NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Lluviosas noches.!!
    Bienvenida ma-y, nos alegra que te hayan servido nuestros comentarios ;)

    Sue me parece que a nuestras vandas les cuesta mucho sacar raices, el día que yo vea aparecer una, tiro cohetes :11risotada:

    Besos para todos
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !!!!

    acabo de llegar de pasar unos días en el pueblo donde compré una casita,... se llama "La Estrella", provincia de Toledo; y aunque he pasado bastante frio, y me he mojado mas de lo que hubiera querido, he descubierto varias cosas interesantes: la que mas me ha sorprendido, es que tengo una colonia de Ophrys tenthredinifera a 50 metros de mi casa, en el olivar contiguo...

    Ademas, en las proximidades, he encontrado Ophrys fusca (dyris), tan abundante que al final la llamabamos "Ophrys mogollonica", alguna Orchis lactea, y lo mejor de todo por lo llamativa y preciosa que es: Orchis papilionacea....

    Cuando pueda subiré las fotos....

    saludos :beso:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :smile:

    Tomcat, asi que tienes la casa rodeada de orquis..... Por la zona donde yo vivo también he visto alguna vez orquis, haber si se acaba la veda y se pierden los cazadores y me doy un garbeito por el monte cámara en ristre.....:5-okey:

    Ma-y, yo en el lidl compré 7 orquis: Zygopetalum Everspring Holanda x Arthur Elle, Beallara Peggy Ruth Carpenter Morning Joy, Den phal Emma White (blanco, aún tiene sus flores),Odontioda Red Bull, Onc. Gower Ramsey, phal fucsia (también tiene aún las flores que traía) y phal fucsia repunteadita (no he localizado su nombre); esta última está a puntico de abrir su segunda floración...... Estoy muy contenta con ellas, han resultado unas plantas estupendas y el precio muy bueno :smile:

    Del nombre de las etiquetas nunca me fío (solo de las phalaenopsis, porque es obvio), ya que cambrias llaman a un montón de plantas distintas.... Busco fotos por internet o pregunto en el foro, así, si sabes que tipo de orqui es puedes aplicar sus cuidados específicos a cada una. :5-okey:

    Besotes para todos.
     
  4. Hola compañeros!!!!:happy:

    Me gustaría ir a la expo de Valencia, aunque sólo fuera por un día, ¿quienes vais a ir?;)

    Va Nardotto y Flora del trópico , y las conferencias son estupendas, por lo que la expo se pinta de lo más interesante :smile:

    :beso: para todos
     
  5. YuNoA, ESPERO QUE HAYAS LEÍDO MIS MENSAJES , UNO PRIVADO EN INFOJARDÍN Y OTRO EN TU TELÉFONO FIJO, TU NIÑA TE ESPERA!!!!!

    Dime algo.... :sirena:
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    SUE, a ver si nos avisas para dar ese garbeito....;)

    Bueno, os pongo un adelanto, Orchis papilionacea:

    450532854_2916692a9f.jpg

    saludos
     
  7. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Sue pues si que compraste bastantes en el lidl, yo llegue por la tarde y quedaba poca variedad asi que me lleve dos, son las dos primeras que tengo nunca me habia atrevido a tener porque las veia dificiles de cuidar.

    La Bictoniense que tengo estaba muy bien y de toda la vara floral que tenia se abrieron un monton de flores, pero las ultimas de arriba ya se abren pero se secan no se llegan a abrir del todo ni a crecer, les tengo puestas unas piedras grandes debajo con un poco de agua que no llega a la maceta, le hara falta algo????????, se puede cortar la vara floral o la dejo????? esta altisima.

    gracias por acogerme, espero enterarme de muchas mas cosas aqui
     
  8. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Otra pregunta porque se arrugan los bulbos????? estoy buscando algo sobre eso y me pierdo hay mucha informacion, gracias
     
  9. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    ¡Hola! Yo tambien he estado en mi pueblo pero como tenía la casa cerrada desde octubre no he hecho más que limpiar, además de salir al campo nada pues ha llovido casi todo el tiempo.
    Os voy hacer unas preguntas a los expertos:
    1)La burregeara nelly isler que compré el día 24-3 ya ha perdido las flores, ¿debo cortar la vara?.Ya sé que en la paphal se dejan pero en esta ni idea
    2) Sue ¿a qué Lild vas, al de Alcalá? ¿tienen orquídeas siempre o por temporadas?
    3) Mi paphal, tiene una rama que se está llenando de capullos y está como girada hacia la luz del balcón ¿la pongo un tutor?
    Kimy[/COLOR Pues veremos si mi "familia" crece más pues mañana me voy a Spalla y a Cesar Méndez, dos viveros estupendos de Alcalá y como soy debil...
    Ya tengo ganas de veros. Besos:razz:
     
  10. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola chicos,

    Siento estar tan perdido, pero la web me está absorbiendo demasiado tiempo. A ver si se soluciona todo y espero que dentro de poco se vean los cambios, y pueda estar algo más relajado.

    ma-y bienvenida. Suerte con tu bictoniense. Necesita mucha humedad (que no riego) y temperaturas frescas. Los psudobulbos se arrugan por deshidratación. Esa deshidratación se puede deber a falta de riego o a exceso de riego (se han podrido las raices y ahora no se alimenta). Corrige el ritmo de riego. Pero te advierto que los odontoglossum y allegados no recuperan la tersura de sus pseudobulbos Si se arrugó ya es para siempre. Ahora hay que evitar que se arrugue más.

    tomcat, nos vas a tener que llevar a inaugurar tu casa. Más que por cotillearla, para ver esas orquis que tienes alrededor. Investiga si hay más y nos podemos pegar una escapada.

