Las varas se están volviendo negras

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por xiri46, 6/9/10.

  1. xiri46

    xiri46

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    L´Horta nord (València)
    Hola!!

    Las varas de mi phal, después de haber perdido las flores se están empezando a secar, y a continuación se están poniendo negras, es perjudicial o dejo hacer?? corto la varar o que?? sigo regando una vez a la semana??

    Perdon por la batería de preguntas y gracias por interesaros y leer.

    Un saludo.
    Adeu!!!
     
  2. Hola Xiri46!!! Yo creo que no tiene ningun caso que mantengas las varas si como dices, ya perdio las flores, se estan secando y aparte se estan poniendo negras!!! Lo unico que estas ocasionando es que tu planta se este estrasando... en mi opinion deberias de cortas las varas al raz, aplicarle canelita molida, y ya!!! Veras como tu planta descansa y se ira preparando para darte hojas nuevas, raices y otras varas florales que te daran una floracion expectacular.... Suerte
     
  3. Orchidaceae

    Orchidaceae orquideoloco

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México D.F.
    Córtala un poco debajo donde aun este verde.;)
     
  4. xiri46

    xiri46

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    L´Horta nord (València)
    Muchas gracias a los dos por contestar tan rápido.
    Entonces la cortaré un poco por debajo de donde esté aún verde y le pondré lo de la canela (a ver si lo encuentro con el buscador)
    Que me decís del riego?? Continuo igual??

    Gracias de nuevo!!
    Adeu!
     
  5. Pues creo, que aprovechando que ya se cayeron las flores, deberias revisar las raices, para asegurarte que estan bien... de lo contrario corta las que esten podridas(desinfladas y negras) igual le pones canelita molida en los cortes... Recuerda cortar con tijeras o cutter bien filosas y desinfectadas...Revisa el sustrato si esta en buenas condiciones ese mismo te servira. todo vas a desinfectar muy bien, tambien el mismo tiesto te puede servir...si haces este procedimiento no riegues la phal en unos 7-10 dias para que los cortes cicatricen y ya despues continuas con los cuidados habituales... Mucha suerte y espero te sirva la informacion
     
  6. xiri46

    xiri46

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    L´Horta nord (València)
    Si, ha quedado clarísimo.
    Muchas gracias por responder tan rápido e interesarte por el tema.
    Cuando me ponga a ello le haré unas fotos y las cuelgo, la verdad que la orquidea está preciosa, tiene dos varas larguísimas de 60 cm cada una por lo menos y varias ramificaciones.
    La compré en Abril cargada de flores y las últimas cayeron hace un mes o así, ahora está empezando a secarse, espero no perderla, jejje.

    Gracias de nuevo.
    Un saludo.
    Adeu!!!
     
  7. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Cortalo hasta el 2do o 3er nudo