Liliácea (sensu lato) supuestamente autóctona

Tema en 'Liliacea' comenzado por Isidro, 4/9/10.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cultivada en el Jardín Botánico de Valencia en la zona de "endemismos mediterráneos", sin cartel (como tantas plantas de ese botánico) y presumiblemente autóctona, aunque del Botánico de los Errores uno no se puede fiar demasiado. En flor en Agosto y sin hojas durante la floración.

    [​IMG]

    ¿Alguien sabe de qué se trata?
     
  2. Te aconsejo que pongas una reclamación como usuario al Botánico ese de los Errores por no poner los carteles que es su obligación. Si no reclamamos nadie sabe que no estamos deacuerdo.
     
  3. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Es una Scilla. Hay que esperar a que le salgan las hojas para ver cuál es. Por aquí tenemos S. autumnalis y S. obtusifolia, esta última es la más abundante.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hombre, no creo que sea su obligación poner los carteles. Es una facilidad que proporciona el bótánico, pero desde luego yo no la tengo entendida por obligatoria. Y ten en cuenta (es el botánico actual más antiguo de España) que muchos pueden haber desaparecido a manos de visitantes y que antaño estuvieran. Yo mismo encontré uno de Cylindropuntia leptocaulis que lo habían puesto en otra parcela, delante de un Cleistocactus, y lo cambié a su sitio. Si se pueden mover, también se los pueden llevar.

    Andrés: muchas gracias, sospechaba que quizás pudiese ser una Scilla. Me extraña que este tipo de liliáceas se diferencien solo por las hojas, quizás alguien que conozca el Botánico bastante bien pueda sacar la especie concreta, esperaremos.