    Sue, si encuentras alguna orqui ya sabes. Avisa y otra visita que organizamos.

    CarmenBC, yo voy a Valencia (en tren). Si al final no puedes ir te puedo recoger el pedido y hacértelo llegar.

    Bueno, os dejo. Mis niñas están bien. Por ahora sin novedad, pero quizá dé alguna noticia pronto, muy pronto. Aunque nunca que se sabe por lo lentas que son. Digamos que estoy teniendo alguna contracción esporádica, je,je,je

    un saludo
     
  11. Muchas gracias Mardongar, si no pudiera ya te aviso ;)

    Ma-y, los pseudobulbos a veces también se arrugan porque prestan sus nutrientes a los nuevos brotes, también cuando son muy viejos prestan todas sus reservas y acaban secándose, es un proceso normal.

    :beso:
     
  12. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Buenos días!Ya estamos de vuelta! Tomcat, esa estrella habría que inaugurarla, no? Y qué bien que puedas rondar por allí buscando orquis.
    Os contaré que la vanda parece que aguantó los 4 días sin mi, está en un jarrón hasta que piense algo mejor, rodeé el vidrio con plástico de cocina sin cerrarlo demasiado y al volver ayer aun tenía condensación.
    En cuanto a La Dori, ahí está, maltrecha. Aunque sea una petarda también hay que reconocer que resiste.
    Tengo un par de keikis indefinidos aun y otro que parece vara. Lo intenté con la bellina y creo que dice que no, que keiki no hago y punto.
    En fin, esas son las novedades de las plantas y en cuanto a mi, pues como todos, buen atasco de ida y vuelta pero al menos fui al único sitio donde hizo sol, a Asturias para no variar.
    Y ahora, a currar! Un beso a todos.
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Je, je, así me gusta, que vayais volviendo todos, que esto estaba muy abandonadito en general.
    Galatea, buen sitio escogiste, espero que lo hayas pasado genial y hayas disfrutado de los paisajes, la gastronomía, la gente...sniff.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días a todos! :smile:

    Ma-y, yo al Lidl llegué por la mañana temprano y lo cierto es que no habían vendido ninguna y tuve un montón para elegir..... En cuanto a lo que dices de que las últimas flores no se abren o se abren y se secan, igual a lo mejor necesita una empujoncito, yo riego con un abono alto en potasio para ayudar a la floración y me va muy bien......;)

    Tomcat y Mardongar, tengo que dar una vuelta por la senda ecológica y si veo algo doy el aviso, el sitio es muy bonito y hay muchas plantas :5-okey:

    Jardinera, La oferta del Lidl la hacen solo para Navidad, creo que todos los años (el año pasado también hubo), este año fue el 18 de diciembre, aunque algunas veces tienen orquídeas cortadas en pequeños recipientes..... Yo fuí a un Lidl nuevo de Torrejón en la carretera de Loeches, muy grande y había mucha cantidad..... También suelo ir al de Arganda; al de Alcalá he ido algunas veces pero no me gusta porque no se puede aparcar......:( Por cierto, ¿Has ido por el Bricor? Yo fuí en enero y tenían unas phalaenopsis hermosísimas y de muy buen precio, vandas y tengo entendido que algunas veces también tienen cyms, además de todo tipo de abonos para orquis...... Aprovecha que lo tienes en Alcalá..... Por cierto, haber si me pasas el nombre y dirección de esos viveros que has dicho antes si venden orquis, para darme un garbeito por ellos :mrgreen: .
    Otra cosita, a mi no me gusta entutorar las phals a menos que corra peligro de rotura la vara por el peso, me parece que quedan mas naturales sin ellas y muchas veces no es necesario.

    Carmen, yo también voy a ir a Valencia si Dios quiere, seguramente el sábado solo, si necesitas algo ya sabes....;)

    Me he enrrollado un poquejo. Besotes para todos.
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡Se acabó la buena vida, todos al curre!! :11risotada:

    Tomcat te veo organizando una excursión, tu pones las orchis y nosotros la manduca.

    jardineracuidadito con los viveros que crean adicción :mrgreen: , si hay cosas interesantes, no olvides cotillearlo.
    La vara de la burregueara tienes que cortarla al ras, esa ya no vuelve a salir. Ponle un poquito de canela, para evitar problemas.

    Lo de poner tutor a la phal, como dice Sue va en gustos. Yo lo hago porque pesan mucho y no quiero llevarme un disgusto.

    Lo de que están giradas, he leido hace poco que cuando comienzan a salir las flores no debemos moverlas de la posición con el fin de que las flores salgan en cascada.

    Carmen yo también voy a Valencia, lo he comentado en el post que ha abierto Angel, te digo lo mismo que los demás compañeros, si necesitas algo sólo tienes que decirlo.

    Besos para todos