Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    re Holis regrese , cansadisima pero feliz :smile:

    hoy consegui montones de cosas para dejar listo temas del cumple de Mica,las telas del vestido listas en la modista, la pedreria comprada, los souvenir , las velas de los centros de mesa, y las del arbol de 15 tambien todo comprado, dijes cintas y como adornarlos tambien liquidado,tambien me vine con presupuestos de carnaval carioca , globos y mascaras, asi q encaminado,adelante muchisimo, creo q en maso 10 dias tengo todo eso liquidado, y ya me ocupo del adorno de la torta, q ya la tiene elegida, ;)
    gracias a todos por la buena onda y la energia q me mandan, me ayuda mucho a q todo salga bien :beso:

    Carmencita, en el hilo de uruguay hay noticias con respecto a Vicky, comienza un tratamiento. :beso:

    Vickyta desde aqui todos los q te queremos te mandamos toda nuestra energia,nuestro amor y oraciones ,para q todo salga bien :beso: :beso:

    Marisita necesito info sobre como cuidar lo q me mandaste, no encontre nada en google ,sigo investigando pero todo en lo q me puedas guiar para sacar adelante a la planta y el esqueje me viene de 10 :beso:

    Betty como estas? que bueno lo de las chicas :eyey: :52aleluya: mandales mis felicitaciones y mucha "buena onda" va a salirles todo genial como siempre :beso:

    Mirna!!!!!!! q lindo encontraerte en el hilo, como estas querida? lamentablemente del envio aun nada, tengamos fe y un poquito mas de paciencia , seguramente llegara, lo q si ,si podes, mandame el numero de envio , para poder rastrearlo por internet, asi se por donde anda y se puede reclamar, :beso: :beso:

    un beso enorme para todos Mony :beso:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola! Como estan todos, espero que bien y sus plantitas tambien!

    Betty te has olvidado de mi! :(

    Dos preguntas para uds que saben de plantas mas que yo...

    Como ya les he contado, las arrieras acabaron con mi azalea, se la comieron toda y no ha brotado otra vez, antes de que acabaran con ella, corte una ramita y la tengo en agua desde enonces ( como 2 meses), pense que echaria raiz, pero nada, que me sugieren que haga para que no se muera y eche raices? La ramita se ve muy bien, sera que si la dejo en agua mas tiempo le salen raices?


    La otra pregunta es, ya he intentado de todo con las semillas de mirabilis y no he podido con ellas, como hacen para que germinen? Cuanto tiempo demoran en hacerlo? Como decimos aca (decia una pelicula), ahora es personal :11risotada: .

    Anainn cuando lei que es tu papa quien te tiene todo el pasto cortado me acorde de mi papa, como le gustaba tener la grama bien cortadita y sin malezas, creo que pasaba la maquina de cortar hierba cada semana, me acuerdo que siempre estaba haciendo algo en el jardin, sembrando, orillando las plantas, ahora no encontramos quien nos tenga el jardin asi de lindo.

    Monica hace como 23 años fui a una pizzeria que se llamaba El Buho algo, ya no recuerdo que, pero adentro estaba llena de buhos de todos los tamaños cuando vi los tuyos me acorde. En la estacion seca aca escuchabamos como unos gatitos pequeños chillando, mi hija estaba estresada diciendo que buscaramos a ese gatito que se iba a morir, todos en la calle lo escuchaban y nadie sabia que era, seguiamos pensando en el pobre gatito abandonado, hasta que una noche vi un buho fuera de mi casa y lo escuche haciendo como gatito, entonces supimos que teniamos una familia de buhos viviendo aqui. Me alegro que hayas conseguido de todo para el Quinceaños, mi sobrina tiene 13 y ya esta planeando el suyo, dice que quiere entrar a la fiesta en una moto ninja como la que tenia mi esposo, que cada tio entre en una moto y todos vestidos con el traje de cuero de montar moto.

    :beso: a todas! Me voy a tomar mi tè para dormir como bebe y amancer bella :meparto: .
     
  3. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos, tanto tiempo! Estuve de viaje y recién puedo conectarme para leerlos. Para colmo, esta semana otra vez es de mucho trabajo para mí así es que seguro no voy a poder postear mucho, pero igual leo todo y no me pierdo de nada.

    Moni, Betty:
    Respecto a las plumerías, OJALÁ HUBIERA acá :( , lo que dije fue una pregunta: Hay plumerías acá:icon_rolleyes: ? Refiriéndome a si las hay acá en Argentina. Es que quiero iniciar la campaña para conseguirlas. He leído por ahí que en Corrientes hay y en Buenos Aires también. Así es que Norina y Facu deberán ver qué consiguen y los que viven en Buenos Aires también a ver qué encuentran :smile: .
    Norina, me alegro que te hayas enterado de mi sutil mensaje :meparto: . Anotame en la lista de plumerías :bocaagua: , ya veo con qué te soborno :ideamia:
    Marita, precioso tu jarrón y tu viverito muy simpático y bien arregladito, se nota que sos ordenada y tenés muy buen gusto.
    Mariana, tus cactus son de postal, bellísimos! Muy bueno lo que explicaste de las lechuzas. Acá donde vivo, la gente las tiene por aves de mal augurio. Incluso, cuando las escuchan por la noche, profieren un buen insulto, supuestamente, para repeler su “mala onda”. Pero ahora que sé su verdadero significado, voy a adoptar a una que acaba de llegar en el llavero de un auto que compramos :eyey: .

    Moni y Mariana, así que además, organizadoras de eventos?Woooowwwwwwww! Son increíbles :adorando: :bravo: :64palmadas: :52aleluya:

    Anabela, me encanta el lugar que tenés. Podés poner lo que quieras! Eso, si no te echan antes :11risotada:

    Carmencita, gracias por tu buena onda :besogrande:

    Joanna, de las azaleas lo único que sé es que son medio difíciles. Deberías ponerla en tierra con hormonas de enraizar y bajo una campana que funcione como invernadero (una botella descartable por ejemplo). Yo hice eso con un esqueje de 7 cm apenas en el verano y todavía está vivo y además tiene una hojita nueva, ojalá signifique que ya enraizó, yo por las dudas no la toco.

    A todos, muy buenas noches y que tengan un excelente comienzo de día.
    :beso:
     
  4. SoyFacus

    SoyFacus

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Corrientes Capital, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola de nuevo!

    Día largo.. al final no pude hacer prácticamente nada de lo que tenía planeado.. pero por lo menos me interrumpió algo productivo, el trabajo :52aleluya: :eyey:

    Anduve como loco mandando mails y haciendo llamadas y después de eso Clase! así que estoy medio muerto.

    Esta vez no voy a decir "mañana subo fotos" porque seguro surge algo y no lo voy a poder hacer :desconsolado:

    Emm.. en cuanto a lo que dice Joanna de hacer germinar semillas.. leí por ahí que hay una técnica para que las semillas germinen más rápido, es:
    Creo que algunas semillas lo toman bien.. pero no se si todas. Seguro Uds que saben más y tienen más experiencia en esto.. pueden confirmar la veracidad del (por ahora) "mito", y así Joanna y yo aprendemos :smile:

    Bueno, que pasen un Buen Martes! Saludos y :beso: para todos!


    PD: Sam.. y los cactus??? y Candela??? :meparto:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todas /os ¡¡¡¡ buenos días, no pude pasar a saludar ayer porque no tenía internet, ayer trabajé a full en el jardín ...nada de eso casa de herrero cuchillo de palo ¡¡¡, estoy preparando un cantero, pero todabía no me decido que hacer porque mi papá me regaló una reja colonial esas de las ventanas y se me ocurrío pintarla de rojo para que contraste con la enredadera que tengo en la pared ( una viña salvaje ) y alrededor le pondría las plantas pero quiero que sean perennes porque en el invierno siempre está pelado y queda re triste mi jardín, por ahora hay un formio amarillo y margaritas para poner, cada ves que tengo que diseñar algo para mi jadín no me decido núnca, tengo que tranquilizarme porque miro para todos lados y tengo bastante trabajo así que me dije, hago por sectores......ayer anduvo el estraviado de mi cuñado arrancando mis linos rojos que sembré de mi suegra ... no diferencia los pastos de las plantas , no tenía una bolsa de papas porque si no le acomodo todas las ideas ja ja .
    Chicas un besote grande para todas por fin unos días hermosos ya anunciando la primavera, los sauces son los primeros en brotar, que lindo .
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buen dia para todos
    hoy arranco tempranito nuevamente, despues del mediodia Jorge toma la posta del vivero y sigo con las compras para Mica, asi q desaparecida de nuevo mucho tiempo , esto ya es como un gimnasio :11risotada:

    Joanna las semis de miravilis se plantan a fines de inviermno o principios de primavera, asi q estas en el tiempo justo,creo haberte contado q por aca se resiembran solas,asi q si imitas a la naturaleza, no las pongas muy tapadas de tierra, apenas por una capita fina, llevan riego frecuente, q se pasa a abundante en el verano, con las terperaturas calida q vos tenes yo las sembraria directo en el lugar definitivo, con el unico cuidado de q no le falte agua,si llego a encontrar este año alguna planta, te guardo las semis para q las tengas frescas,por q son tan faciles ,q si no te germinan es seguramente , por q las semis son viejas ,con respecto a el esqueje de Azalea muy acertada la guia de Chuiqui, es asi como yo las multiplico, no son muy faciles demultiplicar, pero esa es la manera correcta, lo unico q yo le agrego es algun funguicida, por q es muy comun , q como necesitan tanta humedad para prender, se vean afectada por hongos y se mueran, tene la precaucion de aireaer el mini invernadero todos los dias y procura q el sustrato sea resacade rio, con un poco de arena de rio y perlita.
    Que loco, loco , lo de tu sobrina :11risotada: y yo q me quejo de las ideas de Mica :11risotada: :beso:

    Chuiqui!!!!!!! hace mil q no charlamos, veo q estas a las corridas con el trabajo, felicitaciones por el nuevo auto:smile: q lo disfrutes en familia.
    En cuanto a las plumerias, entonces pasas a estar, en la lista de las q la queremos :11risotada: estoy en tratativas para ver si la consigo, hay donde comprarlas , pero de intercambio tiene un o se que ....vio? un beso inmenso a la Mamy, y otro para vos querida :beso:

    Facu q bueno, el trabajo no abunda, asi q felicitaciones, y " deale pa delante"
    ya tendras tiempo de postear fotos, cada cosa asu tiempo,:beso:

    Marita , q manera de trabajar esta nena!!!!!!no sabes lo q me alegra saber q tenes tanto trabajo, recordas cuando estabas sin animarte para emprender el vivero, parece q hiciera mil y solo fue hace unos meses :smile: que bueno lo de la reja, ya me la estoy imaginando :ojoscorazon: con una linda enrredadera, pero q no sea muy invasiba para q no la tape totalmente y q sea de crecimiento lento ,por ahi con un lindo perfume,mmmmmmmmm.... una akebia quinata q te parece? :beso: :beso:

    me voy a trabajar un besote inmenso para todos Mony :beso: :beso:
     
  7. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buen dia a todos
    Paso rapidito, porque tengo que acompañar a mi niña
    Moni: las dos son plantas, todas con raiz, por eso hiban con la tierra de su macetero, solo la aprete un poco, para hacerlo mas largo y chato, dentro del cucurucho de papel. La mas chica es un solanum quitoense o lulo y la de tallo largo que doble es de la criptostegia madagascariensis (esa que esta con brotes), la primera va mejor en una sona donde le de sol por la mañana y luego sombra, o por lo menos no todo el dia el sol, es un frutal, al año ya produce, crece de 2 a 3 metros y las hojas son enormes y con pinchos (para tener en cuenta), la segunda va bien en el sol. Ambas hechas de semilla, en tierra normal de jardin, abonada,ambas tienen buena raiz. De no haber dudado que llegaria, ya hubiera puesto las semillas en ese sobre, no importa te mando otro luego con lo demas, Si podes sacale fotos, sobre todo para que vea el tamaño del sobre y como se manda Carmencita.
    Bueno despues sigo, :beso: a todas
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenos dias!

    Gracias Lidia y Monica por decirme lo de la azalea! Voy a comprar la hormona enraizadora, aqui venden una en polvo y creo que hay liquida tambien, cual es mejor? Yo tengo aun en polvo, pero puede tener 3 años mas o menos y no si si se daña. Ya le habia preguntado a Maria Teresa y me habia dicho lo mismo, pero queria ver si habria alguna otra opcion. Esta azalea la compre como decimos aca en el "interior" como el el 2007 y tendria que esperar a que venga la estacion seca para ir alla, aca en la ciudad no he visto azaleas.


    Las mirabilis las he puesto a germinar en tierrita en una vasija con tapa transparente, las puse tambien directamente en la tierra y ahora por ultimo las tengo en un frasquito de gerber con un algodon humedo, tambien probe a dejarlas en agua, a limarlas un poquito, creo que probe lo del agua caliente a fria y nada.
     
  9. mega_master

    mega_master

    Mensajes:
    34
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola todos, Facundo

    El poner las semillas en agua tibia lo probé con buenos resultados en semillas de Mimosa.
    ¿Por que funciona? no se
    Tal vez el agua al estar tibia retira mas facil alguna capa proteica (?) de la semilla, no se. Disculpen los delirios de este amateur. :mrgreen:
     
  10. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buen dia a tod@s :flores: Que hermoso dia!!! Y yo me tengo que meter en la oficina :-? pero bueno como es en casa cada tanto me voy a ver algo al jardin.
    Joanna no te olvide, pero no te puse en la listita :icon_redface: pero te recuerdo siempre :beso: ese es el problema de una familia numerosa.
    Chiqui !!! como estas? que bueno viajando....(suspiros). Como te dice Mony aqui hay, por lo menos en un vivero en Buenos Aires, y el noreste tambien. Yo la plantita, que tendra 50 cm la cuido como si fuera un hijo, me encantan sus flores son tan perfumadas, pero delicadas con el tema del exceso de agua y de eso me estoy cuidando mucho. Esperemos que siga creciendo este año no se cuando dara flor, paciencia como todo en jardineria.
    Facu que bueno lo del trabajo, felicitaciones :52aleluya:
    Mony, Marisa, Marita :beso: nos vemos mas tarde
     
  11. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    QUE HERMOSO DÍA!!!!!!!! ESPERO QUE TODAS/DOS ESTÉN MUY BIEN.

    Mis fresias han crecido hermosas, altas, con unas varas largas llenas de pimpollitos, pero..... y aquí viene mi problema..... no se mantienen derechas, se caen para los costados, las flores abren bien, pero de una vara a la vez, las tengo adentro del garaje, y no sé, si tengo que sacarlas al sol, y como hago para que queden paradas.....POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAA:sirena: :sirena:

    Después me conecto de nuevo, besos a todas/dos:beso: :beso:

    Cariños, Mariana.:eyey: :eyey:
     
  12. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos!
    Mariana, a las fresias necesariamente tenés que ponerles un tutor, máxime si vienen con varas largas pues significa que tienen mucha fuerza. Digamos que eso es lo que afea esa flor, pero cada tutor que sobresale vale la pena ante semejante belleza. Al menos esa es mi experiencia. Yo las he tenido en tierra y actualmente en jardineras e igualmente las debo entutorar. En cuanto a si las sacás al sol, soportan tanto el sol como semi sombra pero en este último caso duran más pues el sol deteriora antes la flor. Acá te pongo una fotito de mis fresias de la floración anterior para que veas cómo se asoman los tutores (este año usé caña;, el año pasado, lo que iba encontrando en el camino :smile: ). Estaban ubicadas debajo de una palmera por lo que recibían el sol bastante filtrado, pero claridad todo el día.
    Otra recomendación, por si no lo sabés es que si tenés de varios colores aprovechá para marcarlas así luego las podés plantar separadamente pues he leído que si las mantenés juntas, aquellas que son de colores "especiales" tienden a degenerarse y se pierden entre las más comunes (blancas y amarillas). Para marcarlas yo usé cucharitas descartables de colores, sólo en las que no eran amarillas o blancas y aún así, todavía quedan algunas mezcladas. Si puedo sacaré fotos de las de este año para que vean cómo quedaron separadas por colores.

    https://a.***/img535/6393/1003445z.jpg

    Uploaded with ***

    Espero te sirva la info y si hay algún error, que alguien me corrija ;)
     
  13. SoyFacus

    SoyFacus

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Corrientes Capital, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Gente!! Volví..

    y esta vez.. para pa pam pa pammm (?).. volví con Fotos =D

    Acá pongo mis perejiles. (el "corralito" es para que los gatos no se quieran sentar encima)
    https://a.***/img529/2967/img0035wd.jpg

    Acá aparecen mis Tomates =)
    https://a.***/img842/7175/img0036z.jpg
    están un poco decaidos, pero después que bajó un poco el sol les puse agua y se entraron a despertar.. es muy emocionante y relagante quedarme ahí parado, mirandolos.. sin moverme.. y ver como se mueven de a poquito las ramitas :ojoscorazon: es muy hipnotizante! (los filmé y voy a hacer otra animación!)

    Chiqui y Mony les cuento que mi mamá tiene una Plumería, pero se le está muriendo.. solo tiene una hojita, las demás se le cayeron.. no sabemos si algo la está enfermando o es porque la tenemos en maceta (por la falta de suelo).
    Acá les dejo una foto:
    https://a.***/img689/6653/img0031wr.jpg
    Por favor no miren el desastre :razz: necesito un tiempo para arreglar esas cosas que estan tiradas en el ringón y limpiar todo.. (principalmente las hojas secas de la palta.. que recien ahora se estaban quedando amarrillentas) mi Ma no va a poder con todo eso sola.
    Bueno, aparte de mostrarles mi pobre Plumería, les quería contar que vi varias veces por la calle en Resistencia esta planta que tanto quieren, je.. así que si tanto es su deseo.. cuenten conmigo para que pueda "acomodar" alguna ;) Solo necesito que me digan como tengo que hacer para sacar las semillas o esquejes y como "armarlos" para el envío.

    Bueh... para que no se queden con una mala imagen de mis plantis.. acá van unas fotos más lindas.

    Esta es mi Palta que tiene florcitas (y algunas hojas amarillas)
    https://a.***/img706/1336/img0032v.jpg

    Acá sobre el tronco de la palta, una orquidea.
    https://a.***/img10/949/img0033ik.jpg

    No me acuerdo si de la anterior o de otra, surgieron estos hijitos:
    https://a.***/img814/4457/img0034x.jpg

    Y acá otra en maceta que proximamente me va a llenar de flores :smile:
    https://a.***/img72/1408/img0030o.jpg

    Y por último esta.. emm.. la... la que no me acuerdo el nombre :13mellado:
    https://a.***/img16/1817/img0029cq.jpg


    Bueno.. por fin subí las fotos!! jaja
    Espero que les gusten!
    Saludos a Todos!!
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!

    Facus creo que la ultima es un Anturio, mi mama tenia uno, no se que le paso.
     
  15. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Facu que buenas las fotos :52aleluya: :52aleluya:
    La plumeria de tu mamá esta bien, en invierno pierde las hojas completamente te queda el palito, puede ser que si ella la tiene en un lugar protegido no haya perdido todas, cuando entre la primavera recien hay que comenzas en regar un poco, ojo no se riegan mucho. Tenes un subforo de Plumerias, cuando lo encuentre te lo paso, :beso: