Ave del Paraíso: la primera vez que ha florecido ha sido flor doble, ¿es normal?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por MAZAIRA, 20/1/08.

  1. MAZAIRA

    MAZAIRA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    santa pola
    Hola, soy nueva en el foro. He aprendido mucho leyendo vuestras opiniones y he disfrutado con todas las imagenes que habeis puesto. Me gusta muchísimo la jardinería pero como también soy nueva en esto y tengo muchísimas dudas quería haceros varias consultas. Tengo un pequeño jardín en mi casa orientado a nor-este/sur-este (clima mediterraneo). He plantado un ave del paraiso y la primera vara que ha florecido ha echado una flor doble ¿es eso normal?. Os pongo la foto para que lo veais.

    Gracias a todos



    [​IMG]
     
  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: ave del paraiso

    ke preciosidad mazaira, la has plantado desde semilla? yo ya he visto alguna vez flores asi dobles en ramos.
     
  3. MAZAIRA

    MAZAIRA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    santa pola
    Re: ave del paraiso

    Hola txula, me alegro de que te haya gustado. la compré hace 4 meses en tiesto pero no tenía flores. Ahora tiene, a parte de la flor doble otra vara a punto de abrirse y la verdad que es una gozada verla tan bonita.

    saludos:razz:
     
  4. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: ave del paraiso

    Hola MAZAIRA:

    No es muy frecuente la flor doble, pero hay, su nombre botánico es estrelitzia.

    saludos

    Sanatron
     
  5. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: ave del paraiso

    Me uno a la admiración, siempre quise tener una pero no me atreví por miedo a que en invierno se helara, pero viendo la tuya me voy a animar.
    Gracias por el empujoncito.;)
     
  6. MAZAIRA

    MAZAIRA

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    santa pola
    Re: ave del paraiso

    Hola Consu. Yo vivo en Gran Alacant y he plantado hace un par de meses el ave del paraiso en el jardin donde la humedad es constante ahora mismo y hace un frio que pela y no se me ha helado aunque sí que le salen unas pequeñas manchitas negras a las flores, pero estou muy contenta porque a pesar de que mi orientación es nor-este y a penas le da el sol creo que el ave del paraiso es muy agradecida porque realmente pensaba que se me iba a morir. Así que animate y plantala aunque sea en patio o balcón.

    Saludos:happy:
     
  7. Kenzo

    Kenzo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    Re: ave del paraiso

    He adquirido semillas de esta planta, también tengo el clima mediterraneo.

    Como sería la mejor forma de sembrarla ?

    Saludos
     
  8. Re: ave del paraiso

    hola mazaira, bienvenida!.....y si, a veces las aves del paraiso dan flores asi.....aunque las demas te por seguro que seran normales...

    kenzo de semillas es lentisimo....yo te recomendaria que mejor compres la planta.....las flores de semilla tardan como 6 años en dar su primera flor...
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: ave del paraiso

    Hola a todos,
    Eric te pregunto esto aquí ya que te encontré, el año pasado compre un ave del paraiso y aunque tiene muchos tallos nuevos nunca me ha floreado porqué será, la tengo en semisombra bajo unos árboles porque aqui el invierno es muy crudo y entiendo que no lo aguantaría.
     
  10. Re: ave del paraiso

    hola solseri!....la planta que compraste el año pasado era division???...eso es lo que tienen estas plantas, que a veces si se alteran sus raices o divide la planta, pueden dejar de florecer 2 años o mas...en cambio cuando estan bien establecidas en un lugar de su agrado, son muy agradecidas en su floracion......son plantas que aman el sol, asi que si estan bajo un arbol, me imagino que no estaran muy felices......y teniendo en cuenta lo que dices del frio, tal vez seria mejor si la tienes en maceta grande, asi cuando llegue el invierno la pones bajo los arboles, y en primavera-verano, pones la maceta en una zona apleno sol en tu patio...esa es la solucion que se me ocurre por el momento.....

    te cuento que hace años, compre una planta de estas en la calle....traia flor y todo pero al llegar a casa, nos dimos cuenta que la flor solo estaba metida en la vaina de la hoja, y es que como dije las plantas jovenes tardan años en florecer, entonces le ponen la flor para venderla rapido.......lo bueno es que si era la planta de ave de paraiso, pero si tardo como 3 o 4 años en dar flor en el jardin........:5-okey:
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: ave del paraiso

    Hola Eric, la verdad no sé si era división pero mi imagino que si porque son vendedores de los vivieros de Hermosillo o de Michoacan que llegan a vender al pueblo, de cualcuier manera seguíré tu consejo y gracias.

    Saludos.
     
  12. Re: ave del paraiso

    bueno esperamos que si te floresca lo mas pronto posible jeje....:5-okey: