Qué hago con esto? Corto la hoja?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por LilianaB, 5/9/10.

  1. Ayer me regalaron una hermosa phal pero vino con una mancha fea en una hoja, no sé qué podrá ser. Les muestro las fotos de la niña a ver si pueden ayudarme.
    133846000.JPG


    El revés de la hoja:

    133829000.JPG


    133805000.JPG


    133730000.JPG


    133710000.JPG




    Saludos
     
  2. Hola Liliana...al parecer esa es la ultima hoja que tiro tu phala, o la mas nueva....muchas veces el phala color lila las hojas nuevas son un poco moradas en su parte de detras...me ha pasado ami,...ya luego se van poniendo verde!!...en cuanto a la mancha amarilla del centro espera a los expertos a ver que te dicen!!

    Luis NJ USA
     
  3. Hola Luis. Yo también tengo algunas phals que tienen moradito el revés de las hojas o la base de las hojas, y siempre me preguntaba si sería normal eso. Bueno, si a vos también te pasa será que es así nomás. Lo que me preocupa es la mancha, pareciera quemadura pero no sé ... veremos si alguien que sepa me dice algo. Gracias por responder :happy:
    Saludos
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Liliana, las plantas de flores que van del fucsia al morado, suelen tener esa coloración en las hojas e incluso en las raíces, es normal :5-okey:

    En cuanto a la hoja de la pupa, parece que tiene dos pequeñitos cortes o heridas por el revés, por eso tiene esa coloración amarillenta en la parte de arriba; dale un poquito de canela en polvo por los dos lados y vigílala, no creo que tenga demasiada importancia ;)

    Muy bonita flor, por cierto :smile:

    Un saludo.
     
  5. Gracias Sue por tus consejos. Es probable que la hoja se dañara con el envoltorio de celofán que les ponen, ya tiene otra hojita así lastimada, y además como siempre tienen muchas plantas a la venta suelen estar todas apretadas. Así no es extraño que alguna hoja, especialmente cuando las plantas son grandes, se rompa. Esta planta también traía la punta de la vara (con al menos 6 botones) quebrada y la tuve que cortar.
    Saludos y buen domingo ;)
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    El tono morado en las hojas es normal,en cuanto a la rajita de la hoja lo mas normal es daños mecanicos,pero hay una enfermedad que se llama acidivoras que empieza con una rajita en las hojas,en la pagina del pos it de enfermedades y manchas de phalaenopsis esta comentada con diversas fotografias de como va evolucionando la enfermedad echale un vistazo por si fuera eso,de momento con los sintomas que muestra es demasiado pronto para confirmarlo o desmentirlo.
     
  7. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Hola Lilliana!!

    Yo coincido con Sue, no le das más importancia de la que tiene. A mí personalmente me parece que no es nada, de hecho, alguna phalaenopsis que he tenido también ha tenido una manchita amarilla extendida longitudinalmente a lo largo del nervio central de la hoja. Ya te digo, no pasa nada por eso. Si vieras que se extiende...pues ya nos comentas; por ahora es buena idea la de la canela, por si las moscas ;)


    Saludos
     
  8. Taenialis, justamente ya había visto ese post y por eso mis dudas.
    Bonito, me dejas más tranquila (lo mismo que Sue:happy:).
    Por ahora no se aprecia que se vaya extendiendo, igual seguiré observándola.
    Muchas gracias a todos por sus consejos.
    Saluditos desde Suiza
     
  9. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    preciosa tu nueva phal, qué suerte de regalo :ojoscorazon:

    a ver si la manchita amarilla no es nada finalmente. ese maldito celofán hace estragos :icon_rolleyes: