Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 4/3/10.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Louro, ya te echábamos de menos, ¿vaya vacaciones que te has pegado?.


    Os pongo una foto de mis berenjenas rayadas en verde, que supongo que algunos habréis recolectado.

    [​IMG]

    No me diréis que no son bonitas.
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola, buenas noches

    Angel, si es verdad que planté esas bonitas berenjenas de las semillas que tu me enviaste; las platas estan ahi en el huerto pero como todas las berenjenas de mi huerto este año, han hecho huelga...ni crece la planta, ni le salen flores y, por supuesto, ni una sola berenjena! Asi que me conformaré con ver tus fotos:desconsolado:

    Ahora bien los tomates Krim negros, me han salido enormes, super productivos y buenos (asi como los pata negra; de hecho, de la unica mata de pata negra que tengo...no puedo ya ni contar la de kg que he sacado...y ahi sigue cargadisima; ya se ha caido un monton de veces del peso...lo Raf, estan siendo tambien muy productivos, aunque como todos los raf, en mi terreno arciloso, regando con goteo, no tienen el gusto de los comprados; del resto de semillas de tomates, no tenia mas espacio, asi que estan preparadas para el proximo año).
     
  3. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola,

    ¿alguien sabe decirme el horario de los huertos ecológicos de alcorcón y como se alquilan las parcelas?
    No se si se puede ir a verlas y si en domingo abren también.
     
  4. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola hortelanos (de Madrid y del resto)
    De nuevo para saludaros y contaros que incluso a pesar de que este año algunas plantas no se dieron muy bien....... tenéis unas cosechas envidiables. Yo estoy "verde" de envidia.... porque de plantas poquito...

    He estado a punto de escribir el "Tratado del tomate" pero de verdad DEL , o sea , de uno. Porque es lo que únicamente merecía ser visto: un tomate de cuarto de kilo, rico, rico.... ¡¡¡pero sólo uno de una mata!!! A la que además como le pasa a Manuela se le secan todas las hojas.... :desconsolado: Asi que ya no dará más creo. Manuela sigo pensando que se queman por el exceso de calor, día y noche. Y si no mira los que tienes en Burgos, a la fresquita... Les da el sol pero luego "se reponen"... ¿no crees?

    La esperanza está en una mata que parecía "deshauciada" y se puso a crecer. Pues le han cuajado ya cuatro proyectos de tomatín.... Veremos en qué queda.

    Lo de que os roben los tomates es la leche.... Y que además esté tan claro que se sabe quíen ha sido y no les de apuro de ningún tipo.... Mal de la cabeza, si Manuela, pero no se justifica. Al menos yo no lo justifico. Mira si el tipo tiene claro que no quiere que le toques ni el agua.... Lo que no quieras que te hagan a tí no lo hagas a los demás.

    En fin....

    Leyendo los mensajes a propósito de la calabaza patisson leí que alguien hablaba de "flores femeninas".... O sea que la planta de calabaza que hechó aquí un montón de bellísimas flores.... necesitaba su media naranja :icon_redface: Y yo sin tener ni idea del asunto. Para la próxima vez habrá que buscarle pareja a tiempo. ;)

    Angel: qué bonitas las berenjenas rayadas. No las había visto nunca. Y supongo que sabrosas también.

    Bueno: salvo imprevistos imprevisibles yo ya me voy apuntando a la fiesta de los huertos, a Biocultura y a lo que se tercie... :11risotada:

    Espero poder veros a todos conocidos y menos conocidos

    Mucha suerte para el nuevo "curso" (que para mí en realidad es el nuevo año laboralmente hablando, y para otros me parece que también)

    Abrazos.
    :beso:
     
  5. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Por cierto, ¿tenéis noticia de la "Huerta de Carabaña"?

    Os dejo el enlace; en esa misma página hay enlaces a tres vídeos del youtube de un reportaje en tlevisión. ¿Qué os parece? La verdad es que como iniciativa parece inteligente. En una de esas podríamos organizarnos. Lo mismo es una alternativa con futuro... ;)

    http://www.huertadecarabana.es/Huerta_de_Carabana/Bienvenida.html

    Y aquí el enlace a los videos:

    http://www.google.es/#q=la+huerta+d...&resnum=4&ved=0CCgQqwQwAw&fp=149122557a397cd9
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Louro Que alegría verte de nuevo por aquí, muchas gracias por los ánimos guapaaaaaaa! Alguna novedad de tu huerto? yo he estado miando un terreno de ragadio y a lo mejor tiro la casa por la ventana y me lo compro...

    Jeni Cuanto tiempo. Lo de los tomates no creo que sea por el sol, los mios están a menos de 5 kms de Manuela a pleno sol y ahora mismo aunque no están en su momento álgido siguen produciendo y no se les han secado las hojas. Pero ella los sembró bastante antes que yo así que me inclino a pensar que es porque han agotado su ciclo, aunque en teoría hasta los primeros frios deberían aguantar.

    Voy a echar un ojo a lo de los huertos de Carabaña.

    Un saludo
     
  7. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola:

    ANGEL, en realidad yo estoy de vacaciones todo el año, estos son los unicos meses en los que me toca currar de lo lindo, ya habeis comentado las lindezas de las vacaciones en familia..... pués eso que ya el dia 14 la enana al cole y yo a descansar que falta me hace después de las vacaciones familiares.

    EDEN, no te asustes, lo de los enanos no es comparable a nada, una gozada ......... pero cansado..... ni te cuento.
    Del huerto, pués como tu, al final hemos decidido tirarnos a la piscina y estamos buscando, más o menos, tenemos claro que sera por la zona de la vega del Tajuña, me queda algo más lejos pero es lo mejor, la zona esta bien y tenemos alguno ojeado. No veo el día.

    Hoy he estado sembrando lo de hoja, espinacas y canonigos que no habian brotado, creo que por estos calores, espero que ahora si lo hagan. Al final no me he decidido a poner otra vez los grelos de Santiago que me regalo Novato, me parecia que ya era demasiado tarde, no se si habre hecho bien, he sembrado otras pocas borrajas. Veremos.

    :beso: a todos.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    A los buenos días a todos.....que mareo tengo de leeros la variedad de tomates tan estupendos que teneis....guardar semillas eh? yo la semana pasada también puse grelos, canónigos, borraja, calcots...etc..(lo digo por Louro)..esta tarde iré un ratín solo porque supongo que se habrán secado los semilleros.....hace una semana que no voy...y mi Vicente dice que me ha arrancado ya las tomateras...:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: ., puese unos hijuelos con flores en agua....espero que echen raices aunque sea tarde.....ya sacaré tiempo para leeros....

    Cuando sepa algo de la fiesta de los huertos os digo....
    Aitor yo te puedo dar cuatro o cinco plantas de no se que....berza ...brócoli...es de lo que nacio solo del año pasado.....
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Buenos dias a todos.

    Bueno, pues si no era poco el mildiu, ahora la alternariosis esta amenazando en serio las matas de tomates; algunos ya tienen todas la hojas secas y sin hojas, es la muerte de la planta! y es una pena, pues con el tiempo malisimo que hemos tenido este verano, ahora estaba haciendo bueno!

    Bueno, qué se le va a hacer!!

    Buen dia!
     
  10. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    buenas a todos,eden me alegro q todo siga su curso,da recuerdos a beatriz,a mi los tomates ya me han dado todo lo q tenian q dar,sigo recogiendo pero cada vez menos,la conserva ya la realice(unas 16 cajas de tomates)lo q no se q a pasado a sido con los calabacines,no engordan ni a la de tres,no lo entiendo,haber si guardais semillas de esos tomates q dan ganas de comerse la pantalla,vaya pinta tienen,:meparto: :meparto: ,manuela melones llevare seguro sandias lo dudo mas por q ya salen muy pocas,lo qsi son muy dulces asiq estoy guardando semillas,saludos
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    CHI tengo que estudiarme bien eso de la alternariosis....mis matas se han secado muy pronto.....
    Toledano....no sabes las ganas que tengo de incarle el diente a esos melones.....:meparto: :beso:

    A ver si nos enteramos de cuando nazca el retoño de otoño.....

    Me acaban de decir que la fiesta de los huertos es el 26 de septiembre.(domingo)...cuando me pasen el programa lo cuelgo....no hace falta que os apunteis el que quiera ir por allí nos veremos.....
     
  12. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II


    Manuela, seguro que es eso también, si no, los tomates no se secan mas que cuando hiela!
    Es debido a un hongo que hay en la tierra; primero ataca a las hojas, se van secando y luego la planta termina por secarse igualmente.
    Aparentemente el bicarbonato curaria en una fase inicial (pero yo, este año, con tantas idas y venidas, las obras, etc he tratado menos que otros años!).
    Segun he leido, no hay que guardar semillas de las plantas enfermas y si se guardan hay que desinfectarlas (pasandolas por el microondas) (yo eso nunca lo he hecho!).

    Aqui hay algo:

    http://www.forum-tomates.net/viewtopic.php?t=3543

    Bueno, qué se le va a hacer!!

    Suerte!
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Bueno o hay problemas en la pagina o en mi linea he escrito ya tres veces y no hay manera de enviar un mensaje, quiero decir que he llegado a Granada, visitado el huerto DECEPCION, tomates como tu dices MANUELA secos, aunque llenos de frutos, muchas malas hierbas y otras lindeces, pero todo no iba a ser malo, los tomates del invernadero tras llegar al techo los guie hacia abaajo y de nuevo llegan al ssuelo, llenos de frutos pequeños y flores cuando pueda ponfo fotos, Ah tu macata de GOJI a pesar de haber sufrido bastante parece que quiere resucitar MUCHAS GRACIAS Y SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Ah MANUELA perdona, que tal la familia espero que bien tu sigue que nosotros te seguiremos.
    SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN II

    Hola Cochi, para evitar enfermedades en plantas, maduración de los frutos y aireación, yo soy muy drástico y utilizo las tijeras como si fuera un jardinero.

    Aplico una de las normas básicas de mi decálogo con los tomate ( ;) :meparto: :meparto: :5-okey: ) relativamente.

    Y por cada racimo o cada fruto dejo las tres ramas que marca el dibujo, y algunas veces si están ya desarrollados incluso menos.

    Y de esta forma, (contando con plantas vigorosas) consigo que den algún fruto durante toda la temporada,

    P.D. no quiero que esto se tome como una pretension. Saludos


    [​IMG]