La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    maiguelvi
    Coincido contigo, L. halbingeriana ya fue descrita como una especie.
    Los pseudobulbos de tu hibrido son muy diferentes a los de L. superbiens, parecen de L. anceps.
    Me enseñaron una foto tomada con un tel celular de un hibrido entre una L. speciosa y un E. citrina o E. karwinskii algo raro tambien. Espero que el que tiene la planta le florezca el año proximo para poder fotografiarla con calma y poderla subir a este foro.
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Conoce alguién esta encyclia de estado Oaxaca?

    [​IMG]
    Me pidió un amigo su identificación, yo no la conozco.
    Gracias, Miro.
     
  3. cristobalgironc

    cristobalgironc

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    juchitan, oax.
    buenas tardes amigos foreros.
    un saludo desde el istmo de tehuantepec

    excelentes floraciones.

    gracias maiguelvi, por tus parabienes, afortunadamente el agua no me llego hasta el cuello, solo hasta el patio, fui afotunado, puesto que en amplias zonas de juchitan, el agua hizo estragos.

    saludos a todos.
     
  4. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Les envío saludos a todos, realmente muy linda tu orquídea maiguelvi, bastante linda también esa Encyclia ESTRACA, que interesante es tener esa información y coincido con Mexicoa esos pseudobulbos parecen ser de Laelia anceps pero definitivamente son enormes las plantas... Creo tener una tercia de floraciones próximas que espero se me logren, de ser así subo fotos, no son tan espectaculares como las que muestran pero son mis primeras floraciones saludos.
     
  5. Buena noche tengas todos los amigos cantineros.

    Creo que la recompensa de la espera se ve acompañada por la gratitud de tan maravillosas flores !!!! espero que aligual que a mi les guste la floraciíon de esta Encyclia alata.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mexicoa:
    Hace dos meses tuve la fortuna de conocer el híbrido natural entre L. speciosa X Prosthechea citrina* y de verdad, es muy muy rara la planta !!! la inflorescencia es como citrina pero las características de la flor son más de speciosa.
    Para mi este híbrido echa por tierra muchas de las cosas que se creen sobre los polinizadores !!! te imaginas la cantidad de veces que intento el insecto polinizarla ? y que fue lo que lo atrajo ? si L. speciosa carece de aroma y la flor morfologicamente es muy diferente a citrina. Si uno se va más a fondo y ves tribus subtribus y todo ese rollo, te darás cuenta que no tiene nada que ver una con otra !!! de hecho, hay una persona que en AMO DF intento hacer el híbrido y no lo consiguio. Para mi, la planta tiene un valor biológico incalculable !!

    Estraca:
    Es una Encyclia diota., inconfundible la colunma sin alas, el color amarillo tierra, los pétalos anchos y especiamente los lobulos laterales largos y expandidos hacia la punta, el lobulo medio está doblado hacia abajo, lo cual lo hace parecer más pequeño que los lobulos laterales.


    fershys:
    Agradezco tus comentarios y no creas que todo lo que tengo es extraordinario, ya que por muy pequeña y sin color que sea la flor, la importancia biológica es superior a ello. Y claro que esperamos con gusto ver tus floraciones.

    Cristóbal un gusto saber de ti.

    UN saludo
     
  6. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    maiguelvi hernandez como siempre sacas unas hermosas orquideas, felicidades por esas hermosuras y oooojala si gustas propagar esa laelia que subiste anteriormente, me vendes una plantula por que la verdad me encanto




    gracias por compratirlas con nosotros



    saludos
     
  7. Buenas madrugadas.

    Maiguelvi, excelente la información de las Laelias. Gracias por mostrarnos tu planta completa. La Ency alata es hermosa.

    Miro gracias por compartir tus fotos con nosotros.

    Cristobal que bueno que te encuentres bién. Aca nos llueve todos los dias, hoy se asomo el sol por un momento.

    Saludos para MAAB, Ross, Fershys, victor, mexicoa y a los ausentes.
     
  8. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Bueno debo reconocer que en evolución las orquídeas nos ganan y muchas otras plantas y animales también nos superan, son muy hermosas y agradezco ese comentario, de hecho lo que más me emociona es que sería la primera vez que me regalan sus flores para disfrutarlas y compartirlas
     
  9. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Buenas madrugadas o días Azucena que tengan todos un gran día, el día de ayer el sol salió unas pocas horas lo cual me alegró mucho porque les dió un poco de claridad a todas mis plantas y me proporciono un poco de calor pero ya tenía días sin ver la luz del sol...:-?
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Maiguelvi, gracias!
    Mi amigo se dedica hacer los híbridos primarios. Ya polinizó esta planta y tiene 3 cápsulas bien desarrolladas.
    Saludos, Miro.
     
  11. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Oígan tengo un problema con la herramienta de subir fotos, creo que mis imágenes son demasiado grandes y no pueden ser subidas pero no sé que hacer intentaba subir mi primer flor perteneciente a una Maxillaria teniufolia
     

  12. Hola tienes que que quitarles peso ( achicarlas antes )

    Les dejo foto de esta Laelia.... el sabado abrio sus botones florales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos para todossssssss
     
  13. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Azucena Briones Muñoz wooooow hermosa tu laelia aaaaaaaaah como me encantan las laelias ando como perro tras ellas hasta de las de brasil como la tenebrosa y la purpurata


    esta muy hermosa



    saludos
     
  14. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Hay un botón que está al lado de subir imagen y tiene una doble flecha en diagonal que dice cambiar las dimensiones de una imagen online pero no me funcionó.
     
  15. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Fershys
    Casi todos los programas para ver fotos tienen la funcion para cambiar el tamaño de las fotos. Buscalo en las herramientas de estos softwares.
    Si tienes office tiene esta funcion, si usas Mac en el Preview existe esta funcion Adjust Size. Pero cuidado, guardalas con otro nombre asi la foto original la dejas del tamaño original en caso de que la quieras pasar a papel manteniendo la misma calidad de foto.