¿Cómo cambiar la aceite a la motoazada?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por cokenet, 5/9/10.

  1. Tengo una motoazada de 4 tiempos, y por mas que miro no encuentro el tornillo o tapon para cambiarle el aceite, la unica solucion que veo, es sacarsela por el tapon de llenado con una manguera o macarron y una jeringuilla de las de alimentos.

    Siento ser tan bruto, pero no quiero tener que desmontar media motoazada para acceder al tornillo de vaciado. Y seguro que es de 4 tiempos, lo pone en la caja, pero el manual de intrucciones de poco me vale esta muy mal traducido, no me entero de nada, y no trae ni fotos, ni dibujos.

    Alguna sugerencia, alguien ya habra pasado por esto y podra decirme algo.

    Ya la he terminado de usar, y no la usare mas hasta marzo, y quiero cambiarle el aceite y prepararla para pasar el invierno, cambiarle el aceite, sacarle la bujia y lubricar el cilindro por dentro, y quitarle toda la gasolina, para que el año que viene este para hecharle gasolina, ponerle la bujia y que arranque bien.
     
  2. Re: como se le cambia el aceite a la motoazada.

    Puedes poner una foto a ver como es, yo tengo una de cuatro tiempos y le verdad es que nunca le he cambiado el aceite, ya me dijo el de la tienda que si la usaba un par de veces al año podía olvidarme del aceite en 4 o 5 años y de momento ningún problema. Ahora que sacas el tema lo mismo se lo cambio este año, que ya la tengo 10 años.
    Como la gasolina no lleva aceite tampoco le dejo el invierno el depósito vacio.
     
  3. Re: como se le cambia el aceite a la motoazada.

    Hola, como dice pepepia si nos pones alguna foto te decimos algo pero no seas tan bruto de sacarlo por arriba!, me recuerda a un señor en mi pueblo que era tan agarrao que le dijo al del taller si le dejaba el foso (para ahorrarse la mano de obra) y al rato dice el mecanico, no se este tio, no termina nunca, se acerca y ve el percal... el tio estaba sacando poco a poco el tema por arriba jajaja.
    Yo cuando compre la mia si que vi otras con el tapor por detras... casi que te obligan a desmontar el motor... patetico, al final me compre una Agria con motor Honda por cierto, se lo cambie la semana pasada.
    Pepepia, no te aconsejo que lo cambies tan tarde, sobre todo el primer cambio lleva muchas particulas del cilindro y de los segmentos.
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: como se le cambia el aceite a la motoazada.

    si es un motor honda debajo tiene un tornillo por donde se vacia
    mejor vaciar en caliente te pongo una imagen de la mia para orientarte
    [​IMG]
    La he tenido que reducir espero lo veas bien
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: como se le cambia el aceite a la motoazada.

    -
    Normalmente lo llevan abajo, donde las fresas. Un saludico.

    -

    [​IMG]
     
  6. Re: como se le cambia el aceite a la motoazada.

    Pero ese sera el tapon o tapa del aceite del engranaje, que muchas va cerrado y lubricado de por vida, y otras llevan una tapa que se quita y se le cambia.
     
  7. Re: como se le cambia el aceite a la motoazada.

    Pongo la unica foto de la maquina que tengo a mano, es de la marca Hurricane modelo 33/36 comprada en el Bauhause, hace un mes y poco.

    Foto.

    http://fotos.subefotos.com/7411e9ec0f598d55ba54d67895ac92ddo.jpg

    Por debajo no lleva ningun tapon, tapa o tornillo, lleva una correa que hace que se muevan las palas, pero en horizontal, debajo del motor.

    Le he cambiado el aceite, a coches, furgonetas, incluso a camiones, pero de motoazadas como que no me aclaro. Y lo de sacar el aceite por tapon de llenado no es algo para tirarse de los pelos, en los talleres, suele haber una maquina que aspira, y lo suelen sacar por ahi, el año pasado termine grado medio de electromecanica de vehiculos, y en el instituto, teniamos una maquina de esas, aunque es mucho mejor quitarle el tapon por que asi salen todas las virutas y particulas metalicas, pero en los talleres, como van corre que te corre, es mas rapido con la maquina, no hay ni que quitar la chapa o plastico cubre-carter que tienen casi todos los coches hoy en dia.

    Alguien tiene alguna idea despues de ver la foto. Si sirve de algo, pone que tiene motor OHV.
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: como se le cambia el aceite a la motoazada.

    el que esta mas accesible es el de aceite del motor el de los engranajes (Valbolina) ni lo ves
    Para salir de dudas que marca es?
    Y si tanto temes meter la pata dirijete al que te la vendio
     
  9. Re: como se le cambia el aceite a la motoazada.

    Bueno, lo del señor que comentaba me lo dijo mi padre y ya es de años atras, lo decia por que en aquel entonces no existian esos aspiradores actuales, por lo tanto quedo en eso, una anecdota muy nombrada en el pueblo,
    Lo mejor es que se lo comentes al que te la vendio.
    Suerte y un saludo.
     
  10. Re: como se le cambia el aceite a la motoazada.

    En mi opinión, ya que has de vaciar de aceite y de gasolina, puedes hacer las dos cosas a la vez poniendo boca abajo la motoazada.

    Otra opción es usar una jeringa de aceite, usada para llenar y vaciar de aceite las cajas de transmisión, caja de cambio, diferenciales, etc.

    Tienen una opción de punta que es una manguerita, que es para este menester. Yo lo hago así a un Lombardini que lo tengo metido en un sitio que me hace de mal meter la mano abajo y tampoco puedo meter una bandeja para recoger el aceite. Igual no consigues el ciento por ciento de vaciado, pero quizas sí un noventa y cinco por ciento.


    [​IMG]


    [​IMG]



    Y otra cosa que a mi me gusta hacer. Encender el motor, cerrar la gasolina, y dejar que se pare solo. De esa manera se vacía bastante la gasolina del carburador y del circuito.


    Saludos,
    Llan


    .