Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por yolinda, 16/6/06.

  1. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Pues parece que la alimentación esta bien :-? Has probado a ponerles ademas pasta de cría y vitaminas o proteínas en el agua? Quizás funcionara.
    Podría deberse a varios motivos, algunos de los mas comunes:
    1.Enfermedades infecciosas
    2. Poca humedad en el nido. Debemos ponerle a la hembra bañeras en la época de cría (y no solo en la época de cría, también es bueno y les encanta darse sus bañitos) o si no se quieren bañar, en todo caso pulverizarles.
    3. Temperaturas altas o bajas en el nido
    4. Genética incompatible
    5. Problemas en la dieta: deficiencias de calcio, vitaminas y acido folico.
    6. Problemas con la cáscara, demasiado dura, o que por algún golpecito este rota (esto se puede descartar ya que a ti ningún huevo te nace)
    7. Falta de experiencia de las hembras agapornis que están mucho rato fuera del nido. Los huevos quedan desprotegidos mucho tiempo, hay un cambio brusco de temperatura y los polluelos acaban muriendo antes de nacer.

    Suerte:beso:
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Palonso:
    Bueno hago extensivo el saludo a todos los demás. Entro poco, pero cuando lo hago veo que "sigue vivo" el ánimo agapornero. ¿Qué tal Mikelacho? Ahí en la brecha. Bueno pues que todo os vaya bien, tanto a vosotros como a vuestros pajarillos. :5-okey: ;)
     
  3. ika69

    ika69

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valladolid, españa
    Hola chicos!! los mios ya nacieron!! de 8 habia 3 fecundados y los tres siguen creciendo, los hare papilleros, pero cuando los separo de la madre?? y por cierto no se subir fotos para q los veais, me podeis ayudar??
    Gracias, saludos a todos!!
     
  4. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola Ika!:happy:
    Me alegro de que la puesta este saliendo adelante.
    Lo mejor es que los separes a los 20-25 días, como muy tarde a los 30 para que se acostumbren bien a la jeringuilla :5-okey:
    Para subir las fotos, clic en subir imagen, se abre otra ventana, clic en Seleccionar archivo, y después buscas las fotos que quieras subir.
    Si el tamaño es muy grande, lo puedes reducir con cualquier programa fotográfico, o mismamente con una herramienta que te ofrece el foro.
    :beso:
     
  5. ika69

    ika69

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valladolid, españa
    Hola de nuevo!! muchas gracias Mireya, deciros q de los 3 pollitos se ha muerto el mediano, no se porq pero la madre lo separo de los otros dos y cuando lo cogi estaba raquitico, y se me murio, y claro por miedo a que se murieran los otros dos los he sacado del nido, yo cuido del mas pequeño que tiene unos 13 dias y mi hermano al mas grande que tiene 17, estan bastante sanos o al menos eso parece, lo unico que tardan en digerir la comida, y no se porq...es necesario q vacien del todo el buche para poder darles otra toma o pueden tener algo de comida?? el mio parece q tiene como aire dentro del buche es normal?? Es bueno q tengan calorcillo para su mejor digestion?? bueno gracias por todo, aki os dejo unas fotos de los pollitos de ares el pekeño y de pumuky el mayor
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. beatrixe

    beatrixe

    Mensajes:
    1.133
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo del mediano tal vez la madre lo vio demasiado endeble para que sobreviviera y lo separo para dedicarse a los otros dos.Es normal que se les vea algo de aire en el buche ya que lo tragan al mismo tiempo que comen,lo normal es que segun hacen la digestion les vaya desapareciendo.
    Cuanto tardan exactamente en digerir la comida?Lo normal es cada cuatro o cinco horas.Y si,hay que esperar que tengan el buche vacio para volver a darles de comer,de lo contrario les podria fermentar la comida y morirse.
    Es bueno que tengan calor,ya que su habitat natural es con temperaturas altas,pero tampoco les vayas a poner demasiado calor en este tiempo no se vayan a asfixiar.
    La foto de abajo es de como esta actualmente el peque?Si es asi si debes darle calor,si esta como el otro que se ve emplumadito no necesita tanta.
    Cualquier otra cosa aqui estamos ;)
     
  7. ika69

    ika69

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valladolid, españa
    Muchas gracias por todo :smile:

