Semillas de arce japonés: ayuda

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Carlos-Gallego, 4/9/10.

  1. Muy buenas a tod@s pues ayer por la tarde compre un sobrecito con semillas de Arce Japones en la seccion de Bonsais, y la GRAN DUDA que tengo es hace falta presiembra en frio? (yo tengo un Arce campestre que cogi semillas este año a principios del verano y me germinaron 2 de 3 y crecen a un ritmo considerable)

    Tengo como 5 semillas creo, 2 las e puesto en un par de servilletas humedas a la sombra en un recipiente de plastico, las otras 3 nose que hare... dependiendo lo que me digais.
    E leido que hace falta meterlas en la nevera unos 2 o 3 meses.¿es cierto?

    Saludos y gracias ^^
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: "AYUDA" SEMILLAS ARCE JAPONES

    Hola, pues si, para tener mejores resultados, deberías estratificarlas por 2 y medios meses, asi se obtiene un buen porcentaje de germinación...

    saludos..
     
  3. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: "AYUDA" SEMILLAS ARCE JAPONES

    si, 90 días en la sección de verduras del refrigerador con vermiculita, arena de río o de acuario desinfectada, pero antes de meterlas al refri debes dejarlas sumergidas en agua a 60°C toda la noche, en la mañana separas las que se van al fondo de las que flotan.
    Luego a finales de invierno debes sacarlas u depositarlas individualmente en una mezcla, yo uso turba con vermiculita que es muy enraizante y conserva la humedad. Debes mantenerla en un lugar con claridad y que por ningún motivo les de el sol directo hasta que tengan el segundo par de hojas verdaderas, yo ahora las tengo bajo una malla de sombreo negra de alta densidad.
     
  4. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: "AYUDA" SEMILLAS ARCE JAPONES

    Hola, tenes que estratificarlas de 60 a 90 dias, fijate en mi blog que tengo algunas semillas recién germinadas, esas empezaron a germinar en la heladera. suerte.
     
  5. Re: "AYUDA" SEMILLAS ARCE JAPONES

    Muchas gracias por vuestras respuestas el lunes ire a comprar Turba Rubia y vermiculita ademas asi me sirve para las Carnivoras que tengo jeje

    Saludos y ya comentare si me salen las 2 que deje en las servilletas humedas, que nose pero tienen algo magico todo me germina en las servilletas xD

    (Mirto,Arce campestre,Glicina de la china, Gardenia,Algarrobo,cañamo y un monton de cosas jijij)

    _________________________
    Carnivoras.
    Sarracenia Stevensii x Readii/D.Alicie/D.Anglica
    Bonsai.
    Mirto,Algarrobo,CAESALPINIA PULCHERRIMA