Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.



  1. Se le darian bien las phalaenopsis y dendrobiums phal., cattleyas violaceas algunas brasileñas, catasetum, schoenburkias. chao.
     
  2. hola xolano le cuewnto que conozco popayan es lindo... fui como 6 veces entre 2004 y 2007 es muy hermoso... y el clima es espectacular
     
  3. Si practicamente crecen todas las variedades menos los dendrobiums y catasetums por el frio de la media noche. Las cattleyas no dan la floracion que uno quisiera como en Pereira, Medellin, Ibaguè o Cali pero se dan bien. Este es el clima de las miltonias vexillarias, bolleas y pescatoreas, cymbidiums etc.
     
  4. ASORQUISAN

    ASORQUISAN Asorquisan

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bucaramanga-Colombia
    Hola, un saludo muy especial a todos los participantes de este foro, y una imvitacion muy especial...

    [​IMG]


    Los esperamos
     
  5. Bueno Edinson, que tal le parecio el avisito, de modo que eres el delegado oficial para las fotos, y contarnos los pormenores, ademas hermosa la orquidea que escogieron para el cartel.
     
  6. Hola Josefa pues a falta de una expo en este fin de año al parecer vamos a tener dos: una como ya es tradicional en el marco de las ferias de bucaramanga y esta otra a realizarse en el jardin botanico a finales del mes, tratare de ir a las dos, o por lo menos a una, y claro que tomare fotos y te contare de los pormenores
    saludos
    Xolano gracias por invitarnos al foro de anturios, es un lastima que no tenga ningun ejemplar de este tipo de plantas, pero pronto tendre uno:happy:
     
  7. Anturios & Orquideas, buena colecciòn sobre todo en un clima como Bmanga; mientras los primeros mantienen una floraciòn sostenida, las otras van preparando sus floraciones profusas dos veces al año. Ultimamente estoy dedicando mas tiempo a los anturios que a las orquideas.
     
  8. ASORQUISAN

    ASORQUISAN Asorquisan

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bucaramanga-Colombia
  9. ASORQUISAN

    ASORQUISAN Asorquisan

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bucaramanga-Colombia
  10. ASORQUISAN

    ASORQUISAN Asorquisan

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Bucaramanga-Colombia
    Hola, La imagen seleccionada para la publicidad de la expo es un oncidium cartagenence (actualmete los taxonomos han cambiado el nombre varias veces, pero no viene al caso), nombrado asi por que el primer ejemplar que sirvio para describir la especi fue colectado en Cartagena, aunque su zona de distribucion es bastante amplia, y es una ilustracion de la expedicion botanica de Mutis, realcionando asi el año internacional de la biodiversidad, el año nacional de las orquideas y el bicentenario, por eso la imagen y el slogan de la expo...

    los esperamos en el jardin Botanico.

    Muchas gracias
     
  11. yo tengo un caragenense pero fue colectado en venezuela

    esperaremos con ansias las fotos
     
  12. Les cuento que en mi pueblo es endémica, en varios nacederos de agua o llamados también en mi tierra, ojos de agua y a lo largo de estos hay cantidades, es hermosa y sobre todo las adultas dan como 16 varas.... es muy linda, Felicitaciones ORQUISAN por la elección; les cuento una vez que estaba yo de paseo ecológico unos habitantes de esas veredas me preguntaron que hacia y yo les conteste que admirando las orquídeas del árbol y ellos muy despreciativos como ni fuera lo más natural para ellos me dijeron eso es pajarito.... y me toco darles clases de ella para que no la maltrataran así... pues es que por acá, le dicen pajarito a una planta parásita que se da en los árboles grandes ....
     
  13. Josefa me alegro que donde vives puedas disfrutar de oncidiums cartagenenses en su ambiente natural, es una verdadera:icon_evil: lastima que los lugareños no sepan apreciar la riqueza que poseen aqui en santander y tambien en boyaca llaman a las orquideas ''parasitas'':icon_evil: y los campesinos creen erroneamente que las orquideas se alimentan del arbol huesped ( como si lo hace el pajarito) y las arrancan:desconsolado: , pero a Dios gracias algunas especies existen aun en abundancia en los campos de estos departamentos, quizas a que gran parte de sus semillas nacen y a que las orquideas son todas unas campeonas en sobrevivencia:razz:
    :razz:
     
  14. Hola a todos, saben es estraño yo vivi mucho tiempo en Cartagena y ahora vivo en Barranquilla y nunca he visto una orquidea silvestre ni en Cartagena ni en Barranquilla ni en los campos alrededor de las mismas y creanme que las he buscado...sera que ya no hay?
     
  15. hola a todos
    quiero mostrarles las floraciones de mis rodriguezias, disculpenme por la calidad de las fotos es que no soy buen fotografo:smile:
    Rodriguezias granadensis
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Rodriguezia nn
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero les guste:5-okey: