Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    :sorprendido: bueno si no encontraste la semis del girasol q son grandisimas, estamos fritos :11risotada: son muy grandes y faciles de ver, seguramente no habra madurado la flor y se murio antes , por algo, sino no encuentro ninguna forma de q no las encontraras , que belleza el q tienes, en cuanto florezca pon fotos :beso:
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Holis a todos!!

    Guayaba: esa orquidea esta en tierra? porque sacando las orquis terrestres se plantan en corteza y carbon, y si son plantas que requieren mucha humedad se les agrega musgo. Casi no alcanzo a distinguir los pseudobulbos, pareciera una miltonia.

    Facu: no podes poner semejante floracion!!!!! es bellisima!!!! Felicidades para tu mama!
    Como cuidas al anturium? esta precioso, el mio tiene las hojas bastante feas.

    Moni: preciosas como siempre las flores!

    Besoss
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    [​IMG][​IMG]
    LA DESPLANTE A VER SI SE DISTINGUE SE LA VE REPUESTA AUNQUE SIGUE FEA(COMO ESTARIA)ES QUE DE ORQUIDEAS NO ENTIENDO NADA.......
     
  4. mega_master

    mega_master

    Mensajes:
    34
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!


    Grooosa Mony.
    Muchas gracias por la info.
     
  5. mega_master

    mega_master

    Mensajes:
    34
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola tod*s!
    Como dijo "Taruguito" ese Bambu esta disciplinado, es decir tiene su crecimiento modificado por el hombre.
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    :::!!!OJITO CON LO QUE PENSAMOOOS..ya se que foto vieja (=Qsho) esa planta no es familia de las ericas?? me encanta Besitos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA NIÑA como estas? por aca MENDOZA.. el tiempo esta bueno,.. por alla?? no desesperes con el tiempo de demora del envio,yo hice uno a URUGUAY y demoró 1 mes asique a esperar que va hacer,como esta el tema de los mineros?? no hay alguna posibilidad que los rescaten antes,POr suerte estan vivos ..pero sicologicamente algunos seran mas fuertes y los otros quizas les quede una secuela por mucho tiempo.:52aleluya: Saludos desde este lado.
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    MOny como buscas el hilo como URUGUAY NADA MAS?? besitos DIOS te bendiga,
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!

    Carmen que bueno verte!

    [​IMG]

    Estas son sus semillas? cuando las recojo?

    [​IMG]

    La misma planta tiene 2 colores de flores.


    [​IMG]

    Este es mi girasol, mi caesalpinia espinosa y mi albizia lophanta.
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    AYER YA BUSQUE EN WISPEDIA SOBRE EL BAMBU Y SI ENCONTRE QUE LO DEFORMA EL HOMBRE, GRACIAS POR LA INFO YA LE MANDE A MI AMIGA LA PAGUINA ......Y DE MI ORQUIDIA NADIE ME INFORMA????? AHURITA LA DESPLANTE ¿¿¿Y QUE HAGO CON ELLA, DONDE LA PONGO???QUIERO QUE ME DE FLOR.......YA TERMINE DE PLANTAR TODO CUANTO TENIA, ESTOY CONTENTA...TENGO 30 PLANTAS DE HABAS CON FLOR....MAS DE 15 ESQUEJES DE ROSAL BROTANDO....EL ALMENDRO SE ESTA LLENANDO DE HOJAS ...EL POMELO DE FLOR... LAS ESPONJAS BROTANDO IGUAL LOS PRIMEROS ZAPALLOS....LAS POCAS ALEGRIAS QUE ME QUEDARON REPONIENDOSE.....LA ACELGA TRANSPLANTADA Y DE APOCO TAMBIEN LOS REPOLLOS, EL KIWUI Y LA HIGUERA BROTANDO Y YO CHOCHA DE LA VIDA, SOLO ME FALTAN LAS FLORES, A VER SI ESTE FIN DE SEMANA PUEDO IR A MORENO A COMPRAR PLANTITAS MIENTRAS SIGAN SUBIENDO TODAS ESAS BELLEZAS QUE ME ENCANTA VERLAS......HOY PREGUNTE QUE LE PUEDO PONER A UN NARANJO QUE ESTA CON TODO EL FOLLAJE NEGRO, ALGUIEN SABE?????
     
  11. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenas noches a todos
    Carmencita: apareciste, te mando un :beso:
    Vicki: te queremos y te estamos esperando, estas en mis oraciones
    Sam: por donde andas, en que nueva aventura :11risotada:
    Chicos: en la pag. 191 puse las fotos de las reformas que estoy haciendo, ahora subo algunas mas y otras para identificar
    Guayaba: perdona pero no se tu nombre. No se si te sirva de ayuda, yo tengo mas de 10 plantas de citricos, lo que hago es lo rociarlos con azufre 8esto me indico alguien que tiene plantaciones de ellos para comercializar aca en la zona), y por ahora estan sanisimas, lo unico que tuvieron es un ataque de pulgon, que ya lo solucione, tambien suelo ponerle fertilizante triple 15 e hierro de vez en cuando.
    Cariños a todos
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Guayaba: puse el link en espacio argentino, seguramente ahi te la van a identificar, si lo hacen te aviso. Montala en un tronquito con un poco de musgo. Y para que florezca primero debemos saber que orqui es y luego tendrias que empezar a fertilizarla.
    Saludos
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    holitas, ca toy nuevamente :smile:

    Ale de nada, ,menos mal q me pusiste grosa y no guesa :11risotada: :meparto: :beso:

    Carmencita
    te pego info de la web sobre la flor de seda,desde ya, demas esta decirte q en cuantosea una plantita mas grande, conta con algun esqueje para vos;) :beso:
    uncinatum Chamelaucium suele ser un medio de gran arbusto, de unos 2-3 metros de altura en cultivo y de hábito bastante abierta. . Las hojas son estrechas, de hasta 40 mm de largo y muy aromático, aplastados. Las flores Son de forma circular y por lo general pálido a rosa de color media, 15 a 20 mm de diámetro. Flor colores desde el blanco al morado / rojo son conocidos.

    Aunque nativo de un clima seco del verano, varios tipos de cera Geraldton son razonablemente resistentes en más húmedas, templadas y subtropicales áreas, pero no se puede recomendar en los trópicos húmed' . En general, la forma normal de flores rosadas parece ser más resistentes que las formas más profundas de color, como 'Purple Pride', y la forma blanca. La planta requiere una posición muy bien drenado, preferiblemente en el suelo de arena, al sol o a la sombra semi. . Una vez establecidas, las plantas toleran períodos de sequía prolongados.responden bien a la poda de vuelta en alrededor de un tercio cada año.

    . Geraldton cera es una de las flores silvestres más famosas de Australia y es ampliamente utilizada como flor de corte en Australia y en el extranjero. . Las flores duran más de una semana cuando se cortan.

    es una traduccion de un texto original en ingles.

    el Hilo de Uruguay esta en el indice de los foros de infojardin, :beso:

    Joanna las semis del jazmin de Paraguay sacalas cuando esten marroncitas, como medio secas si queres verloas en fotos pasate por el hilo de identificacion y recoleccion de semillas de infojardin ;)
    que bellas plantas, la exora de dos colores wooooooooooow :beso:

    Isa a la orqui sacale toda la tierra q puedas retirarle, sacudiendolas con mucho cuidado, ponela a la semisombra, puede ser bajo un arbol, atandola bien con media de nylon al tronco, o en un lugra donde no le de los rayos directos del sol del mediodia, esperemos a Anabelita para q te guie mejor, pero yo creo q tendrias q darle fertilizante de floracion para oquidias, cuando lo compres te contamos como usarlo, mientas tanto , tambien le podes lavar un poco las raices con agua de lluvia, para sacarles la tierra q le quedo pegada :beso:

    unas fotitos de hoy y ayer

    alheli doble blanco

    https://img52.***/img52/7536/alhelidobleblanco.jpg

    Uploaded with ***

    miren q bonitas q se pusieron las aquilegias de colores

    https://img836.***/img836/2438/aquilrosayam.jpg

    Uploaded with ***

    https://img806.***/img806/1707/aquilegiasvariadas.jpg

    Uploaded with ***

    https://img265.***/img265/7200/aquilergia1erp.jpg

    Uploaded with ***



    mientras estaba posteando lei q postearon Marisita y Anabelita, un besito a las dos:beso:

    Isa acepta los consejos de Anabela,ella tiene unas hermosas orquis y es a quien yo recurro cuando tengo una duda , es " la experta en orquis del hilo" :smile:

    Besitos a todos MONY
     
  14. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA A TODO:71regaloflores: :flores: EL MUNDO, DIAS DE PRIMAVERA ALELUYA

    CHIQUI, muchas gracias por la clara explicación que me diste de las fresias, por cierto tus fresias IMPRESIONANTES, besos:beso: :beso:

    PATY, que lindo leerte, me alegro que estés bien, besos:beso:

    ANAINN, muchas gracias por los elogios de mis tablas de fiambres. Una pregunta que pasó con el concurso de fotos, ya terminó, alguien ganó y yo no me enteré, cosa que no sería raro, es que soy un despiste:icon_rolleyes: , te mando muchos besos:beso: :beso:

    MARISA, bravo, el patio esta quedando de maravillas:52aleluya: :bravo: :64palmadas: para la primavera y el verano es patio va a ser una postal:52aleluya: :bravo: :64palmadas:

    MONY, como dice BETY sos "monypedia", que bárbara que sos, estás en todo, sabes de todo, genia, idola, maestra....... :52aleluya: :64palmadas: :bravo: :64palmadas: :bravo: :52aleluya:
    Tus flores como siempre sin palabras, yo quedo con la boca abierta :sorprendido: :9993aterrado: :susto: :9992aaaaa:
    Yo quiero, si puede ser:7-angelito: Scilia perubiana, te mando todo mi cariño y muchos besos.

    Después vuelvo, besos:beso: :beso:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marisita, como usas el azufre para rociar los arboles, lo compras en liquido o lo preparas en base a las piedras? estaria bueno q nos comparta la "receta", q te ha dado tan buenos resultados, desde ya muchas gracias corazon :beso: