Castilla La Mancha: Castellano-Manchegos horticultores por el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por sendas4, 26/2/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Yo ayer también me llevé una docenica de higos a casa, los mios unos son como los tuyos, otros negros y otros amarillos por dentro, estos últimos son los más dulces y los que más nos gustan....me encanta tu invento de los ojos....te lo voy a copiar...yo este año los mirlos me han comido casi todas las manzanas y a las higueras les he puesto una malla....y eso que en el manzano puse colgando eso que se pone detrás de las puertas y hace música con el viento...pues ellos encantados con el sonido....yo creo que hasta les gusta.....:meparto:

    Veo que estás cerca de Madrid....podrías acercarte y conocer a la gente de la Comunidad que anda por este foro a finales de septiembre, que es la fiesta de los huertos del Caserío del Henares....., un saludo.
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola amigos. Solo deciros que el tiempo esta trastornado, o cuando menos, borracho.Mis plantas de pepino me habian dado al principio, uno aqui, otro alla, pero muy poco y mal. Bueno pues ahora que estaba pensando en arrancarlas , pues se han puesto a dar pepinos como locas. Yo creo que es un sentido de las plantas que no cono cemos, y han visto mi intencion de arrancarlas y por eso estan disparadas. Bueno colegas de cualquier manera es una gozada recoger frutos del huerto todos los dias, aunque sean pepinos. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Yo mañana que voy a la huerta voy a ver si cojo algunos higos y moras para hacer mermelada pues ya solo me queda el bote de mermelada de pera que hice estando de vacaciones de unos arboles que nadie cuida en castellón.
    Yo este año tengo una barbaridad de pepinos y es cierto que las matas que puse las primeras estan en muy buenas condiciones pues estan muy verdes.
    A pesar de eso he puesto otras matitas mas tardías...
     
  4. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    QUE YA S E ACABARON LAS FIESTAS DEL PUEBLO Y AHORA TOCA EMPEZAR A SEGUIR RECOJIENDO HOY E COJIDO MAS DE DOS KILOS DE PADRON Y TOMATES UFFFFFFFFFFFFFFF DE LOS HIGOS TENGO UNA HIGUERA QUE DA UNOS HIGOS QUE ESTAN DE MUERTE,TODOS LOS DIAS SACO UN PAR DE P'LATOS GRANDES,SON BLANCOS PERO DENTRO SON COMO LA MIEL,MUY BUENOS .LA SEMANA QUE VIENE DE VACACIONES A ANDORRA Y VALENCIA . EL HUERTO AHORA SE LO DEJO A MI TIO QUE LE CUIDE JEJJEJEJEJEJEJ YA OS C ONTARE WE SALUTE YOU
     
  5. Juanqui

    Juanqui Aprendiz

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Cuenca - Madrid
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola. Lo primero, un saludito rápido :pataleando: :pataleando: Adiós vacaciones...

    En fin. Este año, mi primero como hortelano-dominguero-aprendiz no me quejo. No planté mucho, pero me he dado el inmenso gustazo de comerme los primeros tomates cultivados por mí, y los primeros pepinos. Seguro que en una cata les pondría pegas, pero a mí me han sabido como el mejor manjar del mundo...
    Los pimientos van lentísimos (creo que planté todo muy tarde, como a primeros de junio) y los calabacines, igual. sólo hay uno que arranca. Las cebollas, los puerros... van por buen camino.
    Lo dicho, que estoy encantado. Este inviernos seguiré la limpieza del terreno, que me queda muuuuuucho tajo y la próxima primavera plantaré más tomates y sobre todo más pepinos, que se me ha echo poco con las 5 matas que puse.

    Un abrazo a todos. :52aleluya:
     
  6. Juanqui

    Juanqui Aprendiz

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Cuenca - Madrid
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola!!! Este foro se está quedando muy parado y hay que animarlo!!!!
     
  7. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    donde os meteis los manchegos q se queda el foro muy abajo?yo ando haciendo melocotones en almibar para conserva,ya hice los tomates y pimientos del piquillo,las patatas esta vez los toco a mi hermano y mi padre por q ando con una quemadura en el pie y no puedo calzarme,parece q cogeremos patatas este año,los puerros estam muy bien,han engordado aunq todavia es pronto para sacarlos y comerlos,saludos
     
  8. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    buenas a todos despues de mi parón. desde mayo no he escrito nada de nada
    ¿como han ido las cosas en el huerto? a mi me han ido genial. este año los tomates morunos me están produciendo a mansalva. ha habido puntas de no saber que hacer con tanto tomate.

    los pimientos de colgar se me han picado casi todos pero al menos hemos hecho buenos pistos con ellos.

    las berenjenas de almagro hemos dado buena cuenta de ellas y de las calabazas buff pues nos tenemos que salir de casa para meterlas porque son enormes.

    ahora estoy con la huerta de otoño ¿que habéis sembrado ya? yo empezé con las coles pero no se si es demasiado pronto. tambien he plantado rabanitos y creo que empezaré a plantar las espinacas.
    de las habas, ¿empiezo a plantarlas ya o espero un poquito?

    espero vuestras respuestas
     
  9. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola a todos, yo me apunto tambien a este hilo de castellanomanchegos y resto del mundo.
    Esta mañana he estado cogiendo moras mientras se iba friendo el tomate a fuego muy lento, hemos frito 25 kilos.

    Me permito comentaros como lo hacemos en mi casa ya que he usado varios metodos, por ejemplo mi madre los escaldaba y les quitaba la piel y las pepitas a mano, tambien me compre una maquinita que separa la piel y las pepitas, no esta mal pero un dia se nos ocurrio a mi mujer y a mi, bueno quizas se le ocurrio a ella, el utilizar la Termomix y os aseguro que desde entonces solo hacemos que lavarlos quitarles lo del centro partirlos por la mitad y con su piel a la maquina, cada vez tritura casi un kilo poniendole velocidad 6 durante 6 segundos.

    Otra cosa que me enseño hace unos dias mi cuñada es a secar los tomates, estan exquisitos, ya habre secado mas de 10 kilos, se quedan en nada pero exquisitos.

    Saludos a todos
     
  10. CarmelaBri

    CarmelaBri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Hola amig@s,

    He hecho un pequeño invernadero con retales que he ido encontrando, para conservar las plantas de las caídas de temperaturas tan drásticas (esta mañana a las 8 me marcaba el coche 9º). Y voy a meter unas coles, lombardas...Y quizás algún tomate, pimiento, lechugas, cebollas...a ver si me aguanta algo y no se me hielan mucho. En fin, un poco por probar.
    Respecto al huerto de verano, pues estoy empachada de tanto pepino :meparto: , tomates, pimientos (que han ido lentos pero en cuanto asoma un poco, ya va super rápido y crecen que da gusto), berenjenas, lechugas... En fin, que no ha estado mal la cosa.

    Saludos
     
  11. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    hola sebastian, como haces para secar los tomates? y como los usas luego?
     
  12. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    Bienvenido Sebastián!!
    Yo también tengo la duda acerca de los tomates. He leido que se secan al sol, y he probado, pero los puse el domingo y ya ¡se han quedado en nada! :meparto: :meparto:
    Están practicamente secos (había leido que tardaban unas 3 semanas).
    También había leido en los foros que despúes se pueden rehidratar con agua... pero no creo que según están vuelvan a tomar forma nunca más :meparto: :meparto:
    Alguien podría poner unas fotos de tomates secos (yo nunca los he visto, a parte de los que he puesto yo, claro) para hacerme una idea de si los que he puesto van por buen camino? de si su aspecto es normal?
    Y otra preguntilla (igual que jajavi), cómo se comen después? Así secos valen?
    Muchas gracias
    :beso: a todos
     
  13. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    acabo de venir de vacaciones y aqui parece que barreda habla mucho de internet y aqui no lo tiene casi nadie jejejejejjejea ver que pasa con este foro COÑO voy a intentar meter unas fotos de pimientos y tomates que cogi ayer un saludo a tod@s
     
  14. Re: Castellano-Manchegos por el foro (y demas compañeros)

    pues nada que no se suben ,bueno pues haber si desde ahora escribimos mas aqui que todos los foros suben menos el nuestro,un saludo a todos