Granado enano: consejos para criarlo fuerte

Tema en 'Granado enano' comenzado por enginyer, 31/8/10.

  1. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: Granado enano

    Si le da el sol tan directo se quedan mustios los brotes nuevos más tiernos; el tendedero si no cierro un poco la persiana (de esas venecianas de lamas) coge mucha temperatura por la mañana así que temo que se pueda quemar la planta si no corre el aire
     
  2. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Granado enano

    Hola Profejan, no se de donde eres, pero yo estoy en tu misma situacion, aqui en Madrid. Cuando hay olas de calor de 40ºC lo reparo del sol, sino...al sol directo de la tarde sin problemas y este verana me ha regalado unas decenas de flores! eso si, tengo que regarlo mucho mas a menudo pero le va bien :smile: anímate y saca el tuyo tambien al sol, veras como te lo agradece!
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Granado enano

    Profejan, si al darle el sol los brotes jóvenes se ponen lacios posiblemente es porque le falta agua... bien regado no debería pasarle eso aunque le diera el sol de pleno.

    Decías más atrás que nunca habías cambiado la tierra, creo que sería buena idea hacerlo. Quizás ese sustrato se haya compactado mucho ya y no sea capaz de retener el agua... aparte de que deben haberse agotado los nutrientes. En cuanto al crecimiento descompensado creo que entra dentro de lo normal; al mío nunca lo he podado (estuve a punto este invierno, pero desistí) así que crece un poco a su bola y tiene una forma un tanto rara también. Así está ahora (foto de hoy):

    [​IMG]

    Natyher, no me des las gracias a mí, no tengo experiencia directa con la siembra. Los consejos los copié tal cual de esta misma web :smile:
     
  4. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Granado enano

    Pues yo coincido con Bal. El mio esta al sol directo todo el dia. En mi jardin da el sol desde que sale por la mañana hasta que se pone por la tarde. Y ya ves como esta. Y los vecinos de la zona los tienen lo mismo y estan preciosos. El granado es una planta que necesita sol.

    Un saludo
     
  5. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: Granado enano

    gracias por vuestros consejos; el granado se ve precioso en la foto. El problema simplemente creo que es.. que no es lo mismo que estén al aire libre, en un jardín o en una terraza grande descubierta de un piso... que en un pequeño tendedero cerrado, por mucho que en verano esté la ventana abierta todo el verano (no circula el aire igual que se estuviese en un jardín) Ahora en septiembre, el sol le da de lleno pero, al bajar las temperaturas ya no es peligroso. En julio y agosto aunque esté bien regado le pasa eso. Tengo también un pequeño naranjo al que le pasa igual. En fin... gracias... tendré que cambir de casa para que mi granado renazca ja ja gracias y un saludo