Tapizante para cubrir el suelo sin apenas mantenimiento, terreno seco, pleno sol...

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por maria cazorla segura, 4/9/10.

  1. Hola amigos, tengo un problemilla con la parcela, os comento a ver si me podeis dar una ayudita¡¡¡¡. la aprcela tiene una hectarea, pero quiero dejar solo una zona de jardinunos 1000m y el resto de puro campo. la tierra es muy compacta en verano ya que el clima es seco, tambien es irregular y crece mucha hierva alta que da un aspecto muy dejado, la he arado varias veces con un tractor y queda muy bien pero rapidamente vuelve a salir y tener el mismo mal aspecto. :sorprendido:

    estoy pensando en poner plantas tapizante en el suelo, he mirado en el foro antiguo (llevo toda la tarde) pero no he encontrdo una solucion.estoy pensando en algo que necesite poco mantenimiento sobre todo de corte ya que no vivo alli y no le puedo dedicar el tempo que yo quisiera. esta a pleno sol, terreno seco, duro y con algunos chinos, como veis no es facil, ah y que se pueda pisar tengo perros.

    despues de mucho mirar la eleccion esta entre el hiperico rastrero, la hiedra y una variedad de cesped japones que tiene flores, pero no se cual seria buena eleccion. necesito buestra ayuda, mañana saco fotos del terreno para que veais como es. os espero:icon_biggrin:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: una manita para cubrir el suelo :todooidos:

    y césped rústico? con riego por supuesto...
     
  3. Re: una manita para cubrir el suelo :todooidos:

    ese tipo de cesped se planta en suelo duro ? esque siempre me han dicho que el cesped es exigente con el suelo suelto, arenoso ysin chinos ni piedras? perdona es que soy novata en esto.
     
  4. Re: una manita para cubrir el suelo :todooidos:

    hola de nuevo aqui dejo las fotos para que podais ver el tipo de terreno y me deis alguna idea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: una manita para cubrir el suelo :todooidos:

    hola estais ahíiiiiiiiiiiiiiiiiiii? necesito una ayudita, estoy cansada de luchar contra este terreno. os agradeceria sugerencias. salu2
     
  6. Re: una manita para cubrir el suelo :todooidos:

    Yo creo que nos deberías poner un plano y una fotografías más claras aunque no puedan ser panorámicas. Si hay árboles marcalos en el plano.
    No nos has explicado que utilidad le quieres dar. Según para que la quieras utilizar cambia totalmente lo que se puede hacer. Tampoco nos has hablado de presupuesto ni de si puedes/quieres invertir muchas horas de trabajo o no.

    En fin cuenta... cuenta. No es por cotillear. Pero como más sepamos de tus necesidades y ilusiones más ideas se nos ocurrirán. Date un buen paseo por interné y muéstranos fotografías de lugares y ambientes que te agraden. Eso ayuda mucho, a aclararte las ideas tu y a que nosotros entendamos que necesitas.
    Ala! ya tienes deberes. A trabajar
    un :beso: y bienvenida
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: una manita para cubrir el suelo :todooidos:

    A mi es que en las condiciones que tu dices no se me ocurre nada...

    Un sitio al que vas poco, que no necesite cuidados y con unas condiciones adversas es dificilisimo ofrecer soluciones...

    Has pensado en Carpobrotus edulis? toda la parcela no pero algunos rincones podría venir bien al menos no daría la sensación de tan lleno de hierbajos.

    te dejo este enlace

    http://www.sekano.es/?p=1714
     
  8. Re: una manita para cubrir el suelo :todooidos:

    [​IMG]

    bueno aqui va un "plano" que acabo de hacer en el pain, es la primera vez que lo uso he seguido las indicaciones del foro.

    en el plano la parte en la que hay varias plantas juntas se ve muy cargada, pero en la realidad estan bien, las mantengo a raya con la poda es como un jardin en miniatura, arreglé esa zona con tierra buena antes de plantar, pero la verdad es que con la crisis se quedo todo parado, el problema es que el terreno es muy grande para arreglarlo como yo quisiera, por el riego no hay problema, estoy poniendo riego automatico, como el presupuesto es bastante bajo ire haciendolo por trozos y mientras tanto da un aspecto muy descuidado por la cantidad de hiervajos que crecen sin parar y queria cubrir el suelo con alguna cubre suelos que sea fuerte y crezca rapido sin mucho mantenimiento.

    la parcela esta totalmete vallada y quiero plantar pegado a la valla para tener mas intimidad, en la entrada donde hay 2 adelfas quiero hacer como un seto de adelfas, crecen bien y con pocos cuidados, ya tengo los esquejes plantados para trasplantarlos una vez haya mas fresquito y no sufran tanto, son con las flores blancas. he pensado no sembrar mucho por medio del jardin y aprovechar la valla para poner las plantas con flores y a la vez tapar la valla.

    en cuanto al uso es solamente estetico esta justo en la entrada de la casa y da aspecto de descuidado por mucho que trabaje, la arte de la piscina y de la barbacoa esta ubicada en otro sitio distinto.
     
  9. Re: una manita para cubrir el suelo :todooidos:

    hola lourdes, esa planta ya la tengo ubicada para otro lugar , al hacer la zona de la piscina levantamos esa zona y en la inclinacion que queda quiero plantar
    Carpobrotus edulis.

    tampoco es que no necesite mantenimiento, me he explicado mal yo me referia a que no fuera algo como el cesped que se necesita segar bastante amenudo, y que sea fuerte porque aunque no es zona de paso pero los niños y los perros no se pueden controlar, y con lo de que no voy es que es para los fines de semana, voy a rregar en medio de la semana 1 o 2 veces y el finde es cuando le dedico mas tiempo. pero no me luce nada, si tines alguna idea, te escucho:todooidos:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: una manita para cubrir el suelo :todooidos:

    Si no plantas hierba tipo césped, he visto recomendar dichondra, que parece que requiere menos riego... preguntalo en el foro de césped, eso y lo del césped rústico.

    Deberías marcar caminos. Mirar algún jardin que haya en el foro de alguien de la zona donde tu vives y ver que soluciones dan.

    Estás poniendo el riego, eso es que sabes que zonas vas a ajardinar...en los caminos puedes echar herbicida total mientras te piensas si los vas a poner con grava o con arena de albero que también quedan muy bonitos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26965&highlight=tapizante

    en ese enlace puedes ver un monton de plantas tapizantes