si me llega alguna info te la paso,despues te pongo la lista de semis de arboles q pueda tener y q se utilicen en bonsai,si te interesan me avisas y te los reservo, total q te puedo cobrar :icon_rolleyes: algun bonsai ya hecho y listo :11risotada: :meparto: es bromita he!!!:beso:

    besitos a todos , me voy a laburar, sino no termino nunca :beso: Mony
     
  9. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA, BUEN DIA PARA TODO EL MUNDO.

    MARITA, que hermosura de plantas que tenés, tu vivero es precioso, tan bien arreglado y ordenado, todo con muy buen gusto, la verdad es que te felicito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: contanos por favor con que tipo de pintura has pintado el jarrón que te quedó de maravillas. FELICITACIONES:bravo: :64palmadas: :bravo:

    MONIQUE, que tengas buen viaje, te mando muchos besos:beso: :beso:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas otra ves por aquí, ya salio el sol pero el viento persiste, con mis gordos fuimos a recolectar a la plaza piñas, semillas de jacarandá es que tengo pensado hacer algunas flores:icon_rolleyes: , me dieron la idea quiero ver si me salen,

    Moni gracias por el nombre de la niña indecisa, cuando la compré me anotaron cualquier cosa:5-okey:

    Mariana: al jarrón lo pinté con acrílico rojo carmín varias manos, y después para que quede brilloso barnís al agua,como el color es oscuro no hace falta dar un color de base, gracias por los elogios a mi viverito, lo que pasa que si no acomodo mis gordos se llevan todo puesto y tampoco dispongo de mucho lugar así que trato de aprovecharlo al máximo

    https://img256.***/img256/1012/1001752l.jpg
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Termine con la casa :eyey: :52aleluya: ahora un bañito y a descansar, Mica duerme en casa de unas amigas, Seby e Ivu despues de cenar se van a un cumple, que alegria!!!!!!!!! la casa y la tele para nosotros dos solos!!!!!! mate y silencio :11risotada: no lo puedo creer .
    Hoy despues de muchos dias de lluvia sali al jardin, mucho trabajo para mañana. muchisimo, encontre varias sorpresas, en cuanto a flores, de las malas mejor ni hablar, el jazmin chino esta increible
    https://img838.***/img838/8927/vaciado010.jpg

    Uploaded with ***

    las violetas a montones perfumando por todos lados

    https://img7.***/img7/8657/vaciado019.jpg

    Uploaded with ***

    Marianita esta es la lechuza q compre para hacer la maqueta. la vi y me encanto :ojoscorazon: la voy a a armar con ramas de arbol, secas y en las ramas quiero colgar las lechucitas chiquitas ,despues les muestro como quedo


    https://img295.***/img295/3289/vaciado013.jpg

    Uploaded with ***

    un beso a todos y buen finde :beso: Mony
     
  12. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    AQUÍ ESTOY DE NUEVO.

    MARITA, te voy a copiar la pintura en unos cacharros que tengo, la última foto que pusiste de tu vivero es hermosa, y sí, tenés razón cuando hay niños correteando por todos lados no se puede tener nada que implique peligro para ellos, sos divina. Te mando todo mi cariño y muchos besos.:beso: :beso:

    MONY, como siempre, me dejas sin palabras cada vez que pones fotos de tus bellas plantas, por Dios es jazmín me mató, y las violetas decime son de bulbo como las violetas de los alpes o nada que ver son de distintas familias, :16duda: perdón por mi ignorancia:17nuse: :17nuse:.
    Me fascino la lechuza:ojoscorazon: :ojoscorazon: , la idea de ponerle ramas secas y de ahí colgar las lechucitas me encantooooooo:bravo: :bravo: por favor no te olvides de sacar fotos y mostrarlas.
    Ahora yo te subo una de mis lechus, que está conmigo desde hace años (muchos, muchos, no sé cuantos....pero muchos), y también te pongo unos de mis adorados pinchudos. Te quiero con todo mi corazón, y te cuento que cuando te mande mi primer intercambio hice algo para vos, no te puedo decir que es..... es una sorpresa.........te mando un millón de super besotes:besogrande: :besogrande: :besogrande:

    Aquí mis pinchudos divinos, algunos ya tienen unos hermosos pimpollos.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    alcanzan a ver los pimpollos??????
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy me sacan a cenar afuera.....al patio,:meparto: :meparto:
    Les mando todo mi cariño a todas/dos, que descansen, que duerman bien y sueñen con los angelitos:angelpillo: :angelpillo: y un millón de besos a todoooooooos.

