Ayuda con identificación?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por sg_ec, 4/9/10.

  1. sg_ec

    sg_ec

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Acaban de abrir sus botones, aunque faltan 2 por abrir...qué especie es esta???

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Felicitaciones por tan hermosas flores, lastima que on puedo ayudarte pero segur alguien dle foro lo hara, ojala sigas publicando fotos tan lindas como esas.
     
  3. TE FELICITO ! ESAS FLORES SON HERMOSAS.
    YO NO SOY ESPECIALISTA, PERO QUIZAS ALGO TE AYUDE, CREO QUE ES CATTLEYA, O ALGUN HIDRIDO DE ELLA, NO SE BIEN CUAL. MUCHA SUERTE CON ELLA.
     
  4. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola

    Esta muy bonita tu cattleya. Felicidades.:5-okey:
     
  5. sg_ec

    sg_ec

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Gracias chicos, una inquietud...esta cattleya tiene cuatro flores como pueden ver en la foto y los botones de las flores no salieron de una espata como he visto en otros casos, sino salieron directamente, tengo otra cattleya que ya està por florecer cuyo boton si salio de una espata...creo que depende de cada especie, verdad???:mrgreen:
     
  6. sg_ec

    sg_ec

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Los cuatro pimpollos ya están abiertos...ahora tengo otra que tiene dos pimpollos que están creciendo...realmente no me canso de apreciarlas :smile: Estas orquideas tienen en la palma casi 3 años...y recién florecen...se imaginan mi felicidad!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    HOla,

    un amarillo muy lindo, desde luego. Será dificil dar con el nombre, pues es un híbrido, seguramente multigenérico, o sea, puede tener ancestros horticolas de los géneros Cattleya, Sophronitis, Brassavola y Laelia. Ya que se han dado algunas recombinaciones de grupos enteros de orquideas dentro de estos generos - eso no le cambia el nombre al híbrido - para el aficinionado es cada vez mas dificil dar con el cruce correcto.

    Si tienes el nombre y la web de proveedor, igual de ahi puedas sacar un indicio, sino no te queda más que meterte en internet y buscar bajo los nombres de los generos, pero rambien Potinara y otros nombres que te aparecerán.

    Disfruta de tu planta y cuídala!

    Saludos

    Arturo
     
  8. sg_ec

    sg_ec

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Gracias por tu respuesta...pues tienes razón la satisfacción de verla florecida luego de tanto tiempo es más que suficiente....y más con dos pimpollos más en camino...aunque no entiene porque la actual tuvo 4 y la que está por florecer tiene solamente 2 pimpollos como ven en la foto!!!