    Si, es el peke el de la ultima foto aunq crece por momentos, ya tiene plumitas pekeñas pero aun le faltan muchas, pero come cada 6 horas 5ml y podria comerse mas.. tiene hambre a todas las horas pero como come tanto le doy cada 5 o 6 horas dependiendo de como tenga el buche. El cabrito se las goza en una cajita encima de mi torre de ordenador, q le tengo puesto casi todo el dia XD de momento solo come y duerme, procuro no molestarlo para q proto se haga como el otro, q son 4 dias de diferencia y hay mucha diferencia de uno al otro...
    Bueno un saludo a todos y mil gracias por vuestras respuestas:beso:
     
  8. beatrixe

    beatrixe

    Mensajes:
    1.133
    Ubicación:
    Sevilla
    Me alegro que todo vaya bien con el peque,seguro que pronto lo tienes revoloteando por casa:5-okey: y picoteando todo lo que pilla :11risotada:
     
  9. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Saludos yolinda, tengo tiempo que no entro por multiples razones qu eno vienen al caso, y bueno... que bien que el foro sigue, saludos a todos.
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Me alegra mucho saber de ti Mikelacho. Siempre es un placer "reencontrarse" con antiguos amigos. Espero y deseo que los motivos por los que no entras tan a menudo en el foro no sean nada serio.
    Yo participo menos también más que nada por tener otras ocupaciones y nuevas pags. que nada tienen que ver con esta. Pero de vez en cuando entro y miro. Todo sigue ahí y, eso es bueno. Por tanto un saludo Mikelacho extensible para todos los demás. :happy: ;) :5-okey:
     
  11. Xikytiita18

    Xikytiita18

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España
    Buenas..tengo una duda

    Me han regalado un papillero.

    El pajarillo tiene mas o menos 19 dias..porq suponemos q tenia 15 dias cuando me lo dieron.
    Llevo 4 dias con nosotros..Y pasa de nosotros, nos tiene miedo..
    Le acariciamos o pia o se esconde..

    ( conmigo aveces es mas cariñoso,pero muy pocas veces )

    Es normal q sea asi??

    Q tengo q hacer para q no se vuelva arisco?...:(
     
  12. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Tienes la seguridad al 100% que tenia 15 dias?, un pollo de 15 dias tiene este aspecto:

    [​IMG]

    Y dificilmente a esa edad sean ariscos o miedosos, un pollo en el nido sin contacto humano ni empapillar a tiempo se puede poner arisco cercano al mes de vida, por lo que creo que tu pollo es algo mayor de 15 dias.

    En todo caso el contacto continuo y contante es funadamental, que se acostumbre a la mano, al contacto, y tenlo contigo todo el tiempo que puedas, si tienes constancia lograras que no sea arisco.
     
  13. Xikytiita18

    Xikytiita18

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España
    Buenas!!

    Mi porni esta muy rara hoy!!

    Mira..ella/el siempre estaba muy activa,todo el rato intentando q la cogieran, de echo se escapaba de la casita...q una ves vine y me la encontre fuera de ella,en la mesa.

    Y ahora esta todo el dia escondia en debajo de su mantita,piando cada ves q alguien se le acerca...

    Siempre se dejaba acariciar.

    Y ahora..hoy esta todo el dia metido debajo de su mantita,q cada ves q se le acerca alguien para acariciarla, huye..la intenta coger y se va..

    Pia bastante.


    Comer si come,y bastante bien ademas. Esta calentita siempre.. ( le tenemos puesto un router debajo para q este caliente )
    Y nada de descuida,porq cada ves q pia,siempre va alguien para ver q le pasa..

    Ayer vino mi novio,con su porni, y lo juntamos un poco,nada..muy poco, porq empezaron a pelearse (no llegaron a hacerse daño ninguno ).
    Alomejor hicimos mal,pero ayer por la noche estaba muy bien.

    Y tambien estoy resfriada..Nose si se le pegara mi resfriado a los pornis..


    O esq simplemente,es normal q haga eso..q tenga dias.


    Tiene aproximadamente 28 dias.

    Graciass..=)
     
  14. beatrixe

    beatrixe

    Mensajes:
    1.133
    Ubicación:
    Sevilla
    Ha habido algo fuera de lo normal que le haya podido asustar?un ruido fuerte o algo?
     
  15. Xikytiita18

    Xikytiita18

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España
    No,pero ya esta mejor.
    Ya si se deja coger o algo..alomejor tubo una mala noche o nose..

    Ya ahora lo q esta metida en su mantita...alomejor como tmb hace mas frio,se siente mejor ahi.