    Cariños, Mariana.:eyey: :eyey: :eyey:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    wooooooow Marianita q hermosos :ojoscorazon: no podia dejar de mirarlos , de arriba para abajo con el mouse,ida y vuelta, como hipnotizada :eyey: :52aleluya: el de las flores blancas colgante, el 4to y 5to :sorprendido: sin q se ofendan ninguno de los demas,me quede conla mandibula colgando , sin poder cerrar la boca , la lechuza me encanto, parece una artesania hecha con un caracol y tejido de red, aparte de todo lo lindo q me contastes de las lechus, la buena energia de la manualidad, lo hecho a mano tine una energia sin parangon. Algo me llamo mucho la atencion, ( me desperto el chusmerio como quien dice, :11risotada:) por q tienen las macetas una moneda de 1 peso? contame urgente o no duermo, ya estoy por salir corriendo a poner mis moneditas para los mio, ;)
    En cuanto a la sorpresita,:icon_redface: no tenes q tomartes molestias, creo conocerte un poco y me imagino algo hecho por tus bendecidas manos,tene por seguro q sera valuado y atesorado ,por q se toda la carga de afecto con q fue hecho, y tendra en mi casa un lugar de honor :beso: :beso:
    que disfrutes de tu salida a cenar afuera,:11risotada: es una costumbre en casa, la de salir a comer al jardin al lado de la parrilla, pero mas de verano :11risotada: y tambien Jorge nos invita a comer afuera :11risotada: :meparto: la q cae siempre es Mica, Seby esta mas grande

    un beso enorme :beso: Mony
     
  14. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenas noches amigos
    Por fin, hoy un dia soleado, aproveche para lavar la ropa, parecia que no hiba a terminar nunca.
    Como no podia trabajar en mi patio, me la pase haciendo semilleros, asi voy preparando nuevas plantitas.y pasando a tierra las que ya germinaron
    Marita: el jarron te quedo muy lindo y el arreglo floral, me encanto, me sorprenden las habilidades tuyas y de Mony, que buen gusto para hacer las cosas y cuantas ideas, me da una envidia sana, pero saben que? yo tomo nota de lo que me gusta para despues copiarlas, por ej. tu fuente, hasta te digo que ya tiene lugar donde va a estar, en esa parte no voy a poner nada, porque en cuanto pueda comprar los materiales me pongo a trabajar, por lo pronto estoy leyendo sobre las plantas que se utilizan y ya logre germinar algunas semillas de iris pseudacorus, etc.
    Mariana: Tus cactus son una locura, te felicito, se los ve hermosos y sanos
    Moniquita: me germinaron algunas de las semillas que me mandaste, si prosperan tendras que decirme que son, yocomo siempre, un caso :meparto:
    y la que me identificaste, que vos me habias mandado ya esta con pimpollos, te mando un :beso: .
    Norina.: el patio va bien, porque como decis, por un lado me atraso el trabajo y me hace mas dificil, porque esta saliendo ya yuyos y cesped, asi que de nuevo con la azada, por otra parte, todas estan con brotes, mi litchi esta lleno de hojitas nuevas y el cerezo tabien ya estan asomando los brotes verdes, el granado lleno de flores y pimpollos.
    Sam.: mi vida, me alegro que te guste como estoy ubicando las plantas, en realidad, todo va a quedar bien cuando crescan mas y den flores, porque practicamente todas estan hechas a partir de semillas, algunas ya van a dar flor ahora y otras capas, habra que esperar, pero lo importante es que solo es cuestion de tiempo, el trabajo ya esta hecho
    Anabela: yo pense que eras una experta en acuatica, ya te hiba a preguntar todo sobre elllas, :11risotada:
    Cariños a todas, las quiero un monton y no se dan una idea de lo mucho que aprendo y como me incentivan ustedes con las cosas bellas que hacen
     
  15. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Holisssss
    Preciosasssss flores!!!! Felicitaciones!!
    Como les habia prometido aca les pongo fotos del jardin y del patio, no esta como me gustaria pero......

    Jardin
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Moni!!!!!! es la margarita que me mandaste!!!!!!!!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    Patio
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cymbidium, las 3 flores corresponden a la misma vara.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy compre 2 macetas tipo paila y una rectangular asi que mañana a full acomodandolas.

    Espero que les guste!!!
    Saludos!