Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!

    Hemerocalis justo y pensaba mandarte un MP y veo que ya nos has dicho algo de vickmar! Espero que todo le salga muy bien y que sepa que la extrañamos aqui.

    Natanael y Mi recuerdo, bienvenidos!

    Gracias Betty por explicarme que es eso negro, cuando pueda ire a comprar algun producto parecido.

    Monica eso de Monypedia me recuerda a las peliculas de Bond.

    Sam donde estas?

    Espero que todos esten bien!

    Justo y tengo una orquidea para identificar...

    [​IMG]

    creo que su flor es amarilla.
     
  2. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!



    Por nada Facu, que bueno que le des una mano a tu mamá en le jardin, tenes plantas muy lindas, :happy:

    Bueno si no te gusta te digo que sos el Libro flaco de Petete.
    Mil gracias por tus buenos deseos para las chicas.
    Tus plantas me matan, son hermosas, quede loca con las aquilegias.
    Por ahi vi que tenes Nomeolvides, me guardas semillitas, me recuerdan a mi mamá, no se usaban en una epoca como flor de las madre, o soy demasiado vieja? No, eso no, soy una dama de cierta edad, como dicen los franceses.
    Estaba viendo Robin Hood con Jorge, y como nunca lo engancho con una pelicula no queria dejar de verla, estaba un ojo en cada lado. Te mando besitos, y que tengas un lindo dia hoy


    Marisa tenes muchas plantas hermosas, pero tu nieto es la mejor cosecha, es hermoso ese hombrecito, yo tengo uno de casi dos años y me lleva de la nariz y que feliz que soy con él. Te felicito, te mando :beso:
    Muy bienvenida Ana Maria, cuantos mas mejor, esta es la casa de todos y somos una familia numerosa, te mando :beso: :beso:


    Hemerocalis mandale nuestro cariño a Vicky, que tenga fe y enfrente la enfermedad en forma positiva, no hay que aflojar, asi le gano una prima al cancer de mama y le esta ganando una amiga al cancer del pulmon, seguir el tratamiento y con mucho pensamiento positivo. Nosotras desde aqui me mandamos las mejores buenas ondas. Fuerza :beso: :beso: :beso:

    Joanna El tema es que combatas los pulgones y los hongos con cualquier producto que tengas en tu pais y repitas la fumigacion a los 15 dias. Si podes limpiarlas hojas por hoja a los 2 o 3 dias de fumigar, mejor, sino insisti con la fumigacion. Quizas funcionaria, luego de unos dias de fumigado si la planta lo permites y son muchas hojas que intentes con la manguera, se me ocurre ahora no es que lo haya hecho yo, no uses la hidrolavadora, picarona te lei el pensamiento no? :meparto: Que seria lindo seria lindo, a mi tambien me desestreza :11risotada: Y si en tu jardin se empieza a repetir esto, seria bueno que hicieras fumigaciones preventivas.

    Nat que bueno que estes aqui :52aleluya: :52aleluya:
    Te voy a exprimir, tengo algunas orquideas en los arboles, pero intento no matar mas orquideas de maceta, ya llevo demasiados cadaveres en mi conciencia. Tengo una Dendrobium Rainbow Dance y una Cymbidium sp.
    que compre este año y quisiera que siguieran conmigo el año proximo y floreciendo, ahora las tengo dentro pero mi idea es ponerlas en el exterior bajo el arbol donde tengo las otras orquideas Oncidium bifolium, Brassavola tuberculata, Catasetum fimbriatum, Maxilaria picta, Miltonia flavescens, Oncidium riograndensis, que no son orquideas dificiles, pero tengo miedo que cuando vaporice estas les caiga demasiada agua a las que te mencione ademas en la tierra donde apoyaria las macetas tengo riego por goteo.
    Algun consejo? Me encantan las orquideas son flores maravillosas. Otra cosa no se si entendi bien lo de las semillas de las orquideas, no seria conveniente dejar que prosperara la semilla, porque este año Maxilaria picta dio un fruto (se llama asi) y ahora la veo medio pachucha. Seria mejor cortarlo al verlo aparecer? Uff te canse? Decime si es mejor pasarlo por el foro de orquideas, pero creo que aqui les seria util a los demas de la familia. Mil gracias :happy:
     
  3. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Besos a toda la familia y que tengan un lindo jueves :flores:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HA !!!!!!picaronas, lo ametrallamosa preguntas a Nata,:meparto: no perdimos ni un minuto.Lo hemos exprimido como a un limoncito dacado del arbol,.... y yo q no queria preguntar mucho para no asustarlo y q se nos escape:11risotada:

    Betty ,si!!!!!!!tengo nomeolvides,es elprimer año , desde hace mucho q las habia perdido, estas me las mandaron me mexico , un querido amigo, (tio Alfredo) eran plantas de mamy, y las tenia en celeste,rosado y si no malrecuerdo amarillo, , por ahora consegui estas celestes y estoy refeliz :smile: por supuesto q te guardo semis, y si puedo hacerte una plantita mejor q mejor no? asi q de una forma u otra conta con ellas;) :beso:

    Hemero , muchas gracias :beso: :beso: :beso:

    besos a todos y ahora si me voy a descansar :beso: :beso: :beso:



    PD, no habia leido lo de la hidrolavadora, si me guardan el secreto ,:icon_redface: confieso q yo lo hice, hace unos años con un jazmin, muy grande , al q no le podia terminar de combatir la fumagina, quedo medio pelado de hojas, pero se la saque:icon_redface: no es q lo aconseje a nadie, pero a confecion de partes ......por las dudas se me scape alguna vez :11risotada: :beso:
     
  5. SoyFacus

    SoyFacus

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Corrientes Capital, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Paso rapidito para dejar mi huella y así tener referencia de hasta donde leí... :razz:
    Saludos a Todos!!

    Nat! vi esas imagenes en google y entré para leer la info.. pero no decía sobre cuando cortar (eso de que se seca al toque de tener las flores, no decía).
    Gracias!.. espero que no te hayan asustado las chicas :razz:

    Que pasen bien!! :52aleluya:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola gente linda paso a saludar ¡¡¡¡, cuantas plantas lindas que postearon,
    Mariana me encantaron esas tablas de fiambres te felicito ¡¡¡
    Marisa llegó la plantita mil gracia, está hermosa, pero estos los de oca abrieron el sobre Grurrrrrrrr,
    Chicas estoy pasada de revoluciones, todo a las corridas, mi casa es un desorden total, tengo que limpiar unas piedras que compré porque tienen caracolitos pegados.
    Moni que belllas las flores que subiste me encantaron esas que parecen globitos dá mucha tentación en apretarlos.
    Un besote para todas/ os
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!

    No se me habia ocurrido lo de la hidrolavadora:11risotada: , acabo con la planta. Hay unas ixoras que tambien tienen, pero si les lavo cada hoja llega el mes siguiente y aun estoy en eso. El hibiscus rojo que les puse hace dias tambien tuvo, pero como lo pode le quite todo lo negro y no me ha vuelto a salir, en todo caso es mejor estar pendiente y al primer signo ponerle el producto.

    Aca estamos todos con resfriado, mi hijo el mas pequeño no ha ido a la escuela y cuando esta aqui no me deja hacer nada.
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola todos!.

    Estoy en Santa Fe y con poco tiempo de postear por estos días.
    Pero quería dejar mi saludo y recibir el vuestro( hoy es mi cumpleaños:icon_redface: )

    Ayer estuve intercambiando esquejes con Miriam y viendo su maravillosa colección de orquídeas y pájaros.

    Mis deseos de pronta recuperación para todos los que andan con problemas de salud.:5-okey:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA!!! QUÉ MANERA DE ESCRIBIR!!!
    VI QUE ANDABAN BUSCANDI LA RECETA DEL CALDO BORDALÉS. cUANDO VUELVA A CASA LA BUSCO Y SE LAS PASO SI AÚN LES INTERESA.
    qUÉ LINDAS PLANTAS HAN PUESTO EN LOS MENSAJES!!!!!
    A MI ME FLORECIÓ UNA SPARAXIS Y MI BILBERGIA NUTANS.

    lES TRATARÉ DE PONER FOTOS.

    SALUDOS!!!!:5-okey:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Chechu . q tal la facu? y el tratamiento de Paloma como sigue?:beso:


    :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: vengo del jardin. la heliconia de navidad esta largando vara floral !!!!!!!!!!!:smile:
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    [​IMG]
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola mony, la facu me está sacando la cabeza y Paloma anda re bien con el tratamiento. Lo que pasa es que hay que seguirle el ritmo jajajaj... Está fatal.
    Yo no he tenido suerte con las heliconias. Asesiné una que me trajeron de cataratas y ahora me compré un rizoma pero todavía...nada. Lo peor es que me ENCANTAN!!!!!!!!!!!! si algún día voy a cataratas me voy a traer otras
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracias a todos por la bienvenida!! :smile: :beso: :beso:

    Hola Bety no me cansas!! :meparto:Me gusta ayudar en lo que pueda! ;)


    El Dendrobium Rainbow Dance: esta plantado en musgo solo??
    Si es así, tené cuidado con el riego, y las lluvias! ya que el musgo tarda muchooo en secar! y las raices son sensibles al agua,.. Al ser un híbrido que tiene al Dendrobium unicum, no puede estar seco del todo por mucho tiempo.. Tampoco empapado muchos días seguidos, yo, por comodidad y seguridad, los tengo montados en troncos con un poco de Grodan (lana de Roca) y/o musgo Sphagnum, acompañado de buena humedad ambiente. Si lo preferis tener en maceta, regalo que se moje el musgo, y espera varios días para volver a regarlo.. si esta en sustrato de corteza y carbón, seca más rápido, Y más seguido lo tendras que regar.. El riego depende del sustrato. Éste, a dierencia del Dendrobium nobile, no puede quedar seco en el invierno, sino, la próxima primavera, no florece!
    Lo vas a dejar apoyado en la tierra?? :icon_rolleyes:

    Tené cuidado con las macetas y el riego! deja charquitos el riego por goteo? :icon_rolleyes: :icon_redface: por capilaridad puede entrar agua a las macetas, y sin darte cuenta, podrirte las raices..
    Te recomiendo que pongas algo entre la maceta y la tierra.. Un ladrillo, por ejemplo.
    Tené en cuenta también, que a los Cymbidium le gusta el sol! que donde esté no le de mucha sombra!

    No es recomendable que las Orquídeas que tenémos en casa den semillas, ya que se agotan las energías mucho más rápido que las que estan en la naturaleza, esto se debe a que el alimento que reciben en nuestras casas, suele ser menor, al que reciben en su lugar de orígen. Por esa razón, nuestras plantas se suelen devilitar mucho, durante el proceso de maduración de sus cápsulas (frutos)


    Cualquier cosa que creas que te puedo ayudar, avisame! :beso: :beso:
     
  14. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA BUEN DIA PARA TODO EL MUNDO

    Ya conseguí palitos para ponerles a las fresias, muchas gracias por los consejos.

    MONY, gracias por tenerme en tu lista de intercambio, te quiero mucho, besitos:beso: :beso:

    CARMEN , como estás???? :beso: :beso:

    SAM a donde estaaaaasssssssssssssssss, volveeeeeeeeeeeeeee.
    Espero que tu hermano esté mejorando, te extrañamos mucho:beso: :beso:

    HEMEROCALIS gracias por traernos noticias de VICKI, decile que la queremos mucho, que yo también rezo por ella, para que todo salga bien, le mando todo mi cariño y muchos besos, para vos también. Gracias:beso: :beso:

    Pensaba, hoy voy a subir 3 fotos más para el concurso, yo ya completaría las 10, si logramos que se termine el concurso, y si por esas casualidades de la vida yo gano, quiero dejar asentado hoy aquí, que DONO TODAS LAS SEMILLAS A VICKI, PARA QUE TENGA EN QUE ENTRETENERSE, Y TENGA LA CABEZA OCUPADA EN ESTO, QUE ES COMO UN CABLE A TIERRA.

    Aquí les subo fotos de las siamesas, y algunas otras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya nacieron 2 tulipanes y unos muscaris.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos a todas/dos.:beso:

    Cariños Mariana:eyey: :eyey: