Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mirta, una vez que cortas los troncos en trozos de 40 cms. los debes inocular con los micelios (en los extremos poniendoles el aserrín cubriéndolos y luego cerras la bolsa de nylón, das vuelta el tronco y haces lo mismo en el otro extremo y listo los pones acostados y esperas 3 meses antes de sacarles las bolsas.

    Dieta depurativa: a la mañana unas buenas facturas con bastante dulce de leche, crema pastelera, medialunas de grasa y de confitería; al mediodia: un buen lechón a las brasas con esas ricas ensaladas que vos preparas (el lechón al mediodía para que no caiga pesado y las ensaladas para no engordar) un buen vino tinto y de postre masas; a la merienda: unas ricas tortas y para la cena unos buenos sorrentinos con tuco y estofado de pollo todo rociado con otro buen vino, de postre helado (pa empujar todo)-

    Mirá no si es depurativa pero que después de eso dormis como un tronco y a la mañana siguiente miras a todos muy sonriente, seguro.

    Un beso. Julio
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    JAJAJAJAJAAJA NO OLVIDAR COMPRAR UNA PUERTA MAS ANCHA PARA PASAR DESPUES DE LA DIETA:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    [​IMG]
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    holaaa!!! gente linda!!tengo una duda existencial!!! los esquejes los puse en una botella de plastico cortada y le puse tierra ....pero los brotes que aparecian muuuy lindos... como que se secaron, segun victor lo que paso es que lo deje afuera y estaba frio:icon_redface: (aunque abajo del techo)....que me dicen ustedes?? resucitaran???!!!:icon_rolleyes:hice algo mal?
    .Ando paseando con mis semilleros afuera por la mañana y los entro por la tarde, estan relindos!!ya tengo romero y ajo en la quinta. La construccion del estanque.... me esta dejando la espalda....bue ustedes se imaginan!
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Tuliiiii!!!! sí hay alguien aquí, y no somos ningunos poltergeists, eh!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    No te preocupes por los micelios, yo te mando las instrucciones!!
    Tomates: 14 o 15
    Rabanitos: 16 o 17
    Sandwichs de milanesas y menúes estilo Julio, ni hoy ni mañana... :mrgreen:


    Mony: a los perros y gatos no se les pide 12hs de ayuno para los análisis... si comió carne en mal estado, es muy probable que el PH de la orina le de horrible... Esperá un poco antes de asustarte... ¿Está muy tirado el perro? Duerme todo el día? Se quedó MUY quieto todo el día????
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Una pregunta, yo movi la tierra de un cantero viejo le saque las raices y como la vez anterior se aplasto la tierra le coloque una capa de hojas intermedias. Tambien tuve zapallitos de copetin asi que le agregue guano, que por ahora esta en la capa de arriba y lo estoy regando, mi pregunta es ¿Lo mezclo con la tierra ahora o lo mezclo luego de unos días? pienso sembrar en 10 días mas o menos :-?
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas noches: MONY; ojala que todo este bien, toda la buenas onda para Ustedes, un abrazo a los dos.-:5-okey:
    JULIA: Si el abono es muy nuevo yo esperaria unos dias, pero si esta seco, mezclalo nomas, y si en diez dias podes comenzar a sembrar, saludis.-:5-okey:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  8. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony, ánimo, y no te desesperes, ahora sos vos la que tiene que tener la mente fría para apoyar a Ricardo, y me parece que las cosas en el país no están para tomar decisiones drásticas aunque no esté conforme con el trabajo, ¡a cuántos le pasa lo mismo!. Le estoy comentando a Carlos de tu noticia y dice que le manda toda sus buenas ondas, yo también, pero que aguante un poco más. ¡Vamos ya vendrán tiemos mejores!
    Espero que lo de Nuyum no sea nada.

    :beso::beso:
    Susy
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buen dia gente beeeiiiaa...
    Estamos hechos unas piltrafas.
    Ayer llevamos a Nuyi al veterinario, porque estuvo todo el dia sin echarse, y sin dormir. Agitado y le temblaban las patitas de atras.
    Cuando lo vio la vete, no lo podia creer, ya que ella lo vio el lunes a la tarde y Nuyi estaba mas que perfecto. Le extrae pis.... rojo y pus.. La cara que puso lo dijo todo...solo habia que esperar que el riñon estuviera trabajando, pero despues de 1/2 botella de suero, no habia nada que extraer...
    Despues de la 3º botella, empezo a salir pis, cada vez mas claro....
    Y lo dejamos internado, porque hoy le pasaran todo el dia suero para limpiarle bien los riñones..
    Pielonefritis es el diagnostico.
    Estoy esperando un rato para llamar a la vete y ver como esta.
    Aun estoy nerviosa, aunque anoche cuando nos vinimos y lo vimos respirar tranquilo y quedarse dormido, nos relajamos apenas un poco.
    Para los que nos conocen, saben que significa Nuyum en nuestras vidas: TODO. es casi nuestro centro del universo. Sabemos que algun dia nos faltará, y mas teniendo 8 años (una raza que no es longeva), pero igual... cuando las cosas se las tiene tan de cerca, la verdad es que asusta.
    Y yo que no soy nada fuerte... ufff... la verdad es que ayer estaba hecha un desastre.. no podia parar de temblar, y ahora, de lloriquear...
    Recien me llamó Ricardo, y dice que Nuyi esta mejor.. que anoche caminó bien y tomó agua.
    En fin.. orando a full
    [​IMG]
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Chicos.. a todos. GRACIAS... saben que soy bastante antisocial... pero la verdad es que contar con uds para las buenas ondas, para distenderme un poco leyendo sus chistes, para pensar en otra cosa hablando de huertas, y asi salir un momento de mi pupo.. es realmente una bendición y se los agradezco.
    Dios los bendiga a todos grandemente.
    Se que suena un poco.... ufff... melosonero, pero en serio, me doy cuenta lo importante que es tener gente buena con la que compartir todos mis estados de ánimo, o simplemente... distraerme.
    GRACIAS; GRACIAS GRACIAS:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony, todo saldrá bien. Te quiero mucho
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony: hay muchas palabras que todos necesitamos como el aire para vivir: cariño,comprensión,compañía... A veces es difícil encontrarlas, y uno debe salir a buscarlas.
    No creo que seas tan antisocial, porque estás acá ,en este lugar, compartiendo tus experiencias buenas y malas con nosotros. Si lo fueras, no te conoceríamos.
    Internet, es un mundo aparte. Considero que es malo para muchas cosas, pero muy bueno para otras.
    Lo importante es rescatar de todo y de todos las cosas buenas, ser precavido con otras y desechar lo malo, lo que nos hace mal.
    Tenía una profesora de expresión corporal en el profesorado, que repetía una y otra vez: que todos necesitamos una cuota de "mimitos" diaria para vivir. Por supuesto, cuando se refería a "mimitos", hablaba de afectos.
    Nuyi se va a poner bien. El te seguirá dando su cuota de "mimitos" diaria...y este espacio con todos los que lo formamos ,también harán su parte!!

    Arriba el ánimo!!!! y gracias a vos por ESTAR.

    Un beso.
     
  13. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    MONY, no nos conocemos casi nada de nada, pero de leer tiempo tras tiempo, se sabe qué clase de persona sos, y te aprecio a la distancia;) . Fuerza, te envío las mejores ondas, Fuerza para Nuyum, arriba !!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas a todos!!

    Mony, q bueno que todo este mejor!! Mucha fuerza y ponete muy positiva, que todo se va a terminar de arreglar!!
    Hace 3 semanas tuve a Alma internada una semana con suero, con muy mal pronóstico y sé como te sentis, pero que Nuyum haya pasado buena noche es una gran señal!! Lo pueden ir a ver?? Nosotros a Alma la ibamos a visitar a la mañana y a la tarde, ademas de llamar al vete 25 veces al dia (pobre, lo volvimos loco!!). Y lo que se extrañan en la casa, viste?? estos bichitos son increibles!!

    Besotes para vos y Ricardo!!

    En tema huerta, estoy retomando!! Ya tengo casi limpio de plantas viejas el invernadero, que era un verdadero yuyal!!
    Transplanté unos hijitos de frutillas que me dieron y veré si este finde alcanzo a hacer algunos semilleros... Sé que no estamos en luna apropiada, pero en la semana dps se me hace practicamente imposible...

    Besos a todos!
    Vero.
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Uffffff Mony, que fierito lo que pasó con Nuyum, deseo de corazón que se reponga... yo tuve hace muchos años una pielinefritis en el riñon derecho... es horrible el dolor!!! y las cosas de Ricardo, ¿bien? Besos a los dos.

    Julio, gracias por los datos de las fumigaciones..


    :beso::beso: